¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 30 de abril de 2013

La frase del martes (62)

 
Si no estás haciendo lo que amas, estás malgastando tu tiempo.
 
-Billy Joel
 
La frase de esta semana la he sacado de un cartel que hay en la puerta de mi habitación del hostal. Según la vi pensé que tenía que ponerla en esta sección.
 


viernes, 26 de abril de 2013

El fantasma Pupas y otros cuentos Braulio Llamero

A través de Facebook se puede decir que estoy en contacto con Braulio Llamero, autor de infinidad de libros infantiles y en los últimos años también de alguno para adultos. Creo que fue a través de Margari que llegué a su Facebook, no estoy segura, y desde entonces he compartido algunas publicaciones suyas y me parece que tengo algún Me gusta suyo en mi perfil. Lo que no sé si sabe Braulio Llamero es que ya estuvimos en contacto hace un par de años cuando mi amiga Yrene le pidió una firma para poder meter en un libro suyo que yo había perdido de cuando era pequeña y que ella encontró en una tienda de segunda mano. Braulio no sólo mandó la firma sino que envió dos libros firmados: La Brujita Gari y El televisor mágico. En un cruce posterior de emails entre Braulio y yo le dije: “Escribiste uno de mis recuerdos de infancia” ¿Sabéis cuál fue su respuesta? “No sé si alguna vez me habían dicho algo tan bonito como eso. Creo que no” Cuando recibí el email en el que me ponía esa frase pensé que él había conseguido que yo me acordara siempre de él escribiendo La brujita Gari y que igual yo había conseguido que él se acordara de mí por la frase que le escribí en el email, frase totalmente cierta por otro lado. Me emocionó mucho recibir los libros y hablar con él por email porque realmente si pienso en un libro que me haya marcado en la vida ha sido La brujita Gari. Quería ser bruja y ser buena como ella. No conseguí ser bruja pero creo que sí soy buena como ella. 
 
El día del libro Braulio puso varios libros gratis en Amazon entre ellos El fantasma Pupas y otros cuentos.
 
El fantasma Pupas es un fantasma entrañable que no sabe asustar así que busca la forma de ganarse la vida de otro modo. En este cuento se tocan de pasada temas tan importantes y delicados como el desahucio y la mendicidad, pero por supuesto siempre dirigido a los más pequeños, es decir, no ocurre nada que pueda alterar a los más peques y seguro que disfrutan mucho con Pupas, sus aventuras y sus amigos. ¿Qué haríais vosotros si fuerais un fantasma que no sabe asustar? Realmente es un drama para Pupas que la gente se ría de él cuando se dispone a dar sustos.

Otro cuento que compone el libro es Juanito, el tórtola, que es un niño que puede comunicarse con los pájaros y que sueña con ser guardabosques. Gracias a su habilidad de hablar con los pájaros es llamado a un palacio para que solucione un problema que le está complicando mucho la vida a sus habitantes. ¿Conseguirá Juanito resolverlo?
 
Por último nos encontramos con Besos de regaliz que me ha encantado. Cuenta la historia de un niño muy enamorado de su novia con la cual se dan besos de regaliz. De esta historia no voy a contar más porque no quiero desvelar nada. Esta historia me ha parecido preciosa.
 
En definitiva este libro es ideal para los peques de la casa. Yo lo he disfrutado mucho y lo he leído en un periquete y tengo clarisimo que lo voy a guardar para leerlo con Iker (mi sobrino) cuando sea un poco más mayor.

jueves, 25 de abril de 2013

Motel Malibu Pablo Poveda Sánchez

Compré este libro a 0€ en Amazon y sinceramente, menos mal que no pagué por él porque no me ha gustado. Como siempre me pasa no soy capaz de decir que el libro es malo, simplemente que creo que no era para mí. No he empatizado nada con los personajes y eso ha hecho que no disfrutara del libro y que estuviera deseando terminarlo para pasar al siguiente.
 
No he empatizado con ninguno de los personajes y aquí reconozco que soy poco tolerante con ciertos clichés. El motel de carretera donde no para nadie, el escritor que no escribe, no sé, llega un punto que no me parece creíble. Además está el hecho de que los personajes se sientan a no hacer nada fumando y bebiendo todo el día y leer ese tipo de situaciones me aburre, me cansa y no puedo evitar pensar que fuman demasiado y que yendo por ese camino no les va a ir bien en la vida. Vamos, que me desvío de lo que estoy leyendo.
 
Martín se instala en un particular motel de carretera mientras huye de una situación incómoda con su novia, exactamente en el MOTEL MALIBU. Durante su estancia, suceden cosas muy extrañas que le plantean regresar cuanto antes. Junto a su turbia presencia, encontrará a Rufus, un recepcionista autista que agota su tiempo grabando al resto con una cámara de vídeo doméstica, y a Penélope, una pelirroja camarera impertinente que aparenta menos edad de la que posee y que lo seducirá retrasando su viaje de vuelta, un regreso que esconde muchos cabos sin atar.

Los moteles de carretera son el refugio de todos aquellos que esconden algo en sus vidas, y Martín no es una excepción. Agresiones, sexo violento, simbolismo y personajes perturbados en un ambiente desolador que conducirá dos historias paralelas a un final particular.
 
Esto que os acabo de poner es la sinopsis, cosa que no hago nunca, pero creo que describe muy bien lo que hay dentro del libro. Martín parece que quiere escapar de algo y por eso llega al Motel Malibú, sin embargo cuando parece que quiere volver a escapar, esta vez del Motel por las cosas extrañas que está viendo allí, hay algo que le retiene y que le hace quedarse: Penélope, que es una chica misteriosa e inquietante que no quiere salir del pueblo en el que trabaja.
 
Mientras estamos en el Motel vamos sabiendo también cosas de Lluvia, la ex novia de Martín, hasta que al final sabemos qué ha ocurrido entre ellos.
 
Como decía el libro no me ha gustado mucho, sobre todo porque no me he metido en la piel de ninguno de los personajes.
 
El autor tiene otra novela llamada Sangre de peperoni pero por ahora no la voy a leer.
 
¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?

martes, 23 de abril de 2013

La frase del martes (61)

Tenía la frase del martes preparada desde la semana pasada, pero me he dado cuenta de que este año el día del libro cae en martes y como no me gusta publicar dos entradas en un mismo día voy a hacer una mezcla.
 
Como ya sabéis estoy en Chile. Llevo casi tres semanas ya aquí y durante todo ese tiempo he dejado bastante abandonados los blogs, los vuestros y los míos, y es algo que no me gusta nada pero que hoy por hoy no puede ser de otra manera porque ando corriendo de un lado para otro todo el día (de hecho estoy preparando esto el domingo) Espero pronto estar instalada del todo y conectarme a vuestros blogs por la noche como acostumbraba a hacer. También quiero aprovechar esta entrada para disculparme con Carmen por no haberla avisado de la recepción de un libro que me tocó en uno de sus sorteos. Se me fue por completo, ¡lo siento!
 
El día del libro es desde el año pasado un día muy especial para mí porque fue el día que decidí comprar mi casa. Podéis leer toda la aventura AQUÍ y AQUÍ. En estos últimos doce meses podría haber hecho muchas cosas en mi casa, pero el hecho es que por falta de presupuesto primero, y por el viaje a Chile después, he dejado mi casita casi como me la dieron y ahora, echando la vista atrás, me arrepiento de no haber hecho más cosas en ella. Pero bueno, no es tiempo de echarse en cara lo que no se ha hecho sino que es tiempo de mirar hacia adelante y esperar con ilusión el momento de llegar a mi casa y decorarla.
 
Desde que llegué a Chile me ha llamado la atención la cantidad de librerías que hay. Todas bastante grandes. Los libros son más caros, pero también hay libros de segunda mano que están baratos. Nada más llegar (os hablo del segundo día) encontré un volumen en inglés de Ana de las Tejas Verdes y estuve muy tentada de comprarlo. Vale que no está en español, pero como con el inglés me defiendo pensé que sería una buena opción para tenerlo. Cinco días tardé en ir a comprarlo. ¡¡Ahora ya tengo mi propio ejemplar de Ana de las Tejas Verdes!! ¡Me encanta! Me dijeron el otro día que van a volver a publicarlo en España, así que espero poder hacer la colección cuando salga.
 
Para terminar, y antes de dejaros la frase del martes, os pongo dos fotos que tomé de una fuente que hay en el cerro de Santa Lucía que me encantaron. Estoy casi segura de que también os gustarán. 
 

 
 
 
LA FRASE DEL MARTES (61)
 
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
 
-Mario Benedetti


¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!! Y ¡¡FELICES COMPRAS!!

sábado, 20 de abril de 2013

No todos moriréis Antonio Jareño

Hace ya mucho tiempo que Antonio Jareño me ofreció leer su novela No todos moriréis y no me lo pensé. Lo que siento ahora es no haberla leído antes porque he tardado mucho en ponerme con ella.
 
Llevo ya dos semanas en Chile y aunque estoy conociendo a gente poco a poco es cierto que paso mucho tiempo sola, así que se puede decir que los personajes de esta historia han sido un poco como mis amigos y mis compañeros de viaje.
 
Andres es un empleado de banca de Murcia. Alonso es cura en Yecla, un pueblo de Murcia. Y Walter es un argentino que trabaja con los vídeos de seguridad de los bancos en Murcia. 


Cuando Andres le pide a Walter que le haga el favor de revisar una cinta de vídeo para averiguar si el hijo de una clienta le está robando a su madre éste no lo duda, así que se ponen a la faena y es así, revisando la cinta, como presencian el asesinato de un joven en la puerta del banco. Tienen que ir a la policía pero lo que están haciendo es ilegal y no pueden contárselo a nadie, sin embargo mientras discuten qué hacer ven como el joven vuelve a levantarse y se marcha como si nada. Las cuchilladas que ha recibido parecen haberse curado y ni siquiera queda un charco de sangre allí donde había caído el chico. El vídeo es muy extraño y Walter decide llevárselo a una convención sobre seguridad para comentarlo con más compañeros. El vídeo no puede estar trucado, ¿o sí? Desgraciadamente Walter se encuentra de cara con alguien que quiere el vídeo a toda costa y acaba siendo asesinado.
 
A raíz de este suceso Andres se decide a buscar al asesino de su amigo y no duda en hacer las maletas y volar a Berlín para matarle una vez que da con él.
 
Por otro lado el padre Alonso pide permiso para investigar un suceso extraño que un párraco dejó por escrito muchos años atrás. En el texto el hombre aseguraba haber visto a las mismas personas, con el mismo aspecto con una diferencia de cincuenta años. ¿Cómo podían mantenerse igual después de tanto tiempo? ¿Serían, tal vez, inmortales?
 
En el aeropuerto Alonso y Andres coinciden. Uno va a Roma y el otro a Berlín, pero no será la última vez que se encuentren y será a raíz de ese segundo encuentro entre los dos donde comienza la verdadera aventura. Los dos buscan algo complicado de encontrar, pero no imposible. 
 
La pareja formada por el cura y el empleado de banca me ha gustado mucho. Se llevan bien y se complementan. Por supuesto se encuentran con muchas trabas a la hora de investigar, los malos, ya sabéis, siempre tiene que haber uno. En este caso es un grupo de gente, con la mano muy larga, que busca lo mismo que Andres y Alonso, encontrar al hombre inmortal, en su caso para investigarle y conseguir a través suyo, la inmortalidad para el ser humano.
 
Quizás penséis que estoy contando mucho, pero os aseguro que aún queda  mucho por descubrir. Personajes muy interesantes y que dan mucho juego. Historias que de repente dan giros de 180º cuando menos te lo esperas.
 
No todos moriréis es un libro muy entretenido. Me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada hasta que he llegado al final. Para mí el momento de ir a dormir estos días en Chile, que es cuando más tiempo puedo leer, era el momento de reencontrarme con estos curiosos personajes y vivir con ellos sus historias. Me sentía como una compañera más del viaje que estaban haciendo, esperando para ver a dónde nos llevaban las investigaciones.
 
... y firmo la presente para que cada vez que mi fe se vea sacudida por la duda, algo que me sucede a menudo conforme se acerca el día de mi muerte, haga memoria de este grupo de personas de las que dijo San Pablo en su primera epístola a los Corintios: Mirad, os revelo un misterio. No todos moriremos.
 
Por último os dejo una pregunta: ¿os gustaría que el ser humano pudiera ser inmortal? ¿Qué haríais con tanto tiempo por delante?

martes, 16 de abril de 2013

La frase del martes (60)

Los problemas se deben convertir en retos, nunca en obstáculos.

- Efrain

jueves, 11 de abril de 2013

Premio los siete pecados capitales de la lectura

Hace mucho que Margari del blog Mis lecturas y más cositas me dio este premio y por unas cosas u otras nunca veía el momento de ponerme con él y hoy, por fin, ha llegado ese momento.

Los siete pecados capitales de la lectura.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato? Más barato todos los gratis, claro. De los que he pagado pues  no lo recuerdo, quizás 20 ó 30 céntimos. El más caro tampoco lo recuerdo. Normalmente nunca compro libros caros, los pido para Reyes.


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?  Marc Levy. Tiene muy buenas críticas y a la gente le suele gustar mucho lo que escribe. Yo tuve una "mala" experiencia porque leí el libro Ojalá fuera cierto después de haber visto la película que hicieron basada en la novela y había muchas cosas que no eran iguales. La peli me gusta así que lo que leí me gustó menos. Sé que el autor me gustará pero por ahora no me apetece leer nada suyo. Habrá que esperar a que sea su momento.


3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? No hay ninguno que devore pero sí hay algunos que me gustan mucho y que he leído varias veces. Soldado de la Niebla es uno de ellos, y otro La brujita Gari, que sí que lo he leído un montón de veces desde que era pequeña.


4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera? No ha sido por flojera, ha sido... bueno sí, por flojera. La mano de Fátima. Tiene una pinta muy buena y me estaba gustando pero  el libro es taaaaan grande y pesado que no lo quise sacar de casa. El resultado, se quedó en la estantería esperando su turno. Por otro lado unos libros que me dan una pereza tremenda son los de Alatriste, no me preguntéis por qué.

 
5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? Dudo que alguien que haya contestado a este test haga eso de hablar de un libro para sonar intelectual. Sí reconzco que me da cierta vergüenza cuando se habla de clásicos que yo no he leído, pero bueno, lo tengo casi superado. Cada uno lee lo que le distrae y lo que le atrae. No hay que darle más vueltas.

 
6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?  Que tengan caracter y algo que les haga especiales. (Leo esta pregunta y no puedo evitar acordarme de Kvothe, jeje)


7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? La colección (sí, ya sé que pone un libro, pero por pedir que no quede) La colección, como decía, de Ana de las Tejas Verdes. He descubierto que existen hace unos meses y me encantó la lectura que hice del primer volumen. Ahora están descatalogados. Cachis...

Como bien sabéis yo nunca reparto el premio, pero lo dejo al alcance de cualquiera que se lo quiera llevar a su blog. ¡Me encantará leeros!

Por último, gracias Margari por acordarte una vez más de este humilde blog ;-)

martes, 9 de abril de 2013

La frase del martes (59)

 
El optimista ve oportunidad en cada peligro;
el pesimista ve peligro en cada oportunidad.

-Winston Churchill

martes, 2 de abril de 2013

Mis lecturas en inglés VIII - Bah, Humbug! (A romantic comedy) Heather Horrocks

Comprar en Amazon también engancha, y más si tenemos en cuenta que puedes comprar libros a 0,00€. Esto tiene cosas buenas y cosas malas que básicamente se resume en: puedes elegir libros muy buenos o libros malos con avaricia. Si te toca uno de los primeros genial, si te toca uno de los segundos, pues no te puedes quejar porque por ese precio... El caso, y a lo que viene todo esto, es que me he liado a comprar libros en Amazon, tanto en inglés como en español, y casi no he leído ninguno así que el otro día cogí el lector y elegí un título en inglés que tenía pendiente desde Navidad, y he de decir que estoy muy contenta con mi elección porque he entendido prácticamente todo el libro. Es un libro entretenido y bastante asequible para mi nivel. Perfecto para no desanimarme porque ya hacía un par de meses que no leía nada en este idioma.

Alexis Anderson se acaba de mudar a Salt Lake City desde San Diego con sus dos hijos, Trista y Steven, la única familia que tiene. Está divorciada y no quiere saber nada de hombres. ¡Ah! y le encantan las Navidades.

Kyle Miller, por otro lado, vive en el mismo barrio que Alexis. Es un famoso escritor de novelas de misterio infantil que está pasando por un momento de bloqueo a pocos días de la fecha límite para entregar el siguiente manuscrito a su editor. Odia las Navidades porque su madre murió cuando era pequeño el día antes de Navidad.

Después de decapitar el muñeco de nieve que los hijos de Alexis han hecho en el jardín buscando inspiración para su novela, Kyle piensa que su nueva vecina y él no podrán hacer buenas migas nunca, pero a pesar de no haber empezado con buen pie las cosas van mejorando entre ellos hasta el punto de que parece que puede haber algo más entre ellos que una relación vecino-vecina.

¿Es posible enamorarse en dos días? Supongo que sí, que cuando lo sientes, lo sientes, pero a mí me ha parecido que en esta novela pasa todo demasiado rápido. Claro, que también es cierto que es un libro corto y no había espacio para alargarlo más.

La trama transcurre en los días previos a Navidad y nos inunda del famoso espíritu navideño. Es una historia fresca, entretenida, navideña (por supuesto) y con puntos simpáticos. El final me ha parecido un poco cursi y no me ha gustado, pero más que nada porque no es el final que habría querido para mí, aunque creo que a los aficionados a la novela romántica les gustará. 

El libro lo compré a 0,00€ en Amazon y me ha gustado la experiencia de leer en inglés algo nuevo (últimamente había leído libros en inglés pero siempre eran relecturas) y me ha animado ver que entendía casi todo. Estoy lista para continuar con el siguiente de mi lista, a ver si también se me da bien...

La frase del martes (58)


La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

-George Bernard Shaw