¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 23 de febrero de 2017

Harry Potter y el legado maldito John Tiffany y Jack Thorne


Enfrentarse a una nueva historia de Harry Potter no es fácil para un fan que ha leído todos los libros varias veces. Si además le sumamos que el autor no es el mismo que el de la saga original el miedo se incrementa.
Antes de nada tengo que avisar a los seguidores de la saga de que no van a encontrar el mismo formato que utilizaba Rowling en sus libros. Esta historia es el texto completo de la obra de teatro que han hecho en Londres, por lo que vamos a encontrar muchos diálogos y una lectura muy ligera gracias a los mismos. Otra cosa que cambia es que en este libro pasan varios años del tirón mientras que en la saga original van a libro por año.
El libro me ha gustado mucho pero no voy a contar nada más antes de avisar de que, a partir de la palabra RESEÑA que hay más abajo, puede haber spoilers. Os aconsejo que leáis sólo si habéis leído los otros libros o si os da igual saber qué pasa, porque Harry Potter y el legado maldito comienza justo cuando acaba Harry Potter y las reliquias de la muerte.
RESEÑA:
Albus, el hijo de Harry y Ginny, empieza su primer año en Hogwarts, pero no le resulta nada fácil ser hijo de quien es. Todo el mundo pensaba que iría a Griffindor, como toda su familia, pero no, entra justo en la casa rival: Slythering. A pesar de lo que todo el mundo pueda creer, para él no es ningún drama ni está triste por ello, más bien al contrario, porque estando en esta casa puede pasar más tiempo con su mejor amigo, Scorpius Malfoy. Sí, efectivamente, el hijo de Draco.
A partir de ahí el tiempo comienza a pasar hasta que nos centramos en una edad concreta que es cuando pasa todo. Albus y Scorpius se meten en líos por querer ayudar a alguien y, claro, tendrán que solucionarlo como puedan. O no…
El ritmo es trepidante en algunos puntos  y al ser todo diálogos se lee toda la obra con mucha rapidez. Además siempre queremos saber un poco más así que es imposible soltarlo una vez que lo cogemos. Ya he dicho más arriba que me ha gustado, así que ahora no puedo hacer otra cosa que remarcarlo.
¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la obra? Yo tengo ganas de verla pero no creo que lo haga si no la traen a Madrid. Ya veremos...
ALBUS:
     ¿Amigos?
SCORPIUS:
     Siempre
Scorpius tiende la mano, y Albus tira de ella. Ambos se incorporan y se abrazan. 

martes, 21 de febrero de 2017

La frase del martes - 185


Abrid escuelas y se cerrarán las cárceles.

-Concepción Arenal

jueves, 16 de febrero de 2017

Sueños Varios autores


Sueños. Todos tenemos sueños. Si no cuando estamos despiertos al menos sí cuando dormimos. Yo sueño de las dos maneras y no sabría decir cuál de las dos me gusta más. Posiblemente hacerlo despierta, pero no sé…
Fue por eso precisamente, porque me gusta soñar, que compré este libro. Bueno, al menos en parte fue por eso. Porque otro motivo fue saber que en la antología de cuentos participaba Silvia G.Guirado con un relato. Y, ¿qué queréis que os diga? Allí donde esté ella escribiendo, estaré yo leyendo. 

El libro está compuesto por 27 relatos con una cosa en común: los sueños. A partir de ahí los autores han dado rienda suelta a su imaginación llenando las páginas con historias de todo tipo: amor, fantasía, terror, ciencia ficción… Todos los géneros tienen cabida en este libro y es algo que me ha gustado mucho. Como casi todo en la vida, es mejor que haya diversidad.
Cada capítulo está ilustrado con una imagen diferente relacionada con el interior del cuento, lo que lo hace más visual. Me gustan los libros ilustrados y éste, aunque no lo definiría como tal, me ha gustado también por este extra en los relatos.
Por supuesto el cuento de Silvia me gustó, pero no fue el único, como os imaginaréis. He podido conocer grandes autores gracias a esta lectura.
Otro motivo para decidir comprar “Sueños” fue que el dinero recaudado se dona a la ONG Médicos Sin Fronteras. Es decir, los autores participan en esta iniciativa de manera completamente altruista.
No hay nada que no me guste de este libro así que sin duda recomiendo su lectura; igual que también recomiendo que soñéis, tanto si os gusta hacerlo dormidos como si preferís hacerlo despiertos.
-Pequeña, no es que hayas dejado de soñar... Es que te has hecho mayor.
La buscadora de sueños.

Comprar "Sueños"

lunes, 13 de febrero de 2017

Libros directos al corazón - Entre tonos de gris

Este año, en el grupo Tarro-libros, hemos decidido "celebrar" el día de los enamorados recomendando un libro que nos haya llegado al corazón. El motivo por el que nos haya marcado no tiene por que ser romántico, sino que puede ser por cualquier otro motivo. En mi caso he elegido Entre tonos de gris. ¿Por qué? Porque es el primer libro que me vino a la cabeza cuando leí la propuesta de Carmen y no se me ha ido de la cabeza desde entonces.


-Andrius, tengo... tengo miedo.
Se detuvo y se volvió para mirarme.
-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.

Recuerdo haber leído este libro con el corazón encogido. Desde la primera página. Tal vez saber que es una historia real ayude a vivirlo más que a leerlo, pero creo que es imposible entrar en Entre tonos de gris y no sentir un pellizco en el corazón.

Lina es la protagonista de esta historia, y a través suyo vemos, oímos y sentimos lo mismo que ella. Nos muestra los horrores de las guerras, de los presos en los campos de trabajo y lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas; pero también nos enseña lo fuerte que es el ser humano, lo que se consigue con el apoyo de la gente y sobre todo el afán de supervivencia que tenemos

La frase que he elegido es la que habéis visto más arriba y me impactó tanto que la recuerdo cada poco. Tener miedo es completamente humano; pero nadie debería temer a otra persona. Ya hay demasiadas cosas a las que tener miedo, ¿no os parece?

Sin duda esta lectura me llegó al corazón. No puedo hacer otra cosa que recomendarla...