¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 31 de mayo de 2015

Las maletas encantadas Joan Manuel Gisbert y Mónica Calvo

Hoy os traigo otro de los libros que rescato de las estanterías de mi trabajo. ¡Ojo! El otro día vi varios comentarios sobre mi trabajo y quiero aclarar que no trabajo en una editorial de libros. ¡Ojalá! Trabajo en Unidad Editorial que aunque tiene una editorial (La esfera de los libros) la parte que afecta a mi trabajo son periódicos y revistas. Mi trabajo está completamente enfocado a la publicidad. Como veis nada demasiado relacionado con los libros. En cualquier caso sí que me beneficio de algunos descuentos y, si tengo suerte, encontrando algún libro que pueda llevarme a casa sin pasar por caja.
 
Este libro que traigo hoy lo cogí pensando en Íker y en Víctor pero ahora que lo he leído veo que tengo que esperar aún unos años para leérselos. Sobre todo a Víctor, claro, que hoy suma su primer añito de vida (ains, se me hace grande ya)
 
Todo empieza cuando la musaraña se encuentra una maleta en el bosque y decide quedársela para ella sola. Sin embargo no le resultará tan fácil como ella piensa porque otros animalitos también la ven y quieren que se reparta entre todos lo que hay en su interior. Lo peor de unos y otros sale a flote para quedarse con todo el contenido llegando incluso a mentir al resto y a prepararles jugarretas no del todo bonitas. Después de mucho discutir deciden llamar al alce, que es el juez de temporada, para que resuelva quien tiene que quedarse con la maleta y ya os digo que no lo tendrá nada fácil porque hay muchos animalitos implicados. Como no parece que se pueda solucionar de ninguna otra manera el alce decide que todos tendrán una oportunidad de averiguar qué hay dentro de la maleta, después de que hablen todos se abrirá  y el que más se haya acercado en sus elucubraciones será el próximo dueño. Para sorpresa de todos la apertura de la maleta no trae una respuesta de quién se quedará con ella porque lo que sale de dentro es una luz azul muy potente en la que cada animalito ve una cosa diferente.
 
La llegada de los hombres a una cabaña cercana, junto con la luz azul, dará un toque de aventura a la historia ya que se tienen que poner de acuerdo para investigar qué hacen allí sin que les pillen.
 
El cuento me ha gustado pero en mi opinión es un poco largo. Hay demasiados animales optando a quedarse la maleta y se me ha hecho un tanto repetitivo. Sí, ya lo sé, no soy el público objetivo de la historia pero es lo que me ha parecido. Me ha gustado que se da valor a ayudar a los demás, aunque estos se hayan portado mal en el pasado y a la amistad entre razas diferentes. Ser distintos unos de otros no implica que no se pueda hacer cosas juntos y ser amigos.
 
Por último mencionar que me han gustado mucho las ilustraciones que tiene el libro aunque no tiene tantas como me habría gustado.
 
Las maletas encantadas es ideal para los pequeños lectores de la casa. Tiene letras grandes e ilustraciones que ayudan a que la lectura sea más ágil.

martes, 26 de mayo de 2015

La frase del martes - 121

 
No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta.

-Bob Marley

miércoles, 20 de mayo de 2015

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí Sara Herranz

Vi hace poco una reseña de este libro y me llamó mucho la atención así que aprovechando un vale descuento del VIPS me lo llevé a casa sin dudarlo.
 
La protagonista, una chica que vive en Madrid, nos cuenta su historia de amor y desamor a través de imágenes y pequeños textos. Una chica que no busca relaciones serias hasta que un día le conoce a ÉL. Un día lleva a otro y luego a otro y a otro más y cuando se quieren dar cuenta son algo así como una pareja. Sin embargo algo falla y es que aunque para ella ÉL se ha convertido en algo especial, para ÉL, ella, no lo ha sido tanto.
 
Las ilustraciones son en blanco, negro y rojo y tengo que decir que es un acierto que sea así. Llaman mucho la atención los detalles rojos que, en muchas ocasiones son los labios y las uñas de ella. Te indican donde hay que mirar. Son imágenes bonitas y, en mi opinión, muy sensuales también. Desnudos a medias, labios rojos a rabiar, miradas seductoras y copas de vino tinto sobre una mesa, como si fueran actrices secundarias en una escena erótica.
 
El lenguaje de los textos es claro y directo sin llegar a ser soez o desagradable. Habla a las claras y sin rodeos.
 
La historia se lee en un suspiro pero merece la pena quedarse un rato en cada página admirando los detalles en las ilustraciones. Empapándonos de cada palabra y de cada gota de vino escanciada en las copas.
 
Sin duda lo recomiendo para pasar un rato entretenido pero también para disfrutar una y otra vez de las lustraciones que, realmente, me han encantado.
 
Imagen extraída de un reportaje de rtve
 
Imagen extraída de la página web de la autora. AQUÍ
 
 

martes, 19 de mayo de 2015

La frase del martes - 120


Es más fácil sonreír que explicar porqué estás triste.

- Marilyn Monroe.

domingo, 17 de mayo de 2015

La formación de una marquesa Frances Hodgson Burnett

Este libro llegó por casualidad a mis manos. En mi oficina recibimos muchos libros (trabajo en un grupo editorial) y de vez en cuando los dejan en un mueble que hay a la entrada del departamento para que los coja quien quiera y, mirad por donde, un día apareció éste que llamó mucho mi atención y me lo llevé sin pensármelo dos veces.

Emily Fox-Seton es una mujer de noble cuna que, sin embargo, por uno de esos reveses que da la vida, vive sola en una pensión y trabajando para poder dormir bajo techo y comer caliente todos los días. Conoce a mucha gente interesante que la tiene en buena estima, pero con quien tiene una relación especialmente buena es con las dos mujeres, madre e hija, que le alquilan la habitación. Emily trabaja para distintas personalidades haciendo recados y poco a poco va metiendo la cabeza en la alta sociedad. Un buen día recibe una invitación de Lady Maria Bayne, prima del marqués, para pasar con ella y con el resto de sus invitados una semana en Mallowe Court, su casa a las afueras de la ciudad. Lo que no sabe es que esa invitación le cambiará la vida. 

El libro está compuesto por dos partes: la primera "La formación de una marquesa" cuenta cómo llega la protagonista a convertirse en marquesa (no es spoiler porque es el título del libro, ¿eh?) Todo el mundo habla maravillas de ella y todos están encantados de poder pasar un rato a su lado. En esta parte asistimos a la presentación de los personajes donde se hace especial hincapié en la belleza y estilo de Emily Fox-Seton, así como en la poca inteligencia que posee y su inocencia. Me ha gustado, pero ha llegado a ponerme nerviosa que repitieran tanto las pocas luces que tenía la muchacha y he echado de menos algún "malo" ya que todo el mundo parece estar encantado con todo el mundo. 
-¡Santo Cielo! ¿Qué cree que le estoy pidiendo?  
-No... lo sé -respondió la señorita Fox-Seton-. No... lo sé.
La segunda parte "Los métodos de Lady Walderhurst" da un giro completo para presentarnos a los malos que tanto extrañaba en la primera parte. La novela se vuelve casi del género negro en esta parte lo cual, he de reconocer, me ha sorprendido mucho. No tenía ni idea de cómo acabaría el libro y eso me ha gustado. Podría haber pasado cualquier cosa, ya fuera buena o mala. 

La novela me ha gustado aunque como decía antes me ha dado rabia que tildaran de tonta y ñoña a la protagonista en varias ocasiones. También creo que podrían haber presentado antes a los malos. Por otro lado algo que no he entendido bien es que la protagonista tiende a hablar en cursiva de vez en cuando y no he conseguido entender cuándo y/o por qué lo hacía.
Me ha salvado de todo cuanto temía y no hay nada que pueda hacer. ¡Ay!
Es un libro que se lee rápido, entretenido y que sorprende.

¿Lo habéis leído? 





martes, 12 de mayo de 2015

La frase del martes - 119

 
La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas.

-Camilo José Cela


Gracias de nuevo a Chus por darme la frase del martes ;-)

martes, 5 de mayo de 2015

La frase del martes - 118



El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

-Paulo Coelho