¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 18 de marzo de 2014

Hoy no hay frase del martes

Y es que ayer decidí tomarme un descanso del blog. No será mucho, unas semanas no más, pero de verdad lo necesito. Últimamente no saco tiempo para los blogs ni para leer y no quiero estar todo el día pensando que tengo que escribir tal o cual reseña y estar con el comecome si no lo hago. Por eso creo que lo mejor es parar ahora para volver cuando tenga las pilas cargadas.

 
En eso estoy :-)


Pronto estaré de vuelta de nuevo. ¡Esperadme!

Además, nos veremos por Facebook seguro... ¡FELIZ MARTES!

martes, 11 de marzo de 2014

La frase del martes (104)


Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

-Agatha Christie

martes, 4 de marzo de 2014

La frase del martes (103)


El pasado es un país extranjero. Allí hacen las cosas de otro modo.

-David Hartley

lunes, 3 de marzo de 2014

La ruta de la selva - Pekín express Jose Manuel Vergara Díez

Este libro lo leí hace unos meses ya pero parecía que nunca encontraba el momento de ponerme con la reseña.

Es un libro muy corto del que esperaba encontrar algo muy diferente a lo que he encontrado. Con esto no quiero decir que no me haya gustado pero sí es cierto que esperaba algo distinto.

Raúl y su amiga Carmen se apuntan al programa Pekín Express pero la experiencia no resulta como ellos esperaban porque el primer día de carrera son secuestrados. A partir de ese momento buscan la forma de escapar mientras la presentadora, Raquel Sánchez Silva y Eva Sanz, directora de la carrera, se dedican por su parte a buscarles por la selva amazónica.

No conozco el programa nada más que de lo que mi hermana me ha contado (porque a ella le encanta y ha seguido todas las ediciones, (por cierto, dice que si se apuntase a ese concurso lo haría sólo conmigo, espero que no le de por apuntarnos si vuelve el programa...) pero me ha resultado bastante improbable que secuestrasen a una pareja del concurso y mucho más que la presentadora y directora se pongan por su cuenta a buscarles. No me ha resultado creíble, le quita el realismo que podría haber tenido al "utilizar" personajes reales y eso no me ha gustado demasiado.

Por lo demás el libro se lee muy rápido y es entretenido. No faltan aventuras, algo de amor, confianza y amistad. La lectura es amena y desenfedada a pesar del dramatismo de estar secuestrados así que es ideal como lectura ligera.

Como dato curioso decir que la historia se publicó en un primer momento en el blog del autor y, según dice en Amazon:

Esta novela surgio como una forma de mantener viva una ilusión más que como un ejercicio literario.