¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 26 de junio de 2018

El duelo es esa cosa con alas - Max Porter - SORTEO

Hace unos meses que conocí la editorial que nos trae el libro de hoy. Se llama :Rata_ y, personalmente, no me pareció el mejor nombre para una editorial... Sin embargo, cuando abrí el libro, entendí el motivo. Esto es lo que pone:

Hay una literatura secreta,
subterránea, huidiza y desconfiada
que siempre, siempre sobrevivirá.
Esta literatura es :Rata_

La verdad es que cogí el libro con bastante desconfianza, no sabía qué podía esperar de un libro sin portada. Especifico: sin ilustraciones en la portada. Y es que todos los libros de la editorial tienen la misma portada: un color y un texto relacionado con la historia.

El duelo es esa cosa con alas, nos habla del duelo y de cómo superarlo. La historia está contada por varios personajes: el papá, los niños y el cuervo, que, metafóricamente, es el propio duelo. Se pasea por casa dejando plumas negras allá por donde va, metiéndose en sus vidas y tomando decisiones con ellos. Tienen una relación amor-odio con él, pero no pueden ni quieren deshacerse de él.

Es un libro bonito y duro, que leí en un solo día y que terminé con lágrimas en los ojos. Sin embargo hubo ratos que pensé que no lo estaba entendiendo bien y otras veces que pensaba que no me estaba gustando. Creo que dependiendo de lo que te guste leer lo vas a disfrutar más o menos, pero creo igualmente que es un libro al que habría que darle una oportunidad. No tiene tampoco mucho que ver con lo que yo leo y al final me gustó mucho.

-Hay una pluma en mi almohada.
-Las almohadas se hacen con plumas, duérmete ya.
-Es una pluma grande, y es negra.
-Ven, puedes dormir conmigo.
-En tu almohada también hay una pluma.
-Dejemos las plumas donde están y durmamos en el suelo.

La verdad es que poco más puedo contar de este título porque ya está casi todo dicho así que dejo aquí la reseña y dejo que seáis vosotros quienes decidáis.

SORTEO

Por cosas de la vida tengo este libro repetido así que voy a sortear uno de los que tengo. El único requisito es que digáis en los comentarios que lo queréis antes del 30 de junio, y que me dejéis un email por si resultáis ganadores. Nada más. ¡Mucha suerte!
Intentaré decir el nombre del ganador el día 1 de julio.

7 comentarios:

Rocío CazaEstrellas dijo...

Pues qué curiosidad!! No he leído nada de la editorial, aunque he visto varios títulos interesantes. Por supuesto participo y quiero leerlo!! Gracias por la oportunidad. Besotes!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Ah! El mail: rociocazandoestrellas@gmail.com

Margari dijo...

Pues habrá que escoger bien el momento para leerlo. Me ha llamado mucho la atención así que participo!
garita73@gmail.com
Besotes y gracias por el sorteo!!!

maribi dijo...

He leido tan buenas críticas. ....y no lo encuentro en ninguna biblioteca..asi que participo....suerte para todas....msedano36@gmail.com

Lesincele dijo...

No conocía la editorial pero me ha gustado tanto la definciión de porqué se llama Rata como el libro en sí. El duelo es uno de los temas que más complejos me resultan de llevar y me parece super interesante.

Muchas gracias por el sorteo, pruebo suerte!!

lesincele@gmail.com

Un beso!

rousmina dijo...

¡Me animo y participo!
Nunca está de más dar oportunidades a libros que de primeras no te llaman pero que al final te pueden sorprender por su interior.

email: rousmina@gmail.com

¡SAludos!

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues no conocía el libro pero es de la misma editorial que La vegetariana y además, aunque de primeras puede parecer super raro me pasó lo mismo con La vegetariana y fue una experiencia genial, así que creo que me lo voy a apuntar por si acaso oye, ¡nunca se sabe!

Me quedo por tu blog :D
¡muchos besos!
Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte