¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 31 de mayo de 2013

El recetario mágico de Desiree Arancibia y la feria del libro de Madrid

Para mí uno de los momentos más esperados del año y este año no va a poder ser. Encontrarse a 10.000 km de distancia no es fácil y he de decir, que a tres días de cumplir dos meses en Chile, me ha dado un pequeño bajón. Tengo morriña. Son pequeñas cosas como un cumpleaños o la feria del libro, que a pesar de que se repita año tras año me apetece vivir en primera persona.
 
La semana que viene es el cumpleaños de mi hermana Sandra y le he comprado El recetario Mágico que le ha gustado mucho y le va a venir muy bien para que coma el peque. Eso sí, me habría gustado dárselo en persona pero como ya sabéis eso no puede ser este año. No me digáis por qué porque no lo sé, pero cuando me lo enseñó ayer por la cámara del ordenador me puse a llorar. Una, que es sensiblera... ¿Os he contado que tengo un sobrino que es el niño de mis ojos, lo más bonito que hay y la personita más comprometedora que conozco? Pues bien, resulta que el peque no quiere comer nada sólido así que espero que con este libro se interese un poco más por los alimentos y no le dé tanta guerra a papá y a mamá. No he visto el libro en su totalidad pero si que he visto algunas recetas y son geniales. Os dejo el enlace a su facebook AQUÍ y a su página web AQUÍ por si queréis cotillear un poco.
 
 
El libro está escrito por Desiree Arancibia, una de las ilustradoras de Los colores olvidados, y creo que está ilustrado por Marta también así que os podéis imaginar que el resultado es un libro precioso. Diría que lo recomiendo a todo el que tenga niños en casa pero lo cierto es que estoy segura de que los mayores también disfrutarán de lo lindo con estas recetas, porque ¿a quien no le gustaría comer una tarta de momias o un escarabajo egipcio? Yo desde luego pienso robarle el recetario a mi hermana más de una vez cuando vuelva a casa.

 
Además una parte de los beneficios se destinan a la ONG Acción contra el hambre. ¡Si es que todo en este libro es bonito!
 
Siempre que puedo me conecto a Skype cuando estoy comiendo en la oficina. Con las seis horas de diferencia que hay entre España y Chile coincidimos sentados a la mesa Iker y yo; él cena y yo como y es por eso que sé que mi hermana y mi cuñado necesitan el libro como agua de mayo. Ojala también le guste a Iker...
 
-------------------------------------
-------------------------------------
 
Todos los años voy a la feria del libro varias veces y siempre me ofrece algo que no me había dado la vez anterior. Una de las mejores cosas que me ha dado ha sido conocer a Silvia, mamá de Carmesina, con la que mantengo una bonita amistad por correspondencia porque vivimos en ciudades diferentes (ahora continentes diferentes también) pero también hay otras muchas cosas que me encanta de ir a la feria. Siempre voy sola porque me gusta perderme entre las casetas sin tener a alguien esperando a que termine de mirar y mirar libros. Pregunto por precios, charlo con autores que están firmando y me pierdo durante horas en un mundo que para mí es diferente. Luego, casi por tradición ya, vuelvo con mi amigo Santi, normalmente cuando está a punto de cerrar la feria. La idea es siempre ir en grupo pero la gente se va rajando hasta que quedamos sólo él y yo. La tradición dice también que yo voy a tiro hecho y compro lo que ya he visto otros días, y que Santi compra algún libro de viajes con el destino que haya elegido para las vacaciones de ese año.
 
Ir a la feria es cansado, pero el momento de volver a casa en el cercanías, sentada (claro) y explorando el contenido de mis bolsas repletas de libros no tiene precio.
 
Esta foto la he visto en el facebook hoy y nada más verla se me han llenado los ojillos de lágrimas (ya os digo que estoy tontorrona estos días) así que os la dejo para que la disfrutéis. Para los que sois de Madrid o conocéis el parque, para que recordéis que tenéis un sitio precioso al que poder huir cuando os haga falta. A los que no sois de Madrid o no conocéis el parque de El Retiro, ¿que mejor oportunidad que la feria del libro para ir a visitarlo?
 
 
Foto Facebook Madrid
 
¡FELIZ FERIA DEL LIBRO DE MADRID A TODOS!
 
Buen fin de semana
 
 

martes, 28 de mayo de 2013

La frase del martes (66)

 
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.

-Doug Larson (atleta británico)

viernes, 24 de mayo de 2013

Gaturro Cristian Dzwonik más conocido como Nik

¿Conocéis a Gaturro? Yo le conocí nada más pisar Chile y me enamoré por completo de él. Son unas viñetas tipo Garfield de un gato loco por conquistar a una gatita llamada Ágatha, entre otros entretenimientos.
 
Tiene un montón de libros incluyendo libros en 3D con gafas y todo, y un libro de cocina. Yo no recuerdo haberlo visto en Madrid por eso lo pongo en el blog, pero sí que sé que se venden sus libros allí.

En su página web podéis ver todo lo relacionado con él (que no es poco) y a continuación una viñeta que me ha gustado.

 

¡Que tengáis un feliz viernes y fin de semana!

martes, 21 de mayo de 2013

La frase del martes (65)

 
Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V

lunes, 20 de mayo de 2013

Diario de un amor eterno Sergio Lozano Fernández

Hoy traigo otro libro comprado en Amazon a 0,00€ y he de decir que esta vez he acabado bastante satisfecha con el resultado.
 
Javi está enamorado desde hace catorce años de Lorena. Ha intentado olvidarse de ella, asumir que entre ellos nunca pasará nada, pero no lo consigue. No puede evitar quererla ¿quién podría evitar algo así? A los veinte años deciden irse los dos solos a compartir piso. Es verano y quieren buscar trabajo para sacar un dinero aunque a quien realmente le hace falta trabajar es a Lorena porque Javi tiene dinero de sobra por el momento gracias a la herencia que le han dejado sus padres al morir.
 
La historia está contada a través del diario de Javi por un lado y por Lorena por el otro. Después de algo que ocurre entre ellos, y que no conocemos hasta el final del libro, Javi le deja una caja a Lorena en su casa con un montón de hojas escritas de su puño y letra. En ellas le cuenta todo lo que siente por ella. De este modo Lorena se va dando cuenta de que él la quiere a pesar de que pensaba que estaba todo superado y conoce cómo han pasado ciertas cosas que ella pensaba que habían ocurrido de otra manera.
 
La verdad es que es fácil identificarse con los dos personajes. Digamos que mi historia personal me inclina más a identificarme con Javi, (su historia y la mía son tan parecidas que asusta) pero aun así entiendo mucho a Lorena. En mi opinión Javi debería haber tirado hacia otro lado y haberse alejado de ella. Pero eso no es siempre tan fácil. A mí me han tenido que mandar a Chile para darme cuenta pero he pasado muchos años sin ponerle remedio a mi historia personal y la única culpable, si lo he pasado mal en algún momento, he sido yo. Igual que Javi en la historia que os traigo hoy.
 
Por otro lado Javi sufre mucho también por la pérdida de sus padres, que murieron en accidente de coche unos meses atrás. El primer aniversario está a punto de cumplirse y cuanto más se acerca la fecha más triste está y por eso se centra en Lorena, que le hace sentirse mejor con su sola presencia.
 
Lo que no me ha gustado ha sido que en el diario de Javi casi todos los días terminaba con alguna poesía o canción que había escrito para Lorena, para sus padres o para cualquier otra persona que se hubiera cruzado en su camino ese día. Personalmente no me gusta la poesía demasiado por lo que se me ha hecho un poco cuesta arriba. Quería saber cómo continuaba la historia entre Lorena y Javi, no leer poemas sobre cuánto la quiere y cuánto la necesita. En fin, que sin eso el libro habría sido casi perfecto. Es, creo, el único pero que le pongo a la historia.
 
El final me ha resultado emotivo y bonito pero un poco previsible, aun así me ha gustado y me ha hecho derramar alguna que otra lágrima.
 
El libro, si quitamos la parte de la poesía, me ha gustado y me atrevería a recomendarlo como novela de amor (que no romántica)

jueves, 16 de mayo de 2013

El ladrón de céntimos Christophe Paul

Cuando supe de este libro me imaginé un robo maestro, una de esas historias tipo la película de El golpe o Oceans eleven en las que terminabas la historia diciendo: ¡qué tipo más majo y qué bien ha robado! Pues bien, en mi opinión, a El ladrón de céntimos le ha sobrado asesinatos para llegar al nivel de las historias que comentaba hace un momento, pero por lo demás me parece una trama perfecta.

Henri Pichon es un hombre en sus cuarenta que vive solo desde que murió su tía en la casa que ésta y su tío le dejaron en herencia. Trabaja en un banco y es el trabajador perfecto porque trabaja mucho y cobra poco. Pero él nunca se queja. A raíz de un accidente que le deja en coma entra a trabajar en su puesto Pierre Gabriel, el yerno de un pez gordo del banco llamado Maillard y es éste el que descubre que el bueno de Henri ha estado robando el banco céntimo a céntimo, desviando fondos de unas cuentas a otras hasta hacerlos llegar a paraísos fiscales. A través de Pierre Gabriel su mujer Tash se entera de que el hombre del que estuvo enamorada de adolescente está en coma así que decide ir a verle y cuidar de él. 

A partir de aquí la cosa se complica porque todos quieren el dinero. Entran en acción investigadores privados, amantes, amantes de amantes... Personalmente me ha gustado mucho la historia y el hecho de que nunca sabes quién está vigilando a quién. Ahora puedes estar espiando a alguien pero a la vez igual hay alguien espiándote a ti. 

Es increíble cómo todos los que están metidos en el ajo y saben algo del dinero quieren una parte para ellos, chantajeando, estorsionando y en algunos casos hasta matando.

Y aquí lo dejo. Igual os he liado con mi reseña, pero no quiero contar mucho más en detalle para no estropear nada. La trama está bien montada y bien desarrollada. Todo encaja al final de alguna manera.

La lectura es ágil y amena (me he quedado más de una noche pegada a la pantalla del lector hasta que los ojos se me cerraban de puro sueño) y los personajes evolucionan de un modo muy interesante a la par que se van enterando de la existencia del dinero. 

Antes de irme os dejo una pregunta, ¿creéis que os dejaríais cegar por el dinero si hubiera muchos millones en juego? ¿Arriesgaríais todo lo que tenéis por conseguirlo? ¿Robaríais un banco céntimo a céntimo si pudierais? Yo, estando como están las cosas creo que sí. Aquí el que no corre vuela así que para que se lo lleve un banquero mejor me lo llevo yo. ¡Qué pena que se me dé tan mal eso de hackear bancos!


miércoles, 15 de mayo de 2013

Sigo pensando que el precio de los ebooks no es normal...

Una breve entrada para hacer un comentario que ya he hecho muchas veces pero que no me canso de repetir. Estos días tengo mi bandeja de entrada saturada de información del nuevo libro de Dan Brown, (empiezan a quitárseme las ganas de saber siquiera de qué va), aún no he leído ni la sinópsis, de hecho iba a leerla cuando me encontré con esto
 
 
Entre 10,46€ y 11,01€ por la edición electrónica. ¡Vergüenza me daría ser editorial y poner este precio a los libros electrónicos! Ahora mismo los libros en bolsillo de Dan Brown están entre los 9 y pico y los 10 y algo así que, ¿qué queréis que os diga? Esperaré a la versión de bolsillo si es que quiero hacerme con un ejemplar.
 
Lo que más me sorprende de todo esto es que me sigue sorprendiendo. ¿Cultura para todos? ¡Ja! Me río yo de eso.
 
En fin, sólo quería desahogarme. ¡DIEZ CON CUARENTA Y SEIS! ¡Qué barbaridad! Sé que hay muchos otros que están al mismo precio o más alto y también me parece muchísimo, no es que tenga nada en contra de Dan Brown.
 
En otro orden de cosas hoy en Madrid es fiesta así que si me estáis leyendo desde mi ciudad ¡FELIZ SAN ISIDRO! Espero que disfrutéis de este día lluvioso comiendo unas rosquillas y sentados en un sillón con mantita y un buen libro entre las manos.
 
Ya por último, y teniendo en cuenta que este post es un poco raro, quiero enseñaros la ubicación del alojamiento que he alquilado y la distancia a la biblioteca más próxima. Fue casualidad pero me va a venir muy bien.
 
 
Mi edificio es el que tiene la burbujita sonrosada y la biblioteca es la que tienen la flecha roja.
 
Por cierto que en Chile la cultura tampoco es para todos. Los libros son caros, más que en España, y he preguntado en varios sitios y si te quieres hacer socio de la biblioteca para sacar libros tienes que pagar. En la que está en mi barrio son 10.000 pesos chilenos anuales, que son como 16 euros al cambio. Echo de menos leer en papel así que lo pagaré. También es cierto que abren hasta ´las 23:00 de la noche así que si quieres puedes leer allí sin sacar el libro durante todo el día...

martes, 14 de mayo de 2013

La frase del martes (64)


Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

-Aristóteles

sábado, 11 de mayo de 2013

Muerta entre los vivos, viva entre los muertos Juan Gabriel Rescalvo Somoza

Hace sólo unos meses me encontré con Gramos de Papel por pura casualidad. Un personaje muy entrañable que realmente se hace querer. A partir de ese momento empecé a seguir a Juan Rescalvo (o Juanito, que me gusta más) que es el papá de la criatura. Hoy, pocos meses después he tenido posibilidad de leer Muerta entre los vivos, viva entre los muertos, su segunda novela y he de decir que aunque me gustó más Gramos de Papel, también me ha gustado mucho.
Hace un par de meses Juanito me escribió para ofrecerme la novela cuando la publicara y yo le dije que ¡claro que quería leerla! así que acepté. Después me enteré de que iba de zombis… Sería toda una experiencia leer sobre zombis, desde luego. Recuerdo que me dijo algo así como que no me asustara porque aunque el libro hablaba de zombis no se trataba de un libro muy sangriento ni en el que se hiciera especial hincapié en las escenas más caníbales. Realmente me apetecía leerla así que los zombis no me echaron para atrás y he de reconocer que tenía razón. Las escenas de los almuerzos de los zombies son bastante light.
Cati es una chica que aparentemente tiene de todo, sin embargo por un golpe de mala suerte se convierte en zombi y eso le hará recapacitar sobre muchas cosas, en especial sobre su propia vida. Pierde por completo el control de su cuerpo pero a cambio recupera el control de su mente y eso es básicamente lo que nos vamos a encontrar en el libro: sus pensamientos  y sus vivencias como persona y como zombie.
Tengo que decir que estoy muy de acuerdo con la mayoría de reflexiones que hace la protagonista, y es que, quitando que ella es zombie y yo no, por lo demás nos parecemos bastante en la opinión que tenemos de las cosas y de la gente.
No quiero contar mucho más para no destriparos nada de la trama. El libro no es muy largo y se lee con facilidad. Al principio me resultó una lectura un poco más juvenil, quizás por los diálogos (reconozco que escribir diálogos es muy complicado) o quizás por los temas que aborda. Sin embargo la historia va cogiendo intensidad hasta llegar a un final que a mí, personalmente, me ha gustado mucho.
El título del libro es perfecto para la protagonista porque realmente es lo que le ocurre. Está en el limbo y no sabe si pertenece a un lado o a otro. ¿Es humana porque puede pensar aunque no tenga poder de decidir sobre su cuerpo, o por el contrario es zombi porque aunque pueda pensar y se dé cuenta de las cosas no tiene poder sobre su cuerpo? Complicado, la verdad…
La portada esta vez no la ha hecho Juanito, sino que la ha diseñado una amiga suya llamada Beatriz Rodríguez Ródenas. La verdad es que me gusta mucho, y más después de leer la novela porque cobra mucho más sentido todo.
 
Sé que no debería hacer esto, pero es imposible no hacer comparaciones. Gramos de Papel es un libro que me gustó mucho y al que, no me preguntéis por qué, le cogí mucho cariño. Muerta entre los vivos… es también un libro que invita a la reflexión pero de un modo diferente. Más directo, quizás. Sea como fuere lo recomiendo si queréis leer algo que os haga plantearos las cosas pero de manera amena y entretenida.
Por último si queréis saber más cosas del autor os recomiendo que paséis por su blog en el que escribe, curiosamente, más sobre cine y televisión que sobre libros. Seguro que os recibirá con los brazos abiertos (podéis ir sin miedo porque él aún no se ha convertido en zombi) Podéis visitar su sitio haciendo click AQUÍ.

martes, 7 de mayo de 2013

La frase del martes (63)

 
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

-René Descartes

lunes, 6 de mayo de 2013

El conquistador conquistado Krist García

No suelo leer novela romántica pero cualquiera que entre en mi blog y vea las últimas reseñas pensará que sólo leo este género. No sé muy bien por qué he elegido este título para leer después de Irene, pero el caso es que últimamente no me apetece mucho meterme en historias complejas y que me hagan pensar así que me refugio en lo más fácil y ligero como libros infantiles y románticos.
 
Se podría decir que la opinión de este libro es muy parecida a la de la reseña de Irene, y es que es un libro entretenido pero que no aporta mucho más.
 
Danielle es una chica que después de un desengaño amoroso decide cambiar por completo. Su ropa, su imagen, su trabajo, incluso su apartamento es diferente ahora que está soltera. Se da cuenta de que durante su noviazgo se ha comportado como una mojigata y ahora quiere ser todo lo que no fue con su novio. Lo último que le falta para ser una persona nueva es perder su virginidad y para eso buscará a un hombre cualquiera. Lo que no sabe es que el hombre que va a elegir le hará perder la cabeza por completo.
 
Daniel es un chico muy mujeriego que no quiere enamorarse. No cree en el amor y sabe que no se enamorará nunca. Sin embargo se encuentra con Danielle en un bar y ya no volverá a pensar lo mismo nunca más. Sin embargo Danielle sólo busca a alguien que le haga deshacerse de su virginidad y a la mañana siguiente desaparece.
 
Durante un tiempo ninguno sabe del otro pero después de unas semanas vuelven a coincidir y el mundo de los dos cambia por completo.
 
El libro, como decía antes, es entretenido pero Danielle me ha sacado un poco de mis casillas. Cree que Daniel no la va a querer nunca y cuando éste le dice que sí, que la quiere, ella sigue erre que erre pensando: “claro, me está mintiendo, nunca me va a querer…” No sé, me ha cansado un poco esa actitud negativa de la chica.
 
Recomendable si te gusta el género romántico. Si no es tu fuerte igual mejor elegir otro título.
 
 
 
Ayer me mudé por fin al que será mi hogar en Santiago y las cosas parece que poco a poco empiezan a funcionar así que estoy más tranquila y creo que eso hará que me pueda concentrar en otras cosas como la lectura o el cine. Espero volver con títulos más interesantes a partir de ahora.
 
 

sábado, 4 de mayo de 2013

Irene, Lazos Jesús B. Vilches y Javier Charro

Compré este libro, como muchos otros, por impulso al verlo en el "top 100 gratis" de Amazon. En esta sección se pueden encontrar verdaderas joyas algunas ocasiones, pero otras veces lo que encontramos son libros entretenidos y poco más. Bueno, realmente lo mismo ocurre con los pagados y con los de papel que encontramos en las librerías así que casi mejor obviar mi cometario...
 
El caso es que Irene, para mí, es de esos libros que no pasarán a la historia pero que sí que cumplen con su función de entretener y eso, en mi modesta opinión, ya es mucho.
 
Al comienzo del libro te dicen que la historia no tiene ningún rigor histórico y lo cierto es que me alegro de que lo avisaran porque nada de lo que se cuenta en el libro me sonaba a pesar de nombrar lugares europeos (aunque no es que yo esté muy puesta en historia). Te avisan de que es una novela romántica y básicamente es lo que encontramos. Una protagonista adolescente que es capaz de enamorar a hombres hechos y derechos con grandes responsabilidades gracias a su belleza sin igual y a su forma de ser.
 
Irene, lazos, es la primera novela de una colección y no me ha gustado nada la manera en que ha terminado porque no deja cerrada la historia, sino que mas bien parece que termine un capítulo y no se encuentre el siguiente. Me parece bien si quieren hacer varias entregas, pero al menos que la historia quede cerrada al finalizar cada libro.
 
Irene es enviada a las tierras que su difunto marido le ha dejado en herencia. Las cosas en Castilla están muy mal y su padre teme no poder protegerla así que la envía al extranjero. Una vez allí tiene que comenzar una nueva vida rodeada de personas nuevas lo que en un principio no será tarea fácil. Pronto empieza a relacionarse con sus vecinos y esto le traerá más de un quebradero de cabeza.
 
Esta historia es una historia sencilla, entretenida y ligera que gustará sobre todo a los amantes del género romántico. A mí no me ha desagradado así que supongo que en algún momento leeré la siguiente parte aunque no creo que sea de manera inmediata.
 
¿La habéis leído? ¿También la comprasteis por impulso?