¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 26 de mayo de 2011

Feria del libro de Madrid 2011

El año pasado subí esta noticia en Globedia sobre la feria del libro y he pensado que en el blog quedaría perfectamente bien también, así que ¡ahí va! Toda la información necesaria para esta feria de Madrid.

Todos los años por esta época los amantes de la literatura tenemos una cita obligada en la feria del libro de Madrid. Tiene lugar en el parque del retiro, donde a parte de las casetas podremos encontrar sombras para tumbarnos a leer, terrazas para tomar algo fresco o simplemente pasear.

Desde hace unos años no dejo pasar la oportunidad de acercarme y comprar los libros con un 10% de descuento (es el único momento, a parte del día del libro, que se puede comprar libros con este descuento. El resto del año el descuento máximo autorizado por ley es del 5%) por lo que normalmente salgo de allí con las manos llenas de bolsas. Por lo general voy siempre en fin de semana por lo que coincido con más gente que en una manifestación. Es por esto (y porque algunas veces puedo ser bastante indecisa) que llevo una lista de libros pensada de antemano para poder comprar directamente lo que me interesa. Este año por ahora sólo llevo uno en mente, pero seguro que cotilleando por las casetas encuentro algo más.

Lo que tienen de bueno los fines de semana, a parte del ambiente si te gusta el agobio de gente, es que tienes un autor en cada caseta para que te dedique su obra. Yo soy bastante perezosa para esas cosas, aunque el último año lo hice y acabé muy satisfecha con mis elecciones. Siempre llevan a los mejores así que muchas veces no sabes ni a dónde dirigirte. Están los que están de actualidad por alguna novela recién publicada o los que ya de por sí tienen un nombre y van a firmar ejemplares de su obra completa. Si realmente sois fans de algún escritor tarde o temprano le tendréis a mano en la Feria del Libro de Madrid.

Yo este año me he encaprichado del nuevo libro de Isabel Allende, que ya está a la venta. Estará firmando el día 11 de junio de 11:00 a 14:00 (no me quiero imaginar las colas) y yo casi seguro estaré por allí. El título de la novela es El cuaderno de Maya y tiene muy buena pinta.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Por último me gustaría aconsejar a todo el que vaya a ir que se lleve botellita de agua o algún tipo de refresco para hidratarse (sobre todo si se va con niños), un calzado cómodo y cerrado para evitar que se meta arena en los pies, un gorro o sombrero para evitar insolaciones y mucha paciencia (sobre todo los fines de semana)

Ló único que cambiaría de la Feria es el horario, ya que en un par de ocasiones he pasado a medio día y está cerrado. Entiendo que son las horas de más calor pero conozco mucha gente que tiene la hora de la comida libre y cuando ha llegado allí estaba cerrado.

Del 27 de mayo al 12 de junio
Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30
sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30

5 comentarios:

Margari dijo...

¡Qué envidia siento en estos momentos!!! No puedo ir, buaaa, buaaa, ¡BUAAAAAAAA!!!!!

Cárol dijo...

Espero poder hacer una escapadita!!!

Shorby dijo...

Que empieza yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Ahora que libro un día entre semana, iré también (aparte de los domingos jejej).
Como las locas xD

Besotess

Gijón dijo...

¡Gracias por esta información! Me ha gustado mucho, sobre todo porque por primera vez desde que empecé la carrera podré hacer un descanso para ir a la Feria, ¡y tengo muchas ganas! Espero poder hacer una "crónica" de mi visita en mi blog.
Un abrazo,

Narayani dijo...

Chicas que he estado fuera y no he podido contestar antes. Sorryyyyyy :-)

Pues espero que si podéis ir lo paséis bien (y que no os llueva). Ya os contaré qué libros me traigo cuando vaya. Please contadme también con cuáles os habéis hecho vosotros!

Gijón, me pasaré a ver tu crónica seguro :-)

Besos!!!