¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 3 de octubre de 2010

¿Qué significa para mí el blog?

Este meme me ha llegado a través de Bookworm del blog Bitácoras de (mis) lecturas y me he decidido a hacerlo yo también en mi blog. Muy pocas son las veces que en este blog me salgo de hacer reseñas de los libros que leo, pero de vez en cuando me gusta meter otro tipo de contenidos. Hoy, como ya habéis supuesto, es uno de esos días.

Las reglas son muy fáciles y a la vez muy difíciles. Todos los que tenemos un blog sabemos que nos gusta tenerlo, pero ¿por qué? Pues bien, se trata de poner los aspectos positivos y negativos de tener un blog.

* Poner las buenas y las malas experiencias que hemos tenido con el blog
* Pegar la imagen
* Pasarlo a otros blogs

A favor

Lo cierto es que la mayoría de las experiencias que tengo y he tenido con el blog son buenas o muy buenas. Aquí os detallo la lista de las principales.

- Ha multiplicado por mil mis ganas de leer libros. Ahora leo no solo para mí, sino que lo hago también para la gente que de manera habitual o accidental pasan por el blog.

- Me ha dado la posibilidad de conocer gente estupenda que no habría podido conocer nunca si no hubiera tenido el blog. Otros blogueros en muchos casos, lo que además me ha dado la posibilidad de conocer el punto de vista de mucha gente sobre temas dispares a través de otros blogs.

- Me ha ayudado a rescatar a mi otro blog del rincón en el que lo había dejado CASI olvidado. Hace muchos años me animé a crear un blog personal más por aburrimiento que por otra cosa. Me dieron una beca en una agencia de publicidad y marketing directo y básicamente lo que allí hice las primeras semanas fue perder el tiempo, así que me decidí por el blog para matar las horas. Lo cogí con no muchas ganas, todo sea dicho de paso, y pasaba meses enteros sin hacer una reseña. Antes de tener este blog apuntaba los libros que iba leyendo en una libreta, pero llegó un momento que algunos libros se me mezclaban con otros y no recordaba si quiera si me había gustado o no. Fue cuando pensé crear un segundo blog para hablar sólo de libros. De esta manera me obligaría a escribir como mínimo un par de veces al mes. Con este blog me entró el gusanillo de la escritura y me animé a actualizar mi blog personal mucho más a menudo. No lo hago tanto como me gustaría, pero sí mucho más que antes. De hecho cuando paso tiempo sin actualizar siento que me falta algo y me tengo que poner enseguida a ello.

- Desde que tengo el blog me muevo mucho por otros blogs de libros. He leido distintas reseñas del mismo libro y puedo saber casi al 100% gracias a otras reseñas si el libro me va a gustar o no. Así que se puede decir que estoy leyendo pocos libros que no me estén gustando.

- De un tiempo a esta parte he descubierto que me gusta mucho escribir. Da igual sobre qué. Me gusta. Hace unos años empecé una historia y al final la dejé nada más empezar a escribirla. Ahora con el blog me está picando mucho más el gusanillo y estoy pensando en ponerme de nuevo con ello.

- Me ilusiono por las cosas buenas que pasan alrededor del blog. Un seguidor nuevo es una alegría, y aunque tengo poquitos no me importa. Cada vez que veo uno nuevo me digo que no puedo dejar el blog desatendido ni un momento.

En contra

- Paso tanto tiempo de blog en blog, actualizando, leyendo reseñas, escribiendo borradores, ... que cuando quiero volver a lo que era mi rutina de escritura hace un par de años no soy capaz. "Llevo" un diario desde que era pequeña. Primero fue en papel y más tarde lo pasé al ordenador. He de reconocer que pasaba horas leyéndolo y escribiendo en él, pero desde que tengo el blog ya no le dedico tiempo. De hecho la última vez que escribí fue en marzo, creo. No me gusta tenerlo así, pero no me acuerdo muy a menudo de él. También, desde que tengo internet en casa, y por lo tanto, acceso a tooodos los blogs literarios que hay por la red he dejado de escribir la historia que comentaba antes. Antes me sentaba en el ordenador para ver algunas fotos, para escribir o para jugar con Photshop. Ahora estas cosas ya no las hago.

- En este blog no me ha pasado pero sí en el otro, el encontrarme spam en los comentarios. Me da mucha rabia.

Yo lo voy a pasar a los siguientes blogs, pero si alguien más quiere hacerlo, por supuesto que puede hacerlo.

Emperatriz de La emperatriz de Lavapiés
Carlos de Andadas
Gato negro de Diario del gato negro

7 comentarios:

Carlos dijo...

¡Ya lo he hecho! De nuevo sigo sin pasar un meme, pero bueno, espero que me perdones por tal grosería :P

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Me alegro de que te haya gustado compartir con el resto de blogueros las cosas buenas y malas que tiene esto de mantener un blog. Casi todos coincidimos en las mismas cosas, pero es normal. Leemos más, compramos más libros, hemos conocido gente que de otro modo seguramente no habría sido posible y todos le ponemos mucho cariño e ilusión a lo que escribimos.
Está claro que las cosas buenas ganan por goleada a las malas y espero que así siga siendo.
Un besote

la emperatriz de lavapiés dijo...

Gracias, Bookworm. He leido con mucho gusto el tuyo y me voy a animar a hacerlo, creo que me va a servir de ayuda porque últimamente me planteo si dejarlo o dedicarle más tiempo, jeje. Un abrazo.

Kaia dijo...

Gracias por pasarte por mis tareas, Narayani... Me alegro de que te haya gustado mi entrada. Sí, fue genial el encuentro de los amigos que viven dentro de mi ordenador :-)
Pero he pinchado en el enlace que adjuntas y me dice que ya no está disponible. En fin, quizás haya caducado o algo. Ando tan liada últimamente... Me pasa como a ti... Ni tiempo nos queda :-)
Muchos y muy fuertes besos

Anónimo dijo...

Holla


Me Disfruta su website, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Bet Raiser de 10$ sin depositar, ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi mal espanol!

Anónimo dijo...

¡Gato Negro ya ha participado en el Meme! Espero haberlo hecho bien porque yo estoy acostumbrado a dormitar, cazar moscas, más dormitar, comer y finalmente, dormir y las cosas tecnológicas a veces no son lo mío.

Muchas gracias por acordarte de este humilde minino y enviármelo, Fani.

Ronroneos de Gato Negro de "Los colores olvidados y otros relatos ilustrados"

Anónimo dijo...

varcevanje za otroke [url=http://www.vzajemniskladi.info]eu skladi[/url]