¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 28 de abril de 2011

Firma de El bolígrafo de gel verde

El sábado pasado, día del libro, salí a comprar dos libros a los que tenía echado el ojo desde hacía tiempo. Uno era White Creek Manor y el otro El bolígrafo de gel verde. De camino a casa empecé a leer el primero de los dos y la verdad es que me dejó con ganas de más, así que ahora mismo estoy completamente inmersa en su lectura. Ya os contaré pero por ahora me está gustando mucho. Ya tenía hablado con Victoria (Vicky para los amigos según hemos quedado esta mañana) que cuando lo tuviera me lo firmaría, y cuando le dije que lo estaba leyendo fue ella quien me dijo que tendríamos que quedar para que me lo firmara, así que pronto lo tendré firmado también.

Lo cierto es que como el sábado compré los libros que quería comprar no tenía pensado salir el día 27 a la noche de los libros (que aún no sé porqué lo llamaron así porque casi todos los eventos fueron durante el día) pero vi que Eloy Moreno estaría firmando su libro El bolígrafo de gel verde y me decidí a dar una vuelta por el centro en busca de la firma. Sé que habrá posibilidad de conseguirla más veces, quizás en la Feria del libro en el retiro, pero tengo la sensación de que, de aquí a nada, va a haber grandes colas para conseguir la firma.

No estuve demasiado tiempo con Eloy pero, el poco tiempo que estuve con él, fue encantador. Me firmó, se hizo una foto conmigo y quedamos en que le mandaría la reseña del libro cuando lo hubiera leído.

Pensaba esperar un poco para leer El bolígrafo de gel verde, pero creo que en cuanto termine con White Creek Manor me pondré con él.

Ya os contaré cuando lo lea...

sábado, 23 de abril de 2011

Día del libro - mismos títulos un poquito más baratos

Lo cierto es que tengo muy vistas las librerías últimamente y hoy no tenía especial interés en salir a mirar, peeeeero... es el día del libro y he salido para aprovechar el 10% de descuento que te hacen en todas las librerías. He ido a tiro hecho, pero aún así me he demorado unas horitas, y es que una cosa es que no tenga interés en mirar, y otra muy diferente, que una vez que me decido quiera volver a casa corriendo. Y no será porque hoy no lo tenía fácil, que iba con deportivas y chándal, y es que me estaba metiendo a saltitos en mi vaquero cuando he pensado que no había ninguna necesidad de ir incómoda con un vaquero cuando podía ir con algo tan cómodo como un chándal. Eso sí, no es muy glamuroso. Aunque bueno, tampoco exigen etiqueta.

El primer libro que iba buscando era White Creek Manor. Llevo mucho tiempo detrás de comprarlo pero por unas cosas o por otras no lo había comprado aún. Así que ya lo tengo y, de hecho, ya lo he empezado de camino a casa en el autobus. Por cierto, me he llevado el último ejemplar.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar el blog de la autora de este libro, Victoria Vázquez, que en estos días está publicando por entregas un cuento que escribió hace un tiempo. Podéis verlo aquí.

El segundo, y último libro que iba buscando era El bolígrafo de gel verde. Sinceramente no sé mucho sobre este libro, pero lo he visto demasiadas veces en blogs, librerías, reseñas y en el metro, como para lanzarme a la aventura. Ya os contaré.

Por último me he hecho con La huella de un beso. No lo iba buscando para nada, y no sé qué tal estará, pero era baratito y tiene pinta de entretener en esos momentos en los que no te apetece mucho pensar. Es del mismo autor de Contra el viento del norte (que por cierto he decidido hoy que no voy a leer la segunda parte)

¿Qué tal os ha ido a vosotros en el día del libro? ¿Habéis comprado algo?

domingo, 17 de abril de 2011

La otra Bolena Philippa Gregory

Hace unos días, mientras estaba en mis días de "¿Qué-será-de-mí-ahora-que-no-me-apetece-leer-nada-de-lo-que-tengo-en-casa-y-que-no-sea-novela-juvenil?", escuché algo sobre María Antonieta y un chip saltó en mi cabeza como un resorte. Realmente ¿cuánto hacía que no leía novela histórica? Así que era eso. Mi sequía lectora se debía entonces a no tener el género apropiado en casa. Quería leer sobre mascaradas, el amor cortés, traiciones, amores secretos. Quería leer novela histórica.

Al día siguiente fui derecha del trabajo a la librería y, después de pasar ni se sabe cuánto tiempo mirando novela histórica, me decidí por preguntar a la chica de la tienda que rondaba por esa sección. Cuando le dije lo que quería me dio La otra Bolena sin pensárselo dos veces y cuando lo cogí para ver cuál era y de qué iba... ¡Ay! ¡Me encantó la portada! Ese vestido de época. Esos encajes... (Está claro que yo tenía que haber vivido en otra época). Me gustó todo. La portada, Ana Bolena, su hermana "la otra Bolena", la corte, las traiciones... ¡Ése era el libro que estaba buscando! Y me lo llevé, claro que me lo llevé.

Es muy complicado, y a la vez muy sencillo, explicar la trama del libro. Si tuviera que hacer un resumen en línea y media diría:

Cuenta cómo Ana Bolena le quita a su hermana María el amor del rey Enrique, y cómo ése fue el principio del fin para ella.

Pero no puedo hacer eso. Resumir un libro de 684 páginas, -la historia de las hermanas Bolena-, en una línea y media sería algo muy triste y casi vergonzoso. ¿Con esto qué quiero decir? Pues ni más ni menos que os aconsejo que toméis un asiento cómodo porque este post puede alargarse hasta el infinito y más allá. (Desde este mismo momento pido perdón por la longitud de la reseña)

En esta novela los tres Bolena tienen mucho protagonismo. Ana, María y Jorge. Los tres tienen su forma de pensar y sus propias ideas sobre la vida, pero se dedican a obedecer las órdenes que la familia les da para posicionar bien sus apellidos. Me ha encantado la camaradería que hay entre los tres a pesar de las rivalidades.

María se casa con 12 años con William Carey pero no pasa mucho tiempo con él porque se convirte en la favorita del rey Enrique VIII en poco tiempo y tiene que dejar de lado a su marido en favor del rey. Él, el rey, casado con la reina Catalina, se encapricha de ella y ella, obedeciendo las órdenes de su familia, se convierte en su amante.

Su hermana Ana, recién llegada a la corte y muy a su pesar, no tiene más remedio que ser su dama de compañía y trabajar por y para ella para que consiga llegar a lo más alto y pueda beneficiar a su familia con tierras, títulos y fortunas.

Durante la primera parte del libro realmente parece que el rey está enamorado de María, a la cual llena de todo tipo de regalos. Todos, menos la reina Catalina, viven felices en la corte: comen, beben, bailan, se divierten... y se enamoran como si no hubiera un mañana. Los poemas de amor a las damas, el amor cortés, en definitiva todo lo que conlleva el tontear con unos y con otros, está a la orden del día y todo el mundo parece saber cuál es su lugar en la corte.

Enrique y María tienen dos hijos juntos: una niña de nombre Catalina y un niño llamado Enrique. Y es precisamente durante el tiempo que María pasa con su hijo después de darle a luz que el rey desvía su atención a Ana Bolena. La familia Bolena quiere estar en lo más alto y como ven que con María no lo van a conseguir a pesar de que le ha dado un varón al rey, le dicen a Ana que se meta por medio y trate, no ya de seducirlo, sino de hacerle pasar por el altar y convertirla en reina.

Cuando María vuelve a la corte ya no es la favorita de Enrique puesto que él sólo tiene ojos para su hermana y, aunque sigue siendo su amante, pronto se da cuenta de que todo ha cambiado y de que tiene que hacer por Ana lo mismo que su hermana hizo por ella cuando tuvo opción de llegar hasta el rey. Las tornas se cambian y entre Jorge y María se encargan de ayudar a Ana a ser siempre la más deseada por todos los hombres, la más hermosa y la más divertida. A su vez Jorge contrae matrimonio con Jane, una chica que no soporta, y en lugar de pasar las noches con ella las pasa en la habitación de sus hermanas bebiendo vino y conspirando con ellas para emparentar con el rey.

- Ya ves que seré reina -dijo Ana en tono soñador.
- Yo sere cuñado del rey de Inglaterra -dijo Jorge, como si a duras penas pudiera creerlo.
- ¿Y yo qué seré? -bufé. No sería la favorita del rey, no sería el centro de la corte. Perdería la situación por la que había trabajado siempre, desde que tenía doce años. Sería la ramera del año pasado.
- Serás mi dama de compañía -dijo Ana con dulzura-. Serás la otra Bolena.

He de decir que gracias a mi incultura he disfrutado del libro hasta la última página porque no tenía ni idea de cuál fue el final ni del rey Enrique VIII, ni de Ana Bolena, ni de ningún otro personaje de la historia. No estoy nada puesta en estos temas, y además soy terrible para retener fechas y nombres por lo que si alguna vez he sabido lo que pasaba, lo había olvidado.

Hay tres cosas que me han encantado del libro y que quiero destacar.

La primera es la relación que tienen los hermanos Bolena. Siempre juntos, apoyándose los unos a los otros, guardándose los secretos y conspirando juntos. Todos miran en la misma dirección y no hay nadie que se pueda entrometer en sus vidas. María y Ana nacen siendo rivales pero a pesar de eso siempre están la una para la otra. Se quieren y se odian. No pueden vivir juntas, pero tampoco separadas.

Volví sigilosamente a los aposentos de la reina. Ana estaba acurrucada frente al fuego con Jorge a su lado, sentados en la alfombra, como si ambos estuvieran muertos de frío, aunque las ventanas seguían abiertas, la noche era calurosa y el aire no movía las colgaduras.

-Vaya par de Bolenas -dije, entrando silenciosamente en la habitación.

Jorge se volvió, sacó un brazo y me hizo bajar junto a él para abrazarnos a ambas.

La segunda es el lenguaje utilizado. Me chiflan las conversaciones mantenidas entre las damas de la corte y los gentileshombres del rey. Las ironías, las chanzas, los juegos de palabras... Me parecen simplemente maravillosos.

La tercera y última es la determinación de María Bolena de hacer lo que realmente desea hacer en la vida. Casarse con el hombre que ama, cuidar de sus hijos, vivir fuera de la corte. En definitiva quiere tomar las riendas de su vida para ser feliz.

sábado, 9 de abril de 2011

Origen de un premio

No sé si alguna vez he mencionado mi nombre en el blog, pero por si alguien no lo conoce diré que es Estefanía. Fani para la mayoría de gente que me conoce.

Quizás os preguntéis a qué viene decir esto ahora, pues bien, he comenzado así el post de hoy porque os voy a pegar un par de párrafos que Carlos, del blog Andadas, ha escrito en su blog a raíz de mi nominación a un premio en el que menciona mi nombre de pasada.

Se trata del premio "Tu blog me inspira" que me pasaron hace unos días y me pareció muy original su manera de agradecer el premio. Os dejo con una parte, pero si queréis ver el post entero podéis verlo aquí.

"A Narayani, le dio este premio Margarita en su blog “Mis lecturas y otras cositas” (que por cierto, también tiene un blog muy recomendable, y no es porque sea amiga y me convenga decirlo jeje).

A Margarita le dio el premio Sonia, del blog “El rincón del libro“. Y a Sonia se lo dio Luisa, de “Aquí me quedé“, y a ella se lo dio Carmen de “Carmen y amig@s” que curiosamente recibió el premio de Margarita, aquí tenemos un ciclo infinito del que prefiero salir por la tangente ya que Carmen también lo recibió de Anto, de “El tercer miope” que a su vez lo recibió de Andrés de “Blogodisea” que indagando mucho he llegado al post donde hace referencia al premio en cuestión; y a él se lo entregó "Fani desde Japón" (tocaya japonesa de Narayani) y a ella se lo dio Killa de “Berriro hasiz” y a Killa se lo dio Marlen de “Un océano entre los dos” y por fin, llegamos al inicio de la cadena, Mama Blue en su blog maternal “Tu recorrido de vida“, un blog de una temática muy diferente a los últimos de la cadena que ha llegado hasta Andadas (aunque hay muchas ramificaciones que no he seguido). "

No es por nada Carlos, pero menos mal que la cadena ha empezado relativamente hace poco tiempo porque si no todavía estarías buscando el comienzo por el cyber espacio, jeje.

¡Buen fin de semana a todos!

domingo, 3 de abril de 2011

Ghostgirl. El regreso Tonya Hurley

Ya conté el otro día en la reseña de Ghostgirl la historia de Charlotte, una niña que se muere (de manera literal) por ser popular en su instituto. El problema, para ella, radica en que no le dio tiempo de hacerse popular antes de morir y trata de lograrlo después a través de la que se convertirá en su mejor amiga: Scarlet, la hermana gótica de la chica más popular del instituto.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

En Ghostgirl. El regreso, Scarlet trata de localizar a Charlotte para que la ayude a recuperar a su (egoísta, malcriada e insoportable) hermana Petula. Ésta ha entrado en coma debido a una pedicura un tanto chapuza y Scarlet piensa que la única forma de que salga del coma y pueda volver a su vida es a través de la propia Charlotte.

Por su parte Charlotte ha llegado al Mas Allá junto con el resto de su promoción y no se pone nada contenta al enterarse de que allí tiene que hacer prácticas en un Call Center. Por resumirlo de alguna manera diré que en ese Call Center llegan las "llamadas de socorro" que la gente se hace a sí misma y que no es capaz de formular en alto. Las personas que responden esos teléfonos digamos que serían la voz de nuestras conciencias. Es decir, Charlotte tiene que ser la conciencia de la gente cuando tengan dudas. A parte de los personajes que ya conocíamos del libro anterior entra en acción Maddy, la compañera de habitación de Charlotte, que no cae especialmente bien a nadie.

Ya por último se desarrolla otra historia paralela en el hospital en el que Petula está ingresada. Llega andando desde su cama hasta la oficina de ingresos donde se encuentra con una niña pequeña. Al principio las dos tienen bastantes reparos en entablar conversación, pero poco a poco empiezan a congeniar y terminan llevándose la mar de bien. Esta parte de la historia me ha parecido bastante tierna.

En relación al libro he de decir lo mismo que del primero. Me ha entretenido y me ha parecido ameno, que por otro lado es lo que iba buscando. Es muy fácil de leer y he disfrutado mucho con las críticas que hacen de la sociedad en general.

No pensaba poner ilustración alguna en esta reseña, pero llegando al final me he encontrado con esta que pongo y no he podido evitarlo. Esa frase me encanta y no he podido dejarla sin compartir. Espero que también os guste.

La vida no se mide por el número de veces que respiras, sino por el número de momentos que te dejan sin respiración. -George Carlin

Premio por partida doble

Me planteé tener un blog de libros cuando un día, en una conversación con amigos, comenté que me había leído tal o cual libro y no supe decir qué me había parecido. "Sí, creo que me gustó, pero como lo leí hace tanto tiempo..." fue mi respuesta. Decidí que si escribía en algún lado mi opinión podría saber en un futuro qué libros releer y cuáles no. Sin embargo, nunca imaginé que mi blog interesara a alguien más que a mí misma. Pero, heme aquí, escribiendo no sólo que hay gente que sigue lo que escribo, sino que además me dan premios que me animan a seguir escribiendo. Me encanta que la gente se acuerde de mi blog y más cuando me otorgan el mismo premio dos personas diferentes. Me hace mucha ilusión.

Por un lado Margari del blog Mis lecturas y más cositas, y por otro Shorby del blog Loca por incordiaR me han dado el premio Tu blog me inspira =) Pues bien a mí me gustaría decir que son personas como ellas las que me inspiran a mí para seguir con el blog, así que, gracias a las dos de todo corazón.

Yo ahora quiero pasárselo a:

Carlos del blog Andadas, para animarle a no dejar de escribir.

Bookworm del blog Bitácora de (mis) lecturas, que lo ha recibido ya no sé cuantas veces pero para mí es todo un referente y quiero que lo sepa.

Cárol del blog Cosas que se dicen en una tarde de verano, que aunque lleva unas semanas sin escribir me gusta leer su punto de vista, tanto literario como de otros temas.