¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 6 de julio de 2016

El asombroso Spiderman Straczynski

(Antes de meterme en harina quiero pedir perdón a los fans de los cómics y de los superhéroes porque creo que voy a destrozar el género con este post)

Seguramente empezar una historia por la mitad no sea la mejor opción pero es justo lo que he hecho con Spiderman. Llevaba tiempo queriendo leer algún cómic, -no me importaba mucho de quién-, sólo quería probar. Un día, hace unos meses, me decidí y cogí uno que tenía mi cuñado en casa. Uno en el que había una recopilación de las mejores historias de Spiderman, que es mi superhéroe favorito. He visto varias películas suyas así que por lo menos tenía una base.

El tomo que he leído es el que veis en la imagen que acompaña la entrada. En él podemos encontrar no sólo a Spiderman, sino a los superhéroes que forman parte de Los Vengadores en un par de ocasiones también. Por supuesto los malos hacen acto de presencia también provocando, como siempre hacen, un gran caos en la ciudad (no sé cómo Nueva York sigue en pie en el cómic después de tanta destrucción) Mary Jane y tía May también aparecen. Aparecen mucho, de hecho, y aquí es donde más me ha sorprendido "nuestro" amigo Spiderman. Cuando es Spiderman es gracioso, irónico y vacilón; pero cuando es Peter me ha parecido un poco machista. Tal vez me equivoque en esta apreciación porque sólo he leído unos pocos números, pero es la sensación que me ha dado. 

Las ilustraciones me han gustado mucho. Me parece increíble dibujar dando vida a los personajes, dotarles de carácter y movimiento. Como ya he dicho antes Spiderman es mi superhéroe favorito (supongo que mucho de esta opinión viene por las películas) y es que es ponerse Peter Parker el disfraz de hombre araña y me entran unos calores de la muerte (ya os he pedido perdón a los fans por el post de hoy... ejem) No soy yo mucho de fijarme en los músculos pero es que Spiderman tiene algo... Tal vez sea el uniforme... No sé...
En fin, que me ha gustado el cómic.

La experiencia ha sido más o menos como esperaba: entretenida. Así que puedo decir que seguiré leyendo de vez en cuando alguno. Eso sí, la próxima vez, sea el personaje que sea, intentaré leer desde el principio para no perderme nada.

He intentado encontrar alguna parte del interior del libro pero no hay manera así que en lugar de una ilustración pondré una frase que, si bien se relaciona con Spiderman, se puede aplicar a todo en la vida:

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"


4 comentarios:

Margari dijo...

Lo de empezar estos cómics por el principio creo que es un poco difícil, que también creo se han dedicado ya en varias ocasiones a empezar de nuevo las historias. Al menos por lo que veo cuando me fijo en alguno de estos tebeos. De pequeña me gustaban mucho los superhéroes de Marvel, pero ahora me da pereza ponerme con ellos.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi me gustan los cómics pero de superhéroes como que hace siglos que no me acerco a uno. Está bien probar, asomar y bueno, lo del orden, jeje, yo sí suelo seguirlo.
Besos

Jose dijo...

Jajaja, hablas más de tu primera experiencia como lectora de cómics de superhéroes que del cómic en sí (del que poco más dices que Peter es machista y cuando se pone el traje está muy bueno XD ).
Es muy complicado saber por dónde empezar en este mundillo, aunque la etapa de ese guionista está bastante bien valorada (con sus altibajos) y si el que dibuja es Romitta Junior... por esa época dibujaba como nunca. Te recomendaría que, si quisieses volverte a sumergir en el mundo de los pijameros, buscases el primer volumen de Straczynski, este en particular que has leído no era de los mejores si abarca los números que yo pienso.
De hecho el primer tomo que guioniza este señor es muy chulo.

Narayani dijo...

¿Sabes que he buscado el primer volumen y está más que descatalogado? No hay manera de encontrarlo a precios razonables... Aunque ahora que pienso, no he mirado en la biblioteca...

Sí, ya sé que no hablo mucho del cómic (no sabía qué más decir, jeje) pero que conste que ya pedí perdón por la reseña de antemano :-p

Marilú, sí, yo lo sigo siempre. Esta vez lo he hecho así porque es el único tomo que tenía mi cuñado en casa...

Margari, sí, es cierto. Me he informado y hay varios dibujantes pero la historia de unos y otros es (más o menos) la misma. Quiero decir que los personajes y las tramas son las mismas pero cada uno lo cuenta de una manera (creo que es así ;-), jeje)

Besos a los tres!