¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 26 de febrero de 2013

Destino Benjamín Blas

El otro día mi compañera de trabajo me dejó un libro que le había regalado su primo y que estaba escrito por un amigo de éste. La verdad es que cuando me dijo que era obra de un escritor novel me entró mucha curiosidad y se lo pedí prestado. El libro me gustó a medias. Ahora os cuento por qué.

Es un libro autopublicado con una editorial llamada Albores que yo, personalmente, no conocía. He visto en su página web que con la autopublicación te corrigen el material antes de publicarlo, pero nada más abrir Destino me di cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad que eso porque tiene faltas en cada página del libro y la verdad es que es una pena porque creo que el libro con una revisión estaría bien. Así que eso es lo que no me ha gustado, las faltas de ortografía y el exceso de algunas frases y/o palabras (por ejemplo pone mucho yéndome, yéndose, yendo… No sé si es porque no estoy acostumbrada a verlo escrito o qué, pero no me suena nada bien) También a veces mezcla tiempos verbales y en algunos casos puede llegar a confundir al lector.

La historia es una historia que podría ser la de cualquiera de las series policíacas y de investigación que veo, o he visto, y que tanto me gustan. Una policía, Emma Reeve, con un caso entre manos y un chico más bien solitario, John White, al que le matan su mejor -y único- amigo. En ese momento se decide a perseguir al asesino que, además, le reta a él y a la chica policía a seguirle la pista y tratar de darle caza. El asesino en serie mata siempre con venenos, lo que le vale el nombre de Poison.

En realidad la historia está vista ya en películas y series, así como también la relación entre el chico y la chica, pero bueno, no por estar vista está mal. A mí me ha gustado. Al principio no se soportan pero poco a poco comienzan a entenderse y aprenden a trabajar juntos. Los personajes me han gustado también aunque John me ha parecido demasiado perfecto y demasiado listo. Sabe más que nadie y saca deducciones de cualquier cosa. De hecho muchas veces el autor hace tontos a otros personajes para que John parezca más listo y hay situaciones que no son creíbles.

A lo largo del libro pasan muchas cosas y  muy rápidamente así que es fácil engancharse a la historia.  Mentiría si dijera que no me pregunté varias veces quién sería el asesino o asesina y cuando llegué al final me quedé bastante asombrada, es un final impactante que no me esperaba. Me gustó.

¿Qué probabilidades había de que mi vida se cruzase con con la hija del asesino de mi padre? El destino es curioso, a veces gracioso a veces macabro.

Por lo que dijo mi compañera de trabajo si hacían una segunda edición ya sería una versión corregida, yo de verdad espero que sea así. Por lo pronto no creo que me anime con ningún otro libro de esta editorial porque no me gusta leer con faltas de ortografía y no sé si habrán pasado de corregir más libros o no. 

Destino es una historia entretenida, que se lee con facilidad. Creo que el autor tiene buenas ideas y que puede escribir cosas buenas aunque, bajo mi punto de vista, aún tenga bastantes cosas que pulir a la hora de narrar la historia.

La verdad es que es una reseña compleja. No sé si realmente me atrevo a recomendarlo. La historia me ha gustado, el final me parece muy bueno, pero la forma de contarlo quizás es la que falla un poco. Lo que voy a hacer es dejaros AQUÍ las primeras páginas del libro por si queréis saber cómo empieza y decidir vosotros mismos si os engancha o no... al menos creo que sí puedo decir que el final no decepciona.

21 comentarios:

Offuscatio dijo...

Yo, de un libro, suelo esperar algo más de lo que encuentro en las series de televisión de misterio o policias. Dicho esto, suponogo que no hace faltar expresar mi opinión sobre lo que nos cuentas. Besos y gracias por la advertencia,

Margari dijo...

Pues me parece que esta vez no pico, que tengo ya muchos libros apuntados de este género y este libro parece no destacar especialmente.
Besotes!!!

la emperatriz de lavapiés dijo...

Qué pena lo de la edición, realmente es algo en lo que no reparas cuando han hecho un buen trabajo, y solo te das cuenta de lo importante que es cuando falla. bss

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Buf, no lo voy a leer porque no soporto las faltas de ortografía, me sacan de la historia, no me concentro y no disfruto de la lectura, qué pena. Muchos besos.

Al rico libro dijo...

Sinceramente, eso de que haya faltas de ortografía denota bastante poca profesionalidad por parte de la editorial. Vale que sea una coedición pero se supone que la editorial debe ocuparse de esas cosas.

Gregorio dijo...

Yo lo he leído, y creo que a la critica se le escapa algo importante, y es la profundidad del libro. A mi entender no es una novela policíaca más, se llama Destino porque trata de los detalles y casualidades de la vida, Además las reflexiones que hace al principio de cada capítulo son extraordinarias. Yo lo recomiendo.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Vaya, lo de las faltas desluce muchísimo. Como no suelo frecuentar este género tiene que llamarme más para que me anime, lo dejo estar. Gracias por la reseña. Besos

Unknown dijo...

Es cierto que la no corrección de las faltas está bastante mal por parte de la editorial, pero no desluce nada la historia, vale la pena muchísimo. Y el final es espectacular. Un saludo.

Carm9n dijo...

Historia más que manida, elementos poco creíbles, cositas que pulir... No me lo anoto, Narayani.
Besos,

Narayani dijo...

Offuscatio, a mí este tipo de películas y series me gustan mucho. El libro no está mal, pero falla en algunas cosillas, sobre todo de edición.

Margari, completamente comprensible. Mi lista de pendientes también es eterna :)

Emperatriz, qué verdad más grande. Cuando el trabajo esstá bien hecho no reparamos en él. Damos por hecho que es como tiene que ser y nadie dice nada.

Goizeder, está claro que tú lo pasarías mal, jeje.

Besos!

Narayani dijo...

Al rico libro, estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Estoy segura de que muchos escritores de renombre necesitan varias revisiones para corregir el texto así que veo injusto que por ser novel no se pueda optar a la profesionalidad de una editorial. Una pena...

Gregorio, antes de nada bienvenido al blog :-)
Precisamente el tema de las coincidencias de la historia no me han terminado de gustar. Hay demasiadas para mi gusto. Para mí es una novela policíaca, no encuentro la profundidad de la que hablas, pero te agradezco tu comentario para que la gente tenga una opinión diferente a la mía. Al fin y al cabo lo importante es que cada persona pueda explicar qué ha visto en el libro y estoy segura de que cada persona verá una cosa ;-)

De nuevo gracias por pasarte y por comentar.

Besos!

Narayani dijo...

Marilú, está claro que no a todos nos gustan los mismo libros. Seguro que tu lista de pendientes es enorme, jajajaja.

Alfredo, bienvenido! El final me gustó mucho, coincido contigo en que la historia está bien, pero para mí hay algo que falla a la hora de contarlo. Agradezco que hayas dejado un comentario para que la gente que pase por aquí pueda tener diversidad de opiniones ;-)

Carmen, ya te convenceré con algún otro título :-)

Besos!! Y gracias por los comentarios a todos!

Nube Cleyra dijo...

Esta vez no lo apunto, me gusta leer autopublicados, con mi hermano publicando en amazon después de ver la ilusión que hace escribir y que te lean, me gusta dar esa oportunidad a libros que sé que pueden ser muy buenos, pero este parece no cumplir bastantes cosas, espero que el autor vuelva a la carga! y que siga desarrollándose.
Me ha gustado la reseña, es muy sincera y respetuosa
Besotes!

Narayani dijo...

Gracias Nube, no es mi intención herir a nadie con mis reseñas por eso si algo no me gusta dejo bien claro que es mi opinión.

De verdad que la edición es una pena que no esté corregida porque la historia no está mal. A ver si con la segunda edición consigue que le corrijan el texto. Creo que todo escritor se merece que se tomen molestias por su trabajo.

Besos!

Susana Deseo Libros dijo...

Pues fíjate que a mi, si me atrae bastante el argumento, últimamente he leído mucho triller de toda clase y me han sorprendido muchos autores noveles.
Gracias por tu reseña.
Besos.

Narayani dijo...

Susana, la historia está bien así que si te gustan este tipo de novelas seguro que te gusta :)
Besos!

Icíar dijo...

Ya que hace poco he estado con Coetzee,, me recuerdas a cuando él decía algo así que la novela tiene poca vida, si no ofrece algo más, porque vamos, si da lo mismo que otras formas de entretenimiento, siempre te quedarás con las más visuales por ejemplo.

Shorby dijo...

Pues creo que lo dejo pasar, que no me llama demasiado la atención...

Besotes

Meg dijo...

Pues en mi caso creo que lo dejo pasar... Un beso.

Narayani dijo...

Icíar, no he leído a Coetze pero estoy de acuerdo con lo que dice. Lo que dijo de que prefería pasar el rastrillo por su jardín antes que coger una historia regulera. En este caso la historia no está mal pero sí que es una fórmula bastante vista ya.

Shorby, Meg, otra vez será! :-)

Besos!

Lesincele dijo...

Pues menuda pena lo de las ortografías...y más cuando la editorial se supone que revisa...
Por ahora no me animo pero no me ha disgustado.
Un beso!