¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 28 de junio de 2011

Mini libros para viajar sin peso... ¡¡AYUDA!!

Hace unos meses hablando con Carlos del blog Andadas, me dijo que había salido un formato nuevo de libro que era pequeñísimo y que no pesaba casi nada. Me dijo que había varios títulos pero no se acordaba de ninguno en el momento de la conversación.

Poco a poco los he ido viendo en las librerías pero no sabía muy bien si me faltaba algún título que no hubiera visto, así que al final me he decidido por la opción más sencilla: buscarlos por internet.
Estos libros se llaman Librinos y son libros chiquititos con papel de biblia que los hace mucho más ligeros.

Pues bien, toda esta historia viene porque en agosto me voy a Tanzania para subir al Kilimanjaro y una de las pocas cosas que tengo claras es que hay que tratar de llevar el menor peso posible en la mochila, lo cual incluye un libro ligerito.

Ahora bien, la idea del Librino es buena y creo que puede llevarse a buen puerto sin problema, excepto por una cosa... Los títulos. No hay ninguno que llame poderosamente mi atención, y los que sí lo han hecho no tienen muy buenas críticas en internet y me da miedito llevarme un bodrio de vacaciones (¡¡que allí no podré comprar ningún libro!!) así que he pensado que vosotros podríais ayudarme a decidirme por un título o por otro.

Os dejo una imagen con todos los títulos que hay por si habéis leído alguno o si os lo han recomendado (no os asustéis que son sólo 12)

A mí me habría gustado llevarme un libro afín al viaje que voy a hacer (treking, safaris, acampadas...) pero eso ya lo veo harto complicado así que tampoco le voy a pedir peras al olmo, aunque si alguno de vosotros conoce un libro que pueda encajar con estas características y que pueda conseguir en una versión de bolsillo, por favor que me lo diga.

De los Librinos los que más llaman mi atención son: Entrevista con el vampiro y El círculo mágico, pero también pienso que Africanus puede estar bien.

¿Me recomendáis alguno de los 12 títulos? ¿Qué libro os llevaríais vosotros para leer en la cima de África?

martes, 14 de junio de 2011

Tormenta de espadas II George R.R. Martin

¡Está bien! ¡Me rindo! No sé qué más decir de estos libros que no haya dicho ya. Y lo qué es peor, no sé cómo decir lo que no he dicho... Ahora mismo siento frustración en estado puro. En fin, a ver qué sale.

En la segunda parte del tercer libro se siguen librando batallas, sigue habiendo enlaces por conveniencia y siguen existiendo las traiciones. Pero por otro lado también aparecen la compasión y el amor.

Con esta saga no sólo estoy disfrutando de la fantasía y de los personajes. Realmente está escrito de una forma magistral y te mete de tal manera en la historia que aunque no quieras tienes que seguir leyendo. Creo que me estoy convirtiendo en una freak y empiezo a temer yo también que algo le pueda pasar a George RR Martin y no termine de escribirla... No sé si es el momento de dejar la saga o de leerla de un tirón.

------------------

A partir de ahora os aconsejo, como siempre cuando hablo de estos libros, que no sigáis leyendo la reseña si queréis leer el libro porque os puedo destripar muchas cosas. El que avisa no es traidor.
------------------

Nada más comenzar la segunda parte tiene lugar la boda entre Sansa y Tyrion Lannister, mis dos personajes preferidos hasta el momento. Ella quiere agradarle en todo, y él no quiere que ella se sienta forzada a hacer nada y por ese motivo decide no acostarse con ella hasta que ella no quiera. Conclusión, el matrimonio no ha sido consumado.

Jaime Lannister y Brienne siguen con su relación de amor y odio. Esta parte me está gustando mucho. Me parece divertida al tiempo que entretenida. Caen prisioneros y tienen que mantenerse unidos para no morir ninguno de los dos y parece que cada vez se van soportando un poco más.

Ya comenté en Choque de reyes que en la parte de Stannis Baratheon había una parte de fantasía que no me disgustaba del todo. Continúa bajo la influencia de Melisandre (algo así como una maga o bruja del fuego) y parece estar perdiendo la cabeza por momentos. La única persona que parece mantener la cabeza sobre los hombros es Davos, el caballero de las cebollas, que ha sido nombrado Mano del rey.

Pero como ya sabéis, Stannis no es el único rey. También están el rey en el norte, Robb Stark; Balon Greyjoy, el rey de las islas del hierro; y Joffrey Baratheon, el rey en el trono de hierro. Melisandre a través de un conjuro intenta acabar con la vida de los tres reyes que no son el suyo y, en este libro, consigue acabar con dos de los tres...

Por otro lado se encuentra Jon Nieve, bastardo del señor de Invernalia, que continúa viviendo con los salvajes para averiguar los planes que tienen para curzar el muro. Con lo que no contaba era con enamorarse de una salvaje que, además, habla con bastante elocuencia.

-No sabes nada Jon Nieve. Se secuestra a las hijas, no a las esposas. Vosotros sois los que robáis. Os quedasteis con el mundo entero y construisteis el Muro para dejar fuera al pueblo libre.
-¿Nosotros? - A veces, Jon se olvidaba de lo salvaje que era; en aquellas ocasiones, ella se encargaba de recordárselo-. ¿Y cómo fue?
-Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vinieron los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, dicen, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El boque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija... No le pongas las manos encima o te las corto, pero a lo mejor si te arrodillas delante de mí te dejo que olisquees. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse sólo hacen falta rodillas.

Por otro lado su hermanastra Arya que sigue desaparecida y que pasa de mano en mano. Todos quieren cobrar el rescate que pagarán por ella su madre y su hermano Robb.

Por último está Daenerys de la Tormenta, que se encuentra al otro lado del mar. Está reclutando un ejército con el que poder luchar contra el rey Joffrey. Quiere recuperar el trono que un día le arrebataron a su familia.

domingo, 12 de junio de 2011

Fin de la feria del libro de Madrid 2011

Mi intención, como ya os comenté en un post anterior, era haber ido a la feria el sábado para que Isabel Allende me firmara El cuaderno de Maya. Pues bien, al final he ido viernes y domingo. No sé vosotros, pero yo veo algo que falla en esta ecuación.

El sábado estuve toda la mañana en casa recogiendo y, (para no faltar a la verdad) vagueando, así que lo de ir a ver a Isabel Allende se quedó en nada más que simples intenciones. Sin embargo sí que me he hecho con El cuaderno de Maya, libro que me ha dado muy buenas vibraciones desde el primer momento...

Las compras que me he traido a casa entre el viernes y hoy, domingo, han sido:

El cuaderno de Maya, de Isabel Allende.

Cuando me alcances, de Rebeca Stead.

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, de David Foster Wallace.

Y por último, aunque no por ello menos importante La casa de los siete pecados, de Mari Pau Domínguez.

Este último no lo llevaba en mente, aunque es cierto que muchas veces lo he tenido en la mano para comprarlo, pero cuando he ido a por el libro de David Foster me he encontrado a Mari Pau firmando en la misma caseta, así que no me lo he pensado dos veces y me he hecho con la versión de bolsillo. Estoy segura de que me va a encantar. Os dejo la foto de la firma.

Por lo demás la feria no me ha decepcionado nada. Estaba hasta los topes de gente (como cada año) y había mogollón de autores firmando. He visto, entre otros muchos, a autores como: María Dueñas, Matilde Asensi, Laura Gallego (que tenía una carpa para ella sola) o Jorge Molist. Aunque sólo sea por eso, la feria suele merecer la pena siempre.

¿Habéis estado este año? ¿Habéis comprado algo? ¿Tenéis alguna firma nueva?

lunes, 6 de junio de 2011

Tormenta de espadas Geroge R.R. Martin

Todo el mundo que ha leído ya la saga coincide en que este libro es el mejor de los hasta ahora publicados, y he de decir que por ahora es verdad. Lo he leído sin darme cuenta y ya tengo la segunda parte a medias (estoy leyendo la versión de bolsillo que en lugar de ser un tocho enorme son libros pequeñitos y muy manejables. En esta ocasión son tres libros)

Gracias a la serie de televisión que se está emitiendo en Canal +, la saga se está haciendo cada vez más y más famosa. A mí me apetece mucho verla, pero me da bastante miedo que cambie la idea que tengo de cada uno de los personajes. Os dejo el trailer de la serie por si aún no lo habéis visto. A ver si a los que estáis dudando si leer la saga o no leerla, os mete el gusanillo en el cuerpo...



Hay muchos personajes que no se parecen en nada a lo que yo había imaginado, pero hay otros que son calcos de la idea que me había hecho de ellos.

----------------

A partir de ahora os aconsejo, como siempre cuando hablo de estos libros, que no sigáis leyendo la reseña si queréis leer el libro porque os puedo destripar muchas cosas. El que avisa no es traidor.

----------------

Para mí los personajes que más emoción están poniendo a esta primera parte son:

Jaime Lannister. Lady Catelyn Stark (madre de Sansa y Arya) libera a Jaime para hacer un intercambio de rehenes. Él, por sus hijas. Para guiarle hasta Desembarco del Rey donde se encuentran los Lannister cuenta con Brienne, una mujer que le ha jurado lealtad. La historia entre ambos personajes es de odio al principio, pero poco a poco aprenden a entenderse.

Tyrion Lannister. El Lannister enano. Es mi personaje masculino preferido sin ninguna duda. Al final del libro anterior le dejaron moribundo y en esta tercera parte comienza metido en cama y luchando por su vida. Cuando se recupera, más o menos, de sus heridas intenta volver a sus antiguas tareas como Mano del rey, pero su padre le ha quitado el puesto y él tendrá que conformarse con ser el tesorero.

Por otro lado el compromiso entre Joffrey y Sansa se cancela. Cuando la nueva novia se instala en el palacio, pide a Sansa que se reúna con ella. Una vez que se entera de lo mal que Joffrey se ha portado con ella trata de alejarla de los Lannister casándola con su hermano. Sin embargo los Lannister tienen pensado otra cosa para Sansa Stark y deciden casarla con Tyrion. A mí, visto lo visto, no me parece tan malo para ella puesto que es la única manera de asegurar su bienestar, pero Tyrion no lo ve demasiado claro. Sansa no se entera hasta el mismo día de su boda cuando ya está vestida y todo (pero eso es material de la segunda parte así que no contaré mas por ahora). Para mí hacen buena pareja y creo que Tyrion es lo mejor que le puede pasar a Sansa (yo es que por esta chica me preocupo mucho. De los personajes femeninos es mi preferido)

Por otro lado está Daenerys, que si bien en el último libro me aburrió bastante su parte, en esta me ha dejado con ganas de más. De mucho más. Su intención es llegar hasta el trono de hierro, igual que muchos otros. Por la sangre que lleva ella es la única heredera, pero no se lo van a dar por las buenas así que decide comprar un ejército de esclavos para que luchen por ella.

Dos mil no eran suficientes para lo que pretendía. "Los necesito a todos." Dany sabía qué tenía que hacer, pero el sabor que le dejaba en la boca era tan amargo que ni el vino ácido se lo disipaba. Lo había meditado mucho la noche previa, y no había encontrado otra solución.

"Es lo único que puedo hacer"

-Dádmelos a todos -dijo-, y tendréis un dragón.

Oyó como Jhiqui se atragantaba a su lado. Kraznys sonrió a sus compañeros.

-Lo que os había dicho: nos daría cualquier cosa.

Barbablanca la miraba conmocionado, incrédulo. La mano fina y manchada con que sujetaba el cayado le temblaba.

-No. -Hincó una rodilla en el suelo ante ella-. Alteza, os lo suplico, ganad vuestro trono con dragones, no con esclavos. No podéis hacer esto...