¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 31 de octubre de 2012

¡ÚLTIMAS 24 HORAS PARA APUNTARSE AL SORTEO!

 
 
 
¡PINCHAD EN LA IMAGEN PARA APUNTAROS!
¡MUCHA SUERTE A TODOS!

martes, 30 de octubre de 2012

La frase del martes (37)


Tal vez sea una idea personal mía, pero nunca me ha parecido que uno sea grande cuando me hace sentir que yo soy pequeño.

-La Beaumelle (literato francés)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Bella y Griselda - sus fichas

Griselda y Bella vienen pisando fuerte y ahora quieren que las conozcamos un poquito mejor. Por eso nos han dejado unas completas fichas en las que nos hablan de ellas mismas.
 
También os quieren recordar que estamos sorteando un ejemplar de su libro "El Despertar" en el blog y que participar es muy sencillo. Sólo hay que dejar un comentario aquí o enviar un mail a narayani.erase.una.vez@gmail.com diciendo que queréis participar. Ya está.  Es fácil, ¿verdad?

 
Si hacéis click en las imágenes se ven mucho más grandes y con letra más clara.

martes, 23 de octubre de 2012

La frase del martes (36)


Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo. 

-Thomas Alva Edison

lunes, 22 de octubre de 2012

4.- Ana, la de Tejas Verdes L.M. Montgomery Reto 10 Clásicos

¡No sé cómo no me dio antes por leer este libro! Si como yo, sois fans de la serie de televisión Ana de las Tejas Verdes, de verdad ¡no os lo podéis perder!
 
El libro pertenece a una serie de cuatro libros llamada igual que el primer libro: Serie Ana, la de Tejas Verdes y que está formada por
 
Ana, la de Tejas Verdes
Ana, la de Avonlea
Ana, la de La Isla
Ana, la de Álamos Ventosos
 
Por ahora he leído solo el primero, que se corresponde fielmente con la serie de televisión que yo vi de pequeña y que tantísimos recuerdos me ha traido. Recuerdo haber visto esta serie en varias ocasiones con mi madre, pero no recuerdo que mis hermanas también la vieran. El otro día le pregunté a mi hermana pequeña y me dijo que no la recordaba casi, sin embargo a mí se me quedó grabada a fuego en la memoria.
 
Los hermanos Cuthbert, Matthew y Marilla, deciden adoptar a un chico que les ayude a llevar la granja, sin embargo cuando Matthew se persona en la estación de tren solo encuentra a una niña delgada, pelirroja, pecosa y que no sabe lo que es estar callada. Marilla, que para nada quería una niña, decide dovolverla al orfanato, pero después de pasar un día con ella se da cuenta de que es una niña especial y decide cuidarla y educarla. Así, gracias al azar, es como Ana termina viviendo en Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert.
 
Los dos hermanos sienten devoción por ella. Él, que le consiente todo y la quiere con locura, es tímido y reservado pero con un corazón gigante. Ella, que no le consiente nada y que también la quiere con locura, es mandona y seca, aunque en el fondo también tiene un corazón enorme que late solo para Ana.
 
Ana, es una niña soñadora, fantasiosa, ingeniosa, orgullosa y cabezota que se pasa el día metiéndose en "problemas". Se toma todo muy a pecho y se pasea en sus peores momentos por el "abismo de la desesperación". Diana es su amiga del alma y Gilbert Blythe es su mejor enemigo. ¿Os acordáis de él? ¡Qué bonita enemistad la suya!
 
-Marilla, ¿no es hermoso pensar que mañana es un nuevo día, todavía sin errores?
-Te puedo garantizar que cometerás bastantes -respondió Marilla-. Nunca pareces terminar, Ana.
-Sí, y bien que lo sé -admitió tristemente la niña-. Pero no sé si habrá notado una cosa buena en mí: nunca cometo dos veces el mismo error.
-No sé de qué te sirve, si siempre descubres errores nuevos.
-¿Pero no lo ve, Marilla? Debe haber un límite en los errores que puede hacer una persona y cuando llegue al final, habré acabado con ellos. Es un pensamiento muy reconfortante.
 
 ---------------------------------------------------
 
-No se asuste, Marilla. Estaba caminando por el tejado y me caí. Me parece que he torcido el tobillo. Pero me podría haber roto el cuelo, Marilla. Miremos las cosas por el lado bueno.
 
Y ya está. Poco más quiero contar de este libro para no desvelaros nada de la historia.

En fin, que este libro me ha encantado desde la primera hasta la última palabra y ahora estoy pensando si leer el resto de la serie o no. El único "pero" que le encuentro al libro (y es un PERO enorme) es que el libro no está a la venta y solo hay algún ejemplar por ahí perdido en alguna tienda de segundamano a precios un poco alto. Seguiré buscando porque este libro tiene que ser mío.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Visteis la serie de televisión en su día? ¿Os gusta la historia?
 
 Este libro está dentro de la lista que hice para el Reto 10 Clásicos. Si queréis ver cómo lo llevo podéis hacerlo aquí.

Traducción de José García Díaz.

jueves, 18 de octubre de 2012

Goizeder en Cuentos Pacientes

Ayer estuve en el bar Diablos Azules escuchando a Goizeder leer algunos de sus cuentos y tengo que decir que me encantó la experiencia. Me gustó formar parte de una lectura tan bonita y bien hecha, porque Goizeder no sólo escribe bien, también sabe leer bien. Sí, ya sé que todos sabemos leer, pero no es lo mismo hacerlo en bajito para ti mismo que hacerlo delante de más gente. Yo alguna vez he leído en voz alta  en casa y me ha encantado hacerlo, pero siempre lo he hecho cuando estaba sola, sin embargo leer delante de otra persona es otra cosa. Hay que saber entonar, parar y arrancar en el momento justo, si no, te cargas el texto entero y os aseguro que esto Goizeder lo hizo de maravilla. 
 
Si no recuerdo mal leyó cinco cuentos. Algunos ya los había leído y otros me pillaron de nuevas pero he de confesar que uno de los que había leído me gustó mucho más cuando lo leyó ella que cuando lo leí yo. Será por la entonación, digo yo. Consiguió divertirme, emocionarme y ponerme los pelos de punta.
 
Después de la lectura Goizeder eligió una frase para que los que quisiéramos hiciésemos un microrelato para participar en un concurso express, así que una vez terminado los relatos tuvimos que subir al escenario todos, por turnos, a leer nuestro texto. Éste fue sin duda el peor momento de la noche y es que tengo bastante miedo escénico. Nunca me ha gustado ser el centro de atención ni hablar delante de mucha gente. ¡Qué vergüenza haberlo hecho tan mal! En fin, menos mal que no me gano la vida así porque me moriría de hambre seguro.  
 
La frase que eligió Goizeder tampoco ayudó demasiado a que me relajase ya que la sacó de uno de los cuentos eróticos del libro. Os podéis imaginar… En fin, la noche estuvo muy bien. Me acompañó Trini, una amiga que tenemos en común Margari y yo, y lo pasamos muy bien, tanto que hasta nos estamos planteando la posibilidad de volver la noche de Halloween a escribir y escuchar relatos de terror. 
 
No he leído todos los cuentos aún, por eso no traigo la reseña, pero por ahora lo que he leído me ha gustado mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Además son muy cortitos y se leen con nada. Yo tengo mi ejemplar firmado y me hace mucha ilusión. Goizeder, me encantó conocerte por fin en persona y poder charlar contigo. Te deseo toda la suerte del mundo con Cuentos Pacientes.

martes, 16 de octubre de 2012

Mis lecturas en inglés V - Harry Potter and the Goblet of Fire

O lo que es igual Harry Potter y el Caliz del Fuego.

Ya no es un secreto para nadie que me gusta Harry Potter y he de confesar que hacer las reseñas de estos libros me hace mucha ilusión. De hecho, decidí releer los libros para poder hacer después las reseñas en el blog.

Este nuevo curso traerá dos eventos muy especiales para los protagonistas del libro: uno es la final de Quidditch (deporte mágico sin igual) que enfrenta a Irlanda y Bulgaria, y el otro es el Torneo de los Tres Magos que tendrá lugar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante todo el curso. Harry debe ser un simple espectador en ambos eventos, pero la cosa se tuerce y termina siendo protagonista en los dos. En el primero porque durante los disturbios que se generan después del partido los Mortífagos utilizan su varita para crear la marca tenebrosa en el cielo, y en el segundo porque alguien le inscribe en el Torneo de manera ilegal. Se supone que los menores de 17 años no pueden participar, pero él a sus 14 lo ha conseguido, lo cual le traerá muchos problemas y no sólo con sus enemigos naturales. Ron, que es su mejor amigo, le retira la palabra porque piensa que le ha engañado ocultándole el modo de inscribirse.

Las pruebas no voy a decir cuáles son para no quitarle emoción si leéis el libro, pero diré que son tres en total y que son demasiado peligrosas como para que se juegen la vida en cada una de ellas. De hecho a raíz de la primera prueba Ron decide hacer las paces con él porque se da cuenta de que solo un loco querría apuntarse en un Torneo así. 

Por otro lado también aparecen algunas hormonas revolucionadas y hacen acto de presencia las primeras miraditas entre chicos y chicas y los celos. Muchos celos. Estas historias, -por supuesto siempre que no caiga dentro de lo empalagoso-, me gustan y las disfruto mucho. En este caso es una tensión (no diré sexual porque estamos hablando de niños al fin y al cabo) entre Ron y Hermione que conocemos desde el primer libro y que con cada libro se va acentuando un poco. Me gusta mucho la relación amor-odio que tienen, digamos que se les podría decir la famosa frase: "los que se pelean se desean" que tanto nos hacía enfadar cuando éramos pequeños y que tanta razón solía tener. Supongo que por eso nos enfadaba tanto escucharla, no sé...

Por último, Voldemort está decidido a recuperar su forma humana y para eso necesita a Harry como su principal enemigo, ahora, lo que no voy a hacer es contar si lo consigue o no al final que entonces ya no os leéis el libro...

En este libro muere por primera vez un personaje conocido y quizás para mí ése sea el paso entre libro infantil y juvenil. Te das cuenta de que en cierto modo están en guerra y creo que para los niños-adolescentes es importante que vean cómo, quiénes y por qué las generan, lo malas que son y lo poco que se consigue con ellas. 

-Y ¿qué pasa con Ron? -dijo -¿No quieres ir con él?
-Oh... bueno... -Hermione se sonrojó -pensé que podríamos encontrarnos con él en las Tres Escobas...
-No -dijo Harry
-Oh, Harry, esto es tan estúpido...
-Iré, pero no quedaré con Ron, y llevaré mi capa de invisibilidad.
-Oh, está bien... -dijo Hermione -pero odio hablar contigo cuando llevas esa capa, nunca sé si te estoy mirando o no.

La traducción es mía así que no será perfecta, aunque por lo menos se entiende la idea que es lo importante.

La frase del martes (35)

-Yo aceptaría, si fuese Alejandro.
-Yo también si fuese Parmenio.

-Tras la derrota en el valle de río de Pinaros, Darío hiszo a Alejandro Magno grandes promesas si desistía de llevar a cabo sus conquistas; le ofreció 10.000 talentos y toda la Asia Menor. Yo aceptaría, si fuese Alejandro, le dijo Parmenio. Yo también si fuese Parmenio, respondió Alejandro.

lunes, 15 de octubre de 2012

¿Alguien de Madrid se apunta?

¡Muy buenas!

El viernes día 5 de octubre Goizeder presentó su libro en Madrid pero yo no pude ir por "culpa" de un viaje que me surgió. Ahora hay otra oportunidad de verla en persona presentando Cuentos Pacientes y yo no me lo voy a perder así que desde aquí hago un llamamiento por si alguien se anima a acompañarme. Es en Madrid, en los metros Tribunal y Bilbao.

Os dejo las señas por si queréis ir:

Madrid miércoles 17 de octubre 21.30 horas: 
Diablos Azules, Apodaca 6, metro Tribunal y Bilbao  
Con los escritores Marcelo Luján y Carlos Salem


Lo único que veo un poco regular es la hora teniendo en cuenta que al día siguiente hay que madrugar y que se alargará un rato, pero bueno, un día es un día y la verdad es que me apetece mucho.

¿Qué decís? ¿Alguien se anima?

miércoles, 10 de octubre de 2012

El despertar - información del libro + sorteo activo

Cada vez queda menos para que salga a la venta El despertar y por eso quiero que conozcáis un poquito más del libro. Hoy os dejo la ficha técnica, la sinopsis y unas palabras que el equipo creativo nos dedican para que sepamos cómo se forjó la idea de escribir este libro. Técnicamente se puede decir que el post de hoy lo han escrito ellos. Bueno, yo también me merezco un descansito de vez en cuando... (ejem)

FICHA TÉCNICA


SINOPSIS

Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio. 

El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás. 

Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día. 

NOTA DEL EQUIPO CREATIVO 

Después de publicar Los colores olvidados y La inspiración dormida el equipo creativo de ambos nos dimos cuenta que cada uno de los personajes que habitaban en esas páginas habían tomado vida propia y que aún tenían mucho que mostrarnos. 

Este nuevo libro, El despertar, como los dos anteriores, nos permite conocer un poquito más el mundo de  los cuentos y de la imaginación. Con cada nueva historia, con cada ilustración, ese mundo se va ampliando y lo mejor de todo es que en nuestra imaginación ese mundo no tiene fin… Porque otras historias nos rondan para tomar vida. Pero ahora le toca el turno a estas dos ex-princesas, Bella y Griselda. Es su momento de gloria, que se merecen después de todas las peripecias que han pasado –y que vosotros os disponéis a leer- para realmente conseguir ser unas extraordinarias muchachas, y no simplemente unos personajes de cuento.   

Mientras tanto el resto de personajes siguen viviendo en ese mundo mágico que está conectado al nuestro y al que podéis viajar en cualquier momento mediante vuestra imaginación. Estamos seguros que en un breve tiempo llegaran nuevos libros para seguir dando a conocer este maravilloso mundo que gracias a todos los que nos apoyáis sigue creciendo imparable. Y os puedo asegurar que si no fuera porque estáis ahí, porque nos leéis, porque disfrutáis con las ilustraciones y porque nos alentáis a seguir, todo este mundo caería en la gris oscuridad. ¡Vosotros sois nuestros colores!  

Muchas gracias por tu apoyo, por expandir los colores y por darnos una nueva oportunidad de entretenerte y ojalá también de permitirte reflexionar...  

PORQUE SOLO TÚ PUEDES ESCRIBIR EL ARGUMENTO DE TU PROPIA HISTORIA 
Y BELLA Y GRISELDA ESTÁN AQUÍ PARA RECORDÁRTELO.

SORTEO

Por último quiero recordaros que hasta el día 31 de octubre podéis apuntaros al sorteo del blog en el que podéis ganar un ejemplar del libro. ¡¡Pinchad en la imagen para apuntaros!!



Laura Tejo. Su historia.

Mi blog es un sitio pequeñito en comparación con otros que hay en la blogosfera, pero me encanta cuidarlo y dedicarle tiempo (cada vez menos, todo sea dicho de paso, pero aún así) y me encanta que os paséis a verlo y dejéis comentarios o, simple y llanamente, que os paséis. También me encanta que editoriales o directamente autores se pongan en contacto conmigo para ofrecerme leer sus obras, se agradece la confianza que depositáis en el blog.  De verdad que lo hacéis grande entre todos.
 
Aún tengo varias historias pendientes de lectura en mi libro electrónico que me han llegado gracias a los autores, y en breve recibiré alguno más en papel. El último que me han ofrecido y que he aceptado encantada ha sido “La vida de una rosa” de Laura Tejo, libro del que cuanto más sé, más ganas de leerlo me entran. Sé que el libro está ya camino de casa, así que en breve me pondré con él y podréis ver la reseña. No sé por qué me parece que este libro va a resultar ser una de esas pequeñas joyas que nos gusta atesorar a los amantes de la lectura. 
 
 
En su página web podéis encontrar más datos: cotillear la vida de la autora, los lugares por los que pasó antes de su muerte y la música que la inspiró. 
 
Muchas gracias a Beabela Books por ofrecerme la oportunidad de conocer la historia de Laura Tejo.

martes, 9 de octubre de 2012

La frase del martes (34)

En la muerte violenta de un régimen político no hace falta autopsia. Ha sido siempre por suicidio.

-Niceto Alcalá Zamora

jueves, 4 de octubre de 2012

¡¡RIIIIING RIIIIING!! ¡¡¡A despertar todo el mundo!!!

Como ya os adelanté hace unas semanas en la entrevista que le hice a Silvia y a David (la pluma y uno de los pinceles de Los colores olvidados) en otoño, más concretamente, en octubre, saldrá a la venta El despertar,  la verdadera historia de cómo las princesas dejaron de ser princesas.

El libro está escrito por Silvia e ilustrado por Marta García Pérez. No he leído nada aún, pero algunas de las ilustraciones que he visto son preciosas así que desde ya ¡¡enhorabuena!!

Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, pero en lo que sale a la venta os dejo con el book trailer, para ir abriendo boca, y con un sorteo que dará la oportunidad de leer el libro a un lector del blog.


¡¡SORTEO!!

Ya sabéis que yo lo pongo siempre facilito así que si queréis participar no tenéis más que dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar o escribir un mail a narayani.erase.una.vez@gmail.com. Lo que prefiráis... 

El sorteo es nacional (España) y la fecha fin para apuntarse es el 31 de octubre. El jueves 1 de noviembre diré quién es el ganador. 

Mucha suerte a todos, a los chicos de PLAY CREATIVIDAD con su nuevo libro y a los participantes en el sorteo.

martes, 2 de octubre de 2012

Las ovejas de Glennkill Leonie Swan

Este año le regalé a mi abuela Las ovejas de Glennkill y ahora me pregunto si ella lo habrá disfrutado.

Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi reseñado en el blog de Shorby a principios de año. La reseña que hizo me gustó, y aunque no fue del todo efusiva en lo que al libro se refiere, el hecho de saber que las protagonistas eran las ovejas me ayudó a decidirme a leer el libro.

George es el pastor de un rebaño de ovejas un tanto peculiar que en la primera página del libro aparece muerto. Para el rebaño ha sido un buen pastor casi siempre así que deciden buscar a su asesino y sacar a la luz todo lo que ocurrió alrededor de su muerte.

Sus principales sospechosos son el carnicero (por el simple hecho de que es el carnicero del pueblo y como tal trata con animales muertos) y Dios, que es como creen que se llama el cura del pueblo. Las pobres no entienden nada de lo que escuchan a los humanos por eso de que nosotros hablamos con ironías, dobles sentidos y demás, sin embargo para ellas todo es literal y claro, tienen un lío con algunas cosas... Las palabras las entienden, pero muchas veces no entienden lo que significan varias palabras juntas y ya tenemos el lío montado... Las ovejas, queriendo llegar a descubrir al asesino de George comienzan a investigar a su manera, y para ello tendrán que espiar a los humanos, unas veces en el mismo prado y otras bajando al pueblo para escuchar a escondidas.

En un extremo de la plaza se alzaba una casa puntiaguda bañada en un reflejo ambarino. Al otro lado se veía la fría luz de neón de la tienda de comida para llevar. Detrás de ésta aguardaba la oscuridad.
Y en la oscuridad aguardaban tres ovejas.

Al principio me hice un poco de lío con las ovejas, todas me parecían la misma y no sabía qué cualidad definía mejor a cada una, por eso decía al principio de la reseña que no sabía si mi abuela habría disfrutado del libro. Me dijo que le gustó, pero como yo no lo había leído aún no lo comentamos. Pues eso, que me despisto con nada, al principio el libro se me hizo un poco cuesta arriba, pero es posible que fuera más por mi culpa, que cogí el libro con pocas ganas de leer, que por la historia en sí, no lo sé. Sin embargo continué con la lectura y cuando me he querido dar cuenta ya estaba al final leyendo las últimas páginas

Es una historia que se lee muy fácilmente, es entretenida y divertida. También te da en qué pensar en ciertos momentos, y sobre todo te enseña que no tenemos que juzgar de manera precipitada a las personas porque ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Las ovejas me han caído simpáticas todas. Algunas me han dado un poco de lástima, otras me han inspirado ternura, pero no hay ninguna que me haya caído mal. Son felices pastando en los campos de Irlanda, con vistas al mar desde lo alto del acantilado y disfrutando de las lecturas que George les hace todos los días. Su sueño es viajar a Europa (no sé dónde se creen que están) y que alguien les siga leyendo novelas de amor mientras comen hierba ahora que George ya no está. Visto así ser oveja no está tan mal, ¿no?

Traducción del alemán de María José Díez y Diego Friera

La frase del martes (33)

Poner en verso lo que previamente se ha pensado en prosa, es ingenioso, pero no es poesía.

-Emile Alain (Filósofo francés)