¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 31 de mayo de 2012

Libros Baile del Sol

No me lo pensé dos veces cuando Carmen nos informó en su blog de la promoción que había en la editorial Baile del Sol y mandé un mail para que me enviaran dos libros por inscribirse en su newsletter.

Esto fue la semana pasada y ayer por la mañana ya los tenía en casa esperándome cuando llegué por la noche.

Las novelas no pude elegirlas, pero me parece que las que me han enviado me van a gustar mucho. Se trta de La historia que no pude o no supe contar de Javier Cánaves, y El viaje del idiota de Miguel Paz Cabanas.

















Personalmente no conocía esta editorial y creo que la acción de marketing que están llevando a cabo, así como el boca o oreja que están/estamos llevando a cabo los distintos blogs es una muy buena idea. Están dando a conocer sus libros y a la propia editorial.

Ya os contaré cuando los lea. 

Si os interesa recibir la newsletter con novedades no dudéis pasaros por aquí.

¡Muchas gracias a Baile del Sol por los dos ejemplares!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Llévese un par, señora, ¡que son gratis!

Ya sabemos que todo lo gratis nos llama mucho la atención. Nos encanta. Aunque lo que nos den esté sucio y roto. “Da igual, me lo he llevado gratis” solemos pensar. En muchas ocasiones son cosas que realmente no vamos a utilizar y que acabarán en un cajón, olvidado por todos. 

Ayer fui consciente de todo esto cuando, saliendo de la Feria del Libro de Madrid por la puerta de Cuesta Moyano, me encontré en la citada calle (qué repipi me ha quedado eso) con un grupo de unas cinco o seis personas que estaban hurgando en unas cajas a los pies de una farola. Se movían con mucha rapidez y estaban como nerviosos por encontrar algo. Cuando llegué a su altura vi que lo que miraban eran libros viejos, muy usados la mayoría y en algunos casos rotos y sucios. Por supuesto me acerqué a cotillear los títulos y de buena gana me habría llevado todos aunque muchos ni los conocía. Al final no me dejé llevar por la locura y cogí dos. Uno que está en muy buen estado y otro al que le falta la tapa (el libro es de tapa dura) ¿Quién se dedicará a arrancar la tapa de un libro así? Estoy segura de que no se rompió sola. En fin. Cuando decidí que ya era hora de marcharme de allí me di cuenta de la imagen tan extraña que se veía desde lejos. La gente que había cotilleando títulos se había multiplicado en los dos o tres minutos que habían pasado desde que yo había llegado. Os dejo la imagen.


Como pretendo ir más veces a la Feria no os contaré aún qué compré y qué voy a comprar. Lo dejaré para hacer un único post. Eso sí aquí os dejo un par de recomendaciones: si tenéis alergia, llevad cleenex. Os harán falta. Y si vais a comprar un helado hacerlo antes o después de entrar al Retiro. Fuera están 60 céntimos más baratos. Y sí, son los mismos.

martes, 29 de mayo de 2012

La frase del martes (15)


Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.

-Ghandi

domingo, 27 de mayo de 2012

Las aventuras de Albert en Onyria A. Victoria Vázquez

En esta entrada quiero presentaros los dos primeros capítulos de Las aventuras de Albert en Onyria, una historia de A. Victoria Vázquez para un público más infantil que su anterior novela.



¡Espero que los disfrutéis!

sábado, 26 de mayo de 2012

Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna Malena Teigeiro

Gané este libro en un sorteo que hizo Carmen en su blog y me puse con él tan pronto llegó a mis manos.

En tierra de las meigas los espíritus vagan inquietos y la misteriosa maldición de una familia parece no terminar...

¿Meigas? ¿Maldiciones? He de confesar que sólo con esas dos palabras ya me ganaron.

En la aldea de Miñarzo se encuentra el pazo de Sotiño, lugar en el que vive durante muchos años una misma familia. Sin embargo no se trata de una familia unida sino más bien de una familia rota por una maldición. Las mujeres tendrán un don especial que las hará dueñas de la vida de los hombres en cuanto las miren y provocarán los celos y las envidias en las mujeres en cuanto sus hombres empiecen a mirarlas.

En el libro se van intercalando leyendas y cuentos en los que hablan de marineros y mujeres que lloran y sufren por ellos mientras están en la mar. Uno especialmente bonito es el que habla de un beso pegado en una botella de cristal en la que va un mensaje de una mujer a su marido que busca donde posarse.

El libro cuenta la vida de Nena desde que es pequeña y vive en el pazo hasta que muere ya de mayor, pero también sabemos qué ocurrió con sus padres y qué pasa con su descendencia. Es un libro en el que se habla de varias generaciones de mujeres. Personalmente no es un tipo de lectura que me llame demasiado precisamente por eso, por hablar de distintas generaciones, pero aún así he disfrutado bastante de la historia.

Sin embargo he de confesar que me está costando mucho hacer esta reseña porque sé que en el fondo no puedo decir con rotundidad que me ha gustado el libro. Al hablar de meigas, maldiciones y espíritus me esperaba otra cosa y al final la maldición se me ha hecho un poco pesada. Quizás no era el momento de leerlo, no sé.


martes, 22 de mayo de 2012

La frase del martes (14)


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

-Groucho Marx

sábado, 19 de mayo de 2012

Lectura conjunta + sorteo de "Estrellas sobre Tauranga"

Pues nunca he participado en una lectura conjunta, pero si me toca el ejemplar lo haré encantada porque la historia tiene muy buena pinta.

Os dejo la sinopsis:

Berlín, 1893. Ricarda Bensdorf regresa a su ciudad tras licenciarse en medicina con la esperanza de ejercer su vocación. Sin embargo, sus padres tienen planeado otro futuro para ella. Decepcionada, Ricarda decide huir en un barco con destino a Nueva Zelanda, un país donde las mujeres gozan de más independencia. ¿Encontrará Ricarda la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

En el blog de LAKY tenéis toda la info para participar.

¡Mucha suerte a todos!

viernes, 18 de mayo de 2012

¿Me ayudáis?


Hay una marea en la vida de los hombres
cuya pleamar puede conducirlos a la fortuna,
mas si se descuida el viaje entero
abocado está a perderse entre bajíos y arrecifes.

En su día estuve buscando esta cita por todos lados, pero no conseguí dar con el autor. ¿Alguien sabe de quién es? ¿Pertenece a algún libro famoso? Buscando hace mucho tiempo salió varias veces el nombre de William Shakespeare, pero no sé si es acertado o no... ¿Me ayudáis a buscar la fuente?

¡¡Muchas gracias!!



jueves, 17 de mayo de 2012

Jesús me quiere David Safier

Después de leer Maldito Karma tenía muy claro que iba a seguir a este escritor porque me pareció que ofrecía una literatura fresca y original.

Este libro lo tenía en casa desde hacía un tiempo ya y el otro día que me apetecía pensar poco me decidí por él y he de decir que no me he equivocado en nada. Jesús me quiere se lee en dos sentadas y aunque es un libro que no tiene ni pies ni cabeza es muy entretenido.

Marie es una treinteañera que está a punto de casarse con un hombre al que no quiere tanto como para pasar el resto de su vida con él así que en el último momento cambia de idea y le deja plantado. A partir de ese momento su vida da un cambio radical. Tiene que volver a casa de su padre, la mitad de la ciudad la odia por lo que le ha hecho a su prometido y tiene un trabajo que no le llena en absoluto y que además no le permite vivir independiente. Sin embargo no todo va a ser malo, tiene una hermana a la que quiere con locura y un amigo que siempre está con ella, apoyándola en todo lo que hace. También aparece en su vida Joshua, un carpintero que tiene que arreglar el techo de su habitación y que desde el primer momento despierta en ella fuertes sentimientos que no había sentido antes. No sabe qué tiene el carpintero pero de pronto no se lo puede quitar de la cabeza. Se ha enamorado. Joshua le confiesa que es Jesús, el hijo de Dios y a partir de ese momento todo se lía. Ella está enamorada de él y parece que él también de ella, pero piensa que es un hombre mentalmente inestable. Por otro lado Satanás (con la apariencia de George Clooney y Alicia Keys) aparece en la historia reclutando a los cuatro jinetes del Apocalipsis y claro, la historia se lía mucho más.

No voy a contar nada más porque entonces contaría la historia entera, pero sí me gustaría decir que el final me ha gustado mucho (a punto de soltar lagrimita he estado y todo). Los personajes me han parecido geniales: Marie, a la que todo le sale mal; su hermana Kata, que tiene que luchar contra una enfermedad a la vez que cuida de Marie; Joshua-Jesús, que no tiene ni idea de qué es el sarcasmo ni la ironía; Dios-Emma Thompson, que aparece poco, pero de manera acertada; y Gabriel, el Arcangel convertido en humano.

Yo lo recomiendo para pasar un rato entretenido y para esos momentos en los que queremos una lectura más ligera (normalmente después de leer historias densas)

-Me... dijo que era Jesús. ¿Está ... loco?
Gabriel contestó con otra pregunta.
-¿Qué quieres de él?
Gracias a Dios estaba sobria y no contesté "echar un clavo"
-¿Está loco?
-No, no lo está.
-Entonces, ¿por qué dice mentiras? -inquirí.
Gabriel no hizo ni caso de la pregunta.
-Marie, Joshua nunca corresponderá a tus sentimientos -se limitó a decir.
-¿Por qué? -pregunté, sin darme cuenta de que con ello admitía que sentía algo por Joshua.
-Créeme, ese hombre no se enamorará de una mujer -aclaró Gabriel con determinación.
Y yo pensé: "Dios mío, ¡Joshua es homosexual!"

Ahora me queda pendiente la tercera novela y estoy segura de que pronto me haré con ella. No sé cuándo la leeré, pero por lo menos quiero tenerla en casa para cuando me haga falta desconectar con una lectura más ligera.

martes, 15 de mayo de 2012

La frase del martes (13)

No puedes malgastar toda la vida en pensar que la vida se va volando.

-Malú (Canción - Antes que amantes amigos)

viernes, 11 de mayo de 2012

El desafío Starbucks Howard Schultz

Recuerdo que un día cuando era pequeña abrí un bote de cristal que había en mi casa. El olor que se desprendió al abrirlo me inundó y creí que no podría dejar de olerlo nunca. Era un bote de café y su olor me cautivó. 

Cuando crecí mi madre me animó a tomar café, ella era muy cafetera, pero yo no quise tomarlo nunca y aún hoy, con 30 años bien cumplidos, sigo desayunando con Nesquick. El café no me gusta, pero su olor me sigue gustando. Me gusta mucho.  

Hace unos años probé un capuccino que vendía Nescafé: el café vienés, y me gustó mucho. (Este post va de marcas, como podéis ver. No suelo hacerlo, pero como el libro del que voy a hablar es sobre Starbucks pues me parece justo hablar con claridad) Llevaba café, claro, pero también chocolate. Quizás por eso me gustó. A día de hoy sigo tomándolo casi todos los días de lunes a viernes. Era mi único acercamiento al café hasta que un día descubrí Starbucks y su Mocca pequeño. Básicamente la misma mezcla que el que tomo de Nescafé pero con nata montada y más caro. Bastante más caro de hecho.  
El café vienés de Nescafé y el mocca de Starbucks son los únicos cafés que tomo. Eso sí, el primero con mucha más regularidad. El segundo sólo muy de vez en cuando. De hecho creo que no llegará a diez al año. No, seguro, no llega a diez.
  
Mi experiencia Starbucks
  
La primera vez que entré en una cafetería Starbucks fue hace varios años y como aún no había probado el café vienés, no me animé con ningún café. Pedí un chocolate caliente para ir sobre seguro. Recuerdo haber pasado después varias horas sentada –tirada- en uno de los sofás hablando con un amigo y viendo a la gente pasear por Callao y Gran Vía. Creo que desde ese día para mí Starbucks es sinónimo de tranquilidad.
  
No sé si habéis entrado alguna vez en algún Starbucks, yo ya he dicho que muy de vez en cuando, pero cuando entro siempre tengo la misma sensación: tranquilidad, como si fuera un sitio exclusivo para mí donde puedo desconectar y relajarme leyendo un libro y en alguna ocasión escribiendo algo también. Eso sí, por lo general siempre voy sola. Me gusta estar sola y pasar tiempo conmigo misma y la mayoría de mis amigos creo que no entendería lo que para mí implica entrar en un Starbucks. De hecho la mayoría de mis amigos no toman café, y los que lo hacen no entienden que alguien se gaste 3,50€ en uno. Yo tampoco, pero me gusta el entorno. Por eso voy.

El libro

Howard Schulz me ha impresionado, tengo que admitirlo. Muchas veces a lo largo de la lectura he pensado que era un poco prepotente y egocéntrico, pero luego me preguntaba si realmente era justa al pensar así, y realmente creo que no. Me explico. Howard compró Starbucks hace un montón de años y la llevó a lo más alto. Después de un tiempo dejó el puesto de consejero delegado (para que nos hagamos una idea el consejero delegado es el que decide todas las acciones que se llevan a cabo en la empresa) y la empresa empezó a caer en picado. Esto fue a principios de la crisis económica, también hay que decirlo, pero según parece en Starbucks no se habían estado haciendo bien las cosas y Howard decidió volver a su puesto. La cosa es que este hombre tuvo que tomar decisiones muy drásticas para que la empresa remontara, pero al final lo consiguió. Acciones de marketing, mejoras en los establecimientos, más formación a sus empleados de tienda, mejoras en las herramientas de trabajo y un nuevo café que pudiera a la gente identificar con Starbucks. Muchas veces da la sensación de que se está echando flores por lo bien que lo ha hecho, pero es que realmente lo ha hecho bien. Por eso lo de ser injusta al pensar que es prepotente. 

Una cosa que recalca mucho en el libro es que sólo compran café de muy alta calidad y siempre siguiendo los cánones de comercio justo. Yo no soy experta en cafés y los únicos que tomo son con chocolate, pero he oído decir a varias personas que el café no es muy allá en estas cafeterías y menos en Estados Unidos que parece “agua sucia” (estas palabras no son mías, que conste) Sin embargo Howard insiste en que él es un gran cafetero y que sabe que su café es muy bueno (ayudadme con vuestra opinión)

Un capítulo que me encantó fue el del congreso que hicieron en Nueva Orleans un año después de que el huracán Katrina destrozara la ciudad. No recuerdo el número de personas que fueron al congreso, pero fueron miles, y todas tenían en sus agendas 5 ó 6 horas de ayuda comunitaria. Limpiaron calles, rehabilitaron casas, hicieron parques infantiles y adecentaron la ciudad en la medida de sus posibilidades

El libro me ha parecido muy interesante, pero también es cierto que está relacionado con mi profesión (marketing) y que estas cosas no tienen por qué gustarle a todo el mundo. A mí me ha gustado, aunque no me ha enganchado como podría enganchar una novela de intriga. Por eso, y porque he ido leyendo simultáneamente El temor de un hombre sabio, he tardado bastante en leerlo. Aun así me ha gustado y lo recomiendo a todos los que estén interesados en el tema financiero y empresarial.
 
Para terminar me gustaría conocer vuestra experiencia Starbucks. ¿Os gusta su café? ¿Os gastáis u os gastaríais el dinero que vale un café en Starbucks? Imagino que habrá gustos para todos los tipos…

martes, 8 de mayo de 2012

La frase del martes (12)


La mitad de la alegría reside en hablar de ella.

- Proverbio Persa

domingo, 6 de mayo de 2012

Premio

Ultimamente estoy teniendo menos tiempo para la lectura y estoy dejando un poco abandonada la parte de las reseñas del blog. Veréis, El temor de un hombre sabio me está gustando mucho, pero como es tan grande no lo saco nunca de casa, así que tengo poco tiempo para leerlo. El desafío Starbucks también me está gustando, pero no es un libro que enganche mucho así que lo cojo sólo en los ratitos de transporte público. En resumen, estoy leyendo menos y más despacio que otras veces y no tengo reseñas con que alimentar el blog. Por eso mismo me he decidido a traer al blog un premio que no me han otorgado directamente pero sí indirectamente en el blog de Tania.

Ya sabéis que yo esto de los premios lo hago un poco a mi manera así que lo dejo disponible para todo el mundo que tenga menos de 200 seguidores (que es lo que propone el premio). Tengo que contestar las 10 preguntas que Tania ha puesto en su blog y después formular otras tantas para que conteste el que se quiera llevar el premio.

Estas son las preguntas de Tania y mis respuestas.

1.- ¿Cuál es tu libro favorito? Yo favorito no tengo nada o casi nada, pero un libro que me gustó mucho y que es el que primero me viene a la cabeza cuando me hacen esta pregunta es La ladrona de libros.
2.- ¿Que género te gusta? Históricos, bélicos, últimamente fantasía también, juvenil...
3.- Si pudieras elegir vivir la historia de un libro, ¿cuál sería? ¡Qué pregunta más difícil! La de Harry Potter quizás. Creo que es muy completa, pasan muchas cosas y como son tantos libros no me daría para aburrirme.
4.- ¿Tienes algún hábito a la hora de leer? Hábito creo que no, pero sí manías. Me molesta mucho que la gente me hable cuando estoy leyendo.
5.- ¿Donde prefieres leer? Leo siempre en el transporte público, pero cuando más disfruto es cuando estoy solita en casa y me adueño del sillón, una mantita y muchos cojines para estar cómoda. Ese momento es insuperable...
6.- ¿Cuántos libros has leído en lo que llevamos de año? 12
7.- ¿Con que personaje te identificas?¿De que libro es? Con Ana de las tejas verdes. De pequeña era igual de soñadora que ella.
8.- ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? Entero el primero de True Blood
9.- ¿Porqué creaste el blog? Porque me di cuenta de que me olvidaba de muchas cosas de los libros que había leído e incluso empezaba a olvidar si me habían gustado a o no...
10.- ¿Alguna vez se ha metido en tus sueños algún personaje de libro? Sí. Los Cullen al completo cuando leí Luna nueva. 
11.- ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas? Sí, aunque no con todas claro. Depende de cómo esté hecha y de si el libro me gustó o no...

Y estas son mis preguntas.

1.- ¿Qué libro has leído más veces?
2.- ¿Cuál recomendarías?
3.- ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
4.- ¿Te gustan las sagas?
5.- ¿Estás apuntada /-o a algún reto?
6.- ¿Qué prefieres, leer el libro primero o ver la adaptación cinematográfica?
7.- ¿Quién y por qué es el personaje literario perfecto?
8.- ¿Te has enamorado alguna vez de un personaje de libro?
9.- ¿Viajas con libros o prefieres desconectar de la rutina?
10.- ¿Compras libros o utilizas más las bibliotecas?
11.- ¿Libro de papel o electrónico?

martes, 1 de mayo de 2012

La frase del martes (11)

El "etcétera" es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes.

-Enrique Jardiel Poncela