¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 26 de febrero de 2013

Destino Benjamín Blas

El otro día mi compañera de trabajo me dejó un libro que le había regalado su primo y que estaba escrito por un amigo de éste. La verdad es que cuando me dijo que era obra de un escritor novel me entró mucha curiosidad y se lo pedí prestado. El libro me gustó a medias. Ahora os cuento por qué.

Es un libro autopublicado con una editorial llamada Albores que yo, personalmente, no conocía. He visto en su página web que con la autopublicación te corrigen el material antes de publicarlo, pero nada más abrir Destino me di cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad que eso porque tiene faltas en cada página del libro y la verdad es que es una pena porque creo que el libro con una revisión estaría bien. Así que eso es lo que no me ha gustado, las faltas de ortografía y el exceso de algunas frases y/o palabras (por ejemplo pone mucho yéndome, yéndose, yendo… No sé si es porque no estoy acostumbrada a verlo escrito o qué, pero no me suena nada bien) También a veces mezcla tiempos verbales y en algunos casos puede llegar a confundir al lector.

La historia es una historia que podría ser la de cualquiera de las series policíacas y de investigación que veo, o he visto, y que tanto me gustan. Una policía, Emma Reeve, con un caso entre manos y un chico más bien solitario, John White, al que le matan su mejor -y único- amigo. En ese momento se decide a perseguir al asesino que, además, le reta a él y a la chica policía a seguirle la pista y tratar de darle caza. El asesino en serie mata siempre con venenos, lo que le vale el nombre de Poison.

En realidad la historia está vista ya en películas y series, así como también la relación entre el chico y la chica, pero bueno, no por estar vista está mal. A mí me ha gustado. Al principio no se soportan pero poco a poco comienzan a entenderse y aprenden a trabajar juntos. Los personajes me han gustado también aunque John me ha parecido demasiado perfecto y demasiado listo. Sabe más que nadie y saca deducciones de cualquier cosa. De hecho muchas veces el autor hace tontos a otros personajes para que John parezca más listo y hay situaciones que no son creíbles.

A lo largo del libro pasan muchas cosas y  muy rápidamente así que es fácil engancharse a la historia.  Mentiría si dijera que no me pregunté varias veces quién sería el asesino o asesina y cuando llegué al final me quedé bastante asombrada, es un final impactante que no me esperaba. Me gustó.

¿Qué probabilidades había de que mi vida se cruzase con con la hija del asesino de mi padre? El destino es curioso, a veces gracioso a veces macabro.

Por lo que dijo mi compañera de trabajo si hacían una segunda edición ya sería una versión corregida, yo de verdad espero que sea así. Por lo pronto no creo que me anime con ningún otro libro de esta editorial porque no me gusta leer con faltas de ortografía y no sé si habrán pasado de corregir más libros o no. 

Destino es una historia entretenida, que se lee con facilidad. Creo que el autor tiene buenas ideas y que puede escribir cosas buenas aunque, bajo mi punto de vista, aún tenga bastantes cosas que pulir a la hora de narrar la historia.

La verdad es que es una reseña compleja. No sé si realmente me atrevo a recomendarlo. La historia me ha gustado, el final me parece muy bueno, pero la forma de contarlo quizás es la que falla un poco. Lo que voy a hacer es dejaros AQUÍ las primeras páginas del libro por si queréis saber cómo empieza y decidir vosotros mismos si os engancha o no... al menos creo que sí puedo decir que el final no decepciona.

La frase del martes (53)

 
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.
 
-Henry Ford

martes, 19 de febrero de 2013

Mis lecturas en inglés VII - Harry Potter and the Order of the Fenix J.K. Rowling

Sé que en estos momentos hay gente leyendo la saga, o al menos apuntada al reto Harry Potter así que aviso de que puede haber spoilers.

Si hay un libro en el que mataría a Harry Potter es en éste sin ningún lugar a dudas. Como todos los años pasa el verano en casa de sus tíos, pero un ataque de dementores (desagradables criaturas que vigilan la cárcel mágica de Azkaban) en el barrio precipita su salida a la casa cuartel de la Orden del Fénix. Y, ¿qué es la Orden del Fénix, os preguntaréis? Pues es una orden creada por detractores de Lord Voldemort en la que se encuentran personajes  "buenos" de otros libros ya conocidos por todos. 

El tiempo que Harry pasa en casa de sus tíos lo pasa amargado sin noticias del mundo mágico. Nadie le escribe y el que lo hace no le cuenta nada importante. Voldemort volvió a recuperar su cuerpo un mes atrás y Harry sabe que tarde o temprano empezará a matar de nuevo, pero no sabe ni cuándo ni a quién. Lo único que le han dicho es que debe permanecer donde está, pero no es fácil. Se siente incomprendido por todos y siente que está completamente solo. Lo que siente es completamente comprensible pero sus reacciones exageradas ante esta situación hace que llegue a ser irritante en algunos puntos.

El año escolar comienza con una visita de Harry al ministerio de magia, donde es juzgado por haber realizado magia fuera del colegio siendo menor de edad, pero el curso no mejorará al llegar a Hogwarts, sino todo lo contrario. Dolores Umbridge es un miembro del ministerio que entra como profesora de defensa contra las artes oscuras que le hará la vida imposible no sólo a Harry y al resto de sus amigos, sino a todos los alumnos en general y a todos los profesores. Este personaje es imposible no odiarlo desde el minuto uno. También es cierto que nos regala momentos simpáticos y divertidos, teniendo en cuenta que ella va contra todo el colegio y por consiguiente, todo el colegio va en su contra.

Otros dos personajes de siempre también me han puesto un poco nerviosa. Por un lado ya he comentado que Harry se comporta como un niño ñoño en algunos aspectos, bueno, pues Dumbledore no es mejor que él y se pasa el libro entero huyendo de Harry y tratando de no dirigirle la mirada ni la palabra. Una reacción infantil para mi gusto. Y el otro personaje es Hagrid, que no es que se comporte mal, pero es un personaje que me resulta un poco pesado. Los capítulos en los que sale él se me hacen un poco largos.

Harry pasa todo el año teniendo sueños extraños en el que sueña con un pasillo oscuro con luces azules, pero se siente muy frustrado al no saber qué está soñando. ¿Qué significa el pasillo? ¿Qué son las luces azules? ¿Es bueno que Harry tenga estos sueños?

En este quinto libro Harry no sólo está acompañado de Ron y Hermione, sino que se incorporan nuevos personajes a la lucha activa contra Voldemort. El valiente Neville que a pesar de no ser muy bueno no ceja en su empeño de ayudar; la excéntrica Luna que es dulce y sabia a su manera; y Ginny, la hermana de Ron, que es más decidida de lo que parecía en los primeros libros. Aún así los principales personajes siguen entando en el trío adolescente formado por Harry, Ron y Hermione.

Este libro he tenido que leerlo a marchas forzadas. Es el libro que tengo para leer de noche (últimamente leo en inglés todos los días antes de irme a dormir) pero mi (ya) inminente viaje a Chile ha hecho que dejara de lado otros libros para poder terminar éste y lo he conseguido terminar a solo cinco días de salir. Vamos, que lo he conseguido por los pelos… Me ha ayudado mucho el hecho de que sea un libro muy entretenido, con mucha acción, un poco de romance, una pizca de maldad y un mucho de misterio. Si juntamos todo eso nos sale Harry Potter y la Orden del Fénix. A partir de ahora nos encontraremos con un Harry más maduro, más serio, con una misión que cumplir. Atrás quedaron los niños que llegaron un día al colegio dispuestos a divertirse y a aprender magia. Atrás quedaron muchas cosas y muchas personas, pero eso no os lo voy a contar. Será mejor que lo descubráis vosotros mismos…

La frase del martes (52)


Uso el sarcasmo porque matar es ilegal.

-Anónimo

viernes, 15 de febrero de 2013

La semana de san Valentín - Frase 5

La semana de san Valentín - La frase del viernes


"Por eso, vida mía  por el día a día  por enseñarme a ver el cielo mas azul, por ser mi compañera y darme tu energía; no cabe en una vida mi gratitud". 

"Tú eres esa mujer por quién me siento ese hombre capaz de querer, viviendo cada segundo la primera vez, sabiendo que me quisiste y todo aquello que me diste". 

-Alejandro Sanz (Aquello que me diste) 


La verdad es que Alejandro Sanz no me cae especialmente bien, pero tengo que rendirme a la evidencia y reconocer que este disco está repleto de grandes canciones con letras preciosas. Es más, podría decir que es uno de mis discos favoritos. He estado buscando frases de amor en canciones y he perdido la cuenta de las frases que tienen sus canciones. Hoy he elegido dos nada más, pero podría decir que en casi todas las canciones tiene alguna. 

Espero que disfrutéis de la canción tanto como yo.


jueves, 14 de febrero de 2013

La semana de San Valentín - Frase 4

La semana de San Valentín - La frase del jueves
 
 
Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.

-Mario Benedetti

miércoles, 13 de febrero de 2013

La semana de San Valentín - Frase 3

Semana de San Valentín - La frase del miércoles



Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que al alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.
 
-Gustavo Adolfo Becquer

martes, 12 de febrero de 2013

La semana de San Valentín - Frase 2

Semana de San Valentín - La frase del martes 


-Pero, ¡silencio!, ¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente y Julieta, el sol! ¡Surge esplendente sol y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, eres mas hermosa que ella!

-Romeo (Romeo y Julieta - William Shakespeare)

lunes, 11 de febrero de 2013

La semana de San Valentín - Frase 1

Con todo esto de mi viaje a Chile (que cada vez está más y más cerca) no tengo mucho tiempo para el blog ni para leer, así que he decidido quedarme como única lectura el quinto libro de la saga Harry Potter en inglés, que es el que hasta hace un par de semanas tenía como lectura nocturna. El libro es un buen tocho y sabía que si no lo hacía de esta manera no podría terminarlo antes de irme. Por su tamaño y peso no me puedo permitir llevármelo en la maleta así que tengo que acabarlo como sea antes del 23, como consecuencia voy a tener el blog un poco abandonado unas semanas, y por eso se me ha ocurrido ampliar la frase del martes a la semana de San Valentín y publicar una frase de amor diaria durante esta semana.

La semana que viene retomaré la frase del martes tal cual lo he ido haciendo durante el último año.

Semana de San Valentín - La frase del lunes


En un beso, sabrás todo lo que he callado.

-Pablo Neruda

Ganador@ sorteo Jane Austen

¡Muy buenos días a todos!
 
Ayer acabó el plazo para inscribirse en el sorteo de la película La joven Jane Austen y hoy, sin más dilación, vengo con el resultado del sorteo, como siempre realizado a través de random.org.
 
 
Y el ganador es:
 
 
¡¡Alex!!
 
Espero que te guste la película. Mándame un mail con tus datos cuando puedas para poder enviarte el DVD lo antes posible ya que el tiempo pasa muy rápido y cada vez tengo más cerquita mi viaje a Chile. Mi dirección: narayani.erase.una.vez@gmail.com
 


martes, 5 de febrero de 2013

La frase del martes (51)

 
Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.
 
-Bernard M. Baruch (Financiero y asesor presidencial estadounidense)
 

sábado, 2 de febrero de 2013

Cuéntame una noctalia Mónica Gutiérrez

Este libro me llamó mucho la atención antes de saber de la lectura conjunta y tenía claro que iba a leerlo durante las navidades. Esa portada no podía sino traer una preciosa historia detrás. Me encanta. Poco después llegó Isi con su propuesta y su sorteo y me apunté por si tenía suerte, y efectivamente la tuve, y conseguí uno de los ejemplares que regalaban Mónica y ella. Y así, gracias a la suerte, fue como acabé formando parte de esta lectura conjunta. La primera en la que participo, por cierto.
 
El libro lo leí hace ya unas semanas, en plenas navidades, vaya, que es cuando lo quería leer desde el primer momento. Me gustó mucho y me dejó buen sabor de boca que es lo que esperaba de él. Quizás las navidades sean la época del año más hipócrita del año. La gente aparenta estar bien, la gente está obligada a ser feliz esos días, pero no es así. Yo, por ejemplo, adoro poner el árbol, adornar el salón con luces pero también me esfuerzo en no pensar en todo lo malo que me pasa y sobre todo en todo lo malo que me rodea. Por eso los últimos años, durante esos días, intento elegir lecturas simpáticas, ligeras, entrañables y con posos de esperanza. No quiero leer sobre dramas ni asesinatos ni corazones rotos. Cuéntame una noctalia fue todo eso que yo buscaba y por eso, porque me dio una buena dosis de buen rollo, tengo que decir que el libro me gustó. Me gustó mucho.
 
A estas alturas de la lectura conjunta todo el mundo sabe ya de qué va el libro: una chica, Gracia, que después de varios años trabajando en Londres como cirujana decide recuperar sus raíces y volver a su casa en un pequeño y tranquilo pueblo de Rumanía llamado Mic-Napocca. No hay nada ni nadie en Londres que la retenga y en su pueblo lo tiene todo. Sin embargo la calma de la que goza el pueblo se ve interrumpida por la llegada de unos marines que vienen, parece ser, a quedarse por lo menos unos días. Así, la vida de Gracia da un giro de 180º desde que sale de Londres hasta que se marchan los marines.
 
Ya lo comenté durante la lectura conjunta pero lo digo también por aquí: me ha recordado mucho a la serie de televisión Doctor Mateo. Me encantaba esa serie: los personajes todos entrañables, el encanto del pueblo, la tranquilidad y la calidad de vida. Ya lo he dicho en alguna ocasión por aquí también, pero es como me gustaría vivir a mí, cada vez lo tengo más claro. Pertenecer a un sitio, conocer a la gente que te rodea y que pasen a ser parte de tu familia. Tener algo así es muy complicado en Madrid. Gracia se da cuenta de eso también. Londres está muy bien, sí, el trabajo es genial, también, pero le falta ese algo, esa chispa, que le haga ser quien realmente es. Esa chispa es Mic-Napocca.
 
Otra cosa que he comentado durante la lectura conjunta (y esto para mí es negativo) es la repetición de expresiones en poco tiempo. Para mi gusto repite muchas veces que el pueblo no aparece en todos los mapas y he de confesar que llegó a ponerme un poco nerviosa. Pero es el único pero que le he encontrado.
 
Gracia es la protagonista de este pequeño cuento y poco a poco vemos cómo se rencuentra con su padre, con su hermana, con sus abuelos y con los vecinos, pero sobre todo vemos lo más importante, que es cómo se rencuentra con ella misma. También somos testigos de su relación de amistad con un pequeño vecino llamado Nicolai que a mí personalmente me ha enamorado y de su historia de amor con uno de los marines que vienen a perturbar la paz del pueblo.
 
Y ya está. No cuento más porque entonces os estaría contando toda la historia y no me parece. Hay que dejar que los que no lo habéis leído os sorprendáis con algo.
 
En resumen el libro me ha gustado mucho. Me ha parecido un bonito cuento navideño. Un cuento largo, pero un cuento. También gracias a él he conocido el blog de Mónica-Serendipia, que hasta ahora no lo conocía. Igual había pasado por él alguna vez pero no lo seguía de manera habitual. También me ha gustado participar en la lectura conjunta aunque he de confesar (ahora que no me escucha nadie) que no me gustan mucho ya que yo, personalmente, me termino saturando al leer todos los días reseñas de un mismo libro. Sin embargo tengo que decir que la experiencia de estar dentro y de participar de manera activa me ha gustado.
 
A los que no hayáis leído el libro aún y os apetezca hacerlo os recomiendo que lo hagáis en una de esas tardes de invierno que nos quedamos en casa tirados en un sofá con una manta y un buen tazón de chocolate, café o té, lo que más rabia os dé. Merecerá la pena seguro.