¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 19 de febrero de 2013

Mis lecturas en inglés VII - Harry Potter and the Order of the Fenix J.K. Rowling

Sé que en estos momentos hay gente leyendo la saga, o al menos apuntada al reto Harry Potter así que aviso de que puede haber spoilers.

Si hay un libro en el que mataría a Harry Potter es en éste sin ningún lugar a dudas. Como todos los años pasa el verano en casa de sus tíos, pero un ataque de dementores (desagradables criaturas que vigilan la cárcel mágica de Azkaban) en el barrio precipita su salida a la casa cuartel de la Orden del Fénix. Y, ¿qué es la Orden del Fénix, os preguntaréis? Pues es una orden creada por detractores de Lord Voldemort en la que se encuentran personajes  "buenos" de otros libros ya conocidos por todos. 

El tiempo que Harry pasa en casa de sus tíos lo pasa amargado sin noticias del mundo mágico. Nadie le escribe y el que lo hace no le cuenta nada importante. Voldemort volvió a recuperar su cuerpo un mes atrás y Harry sabe que tarde o temprano empezará a matar de nuevo, pero no sabe ni cuándo ni a quién. Lo único que le han dicho es que debe permanecer donde está, pero no es fácil. Se siente incomprendido por todos y siente que está completamente solo. Lo que siente es completamente comprensible pero sus reacciones exageradas ante esta situación hace que llegue a ser irritante en algunos puntos.

El año escolar comienza con una visita de Harry al ministerio de magia, donde es juzgado por haber realizado magia fuera del colegio siendo menor de edad, pero el curso no mejorará al llegar a Hogwarts, sino todo lo contrario. Dolores Umbridge es un miembro del ministerio que entra como profesora de defensa contra las artes oscuras que le hará la vida imposible no sólo a Harry y al resto de sus amigos, sino a todos los alumnos en general y a todos los profesores. Este personaje es imposible no odiarlo desde el minuto uno. También es cierto que nos regala momentos simpáticos y divertidos, teniendo en cuenta que ella va contra todo el colegio y por consiguiente, todo el colegio va en su contra.

Otros dos personajes de siempre también me han puesto un poco nerviosa. Por un lado ya he comentado que Harry se comporta como un niño ñoño en algunos aspectos, bueno, pues Dumbledore no es mejor que él y se pasa el libro entero huyendo de Harry y tratando de no dirigirle la mirada ni la palabra. Una reacción infantil para mi gusto. Y el otro personaje es Hagrid, que no es que se comporte mal, pero es un personaje que me resulta un poco pesado. Los capítulos en los que sale él se me hacen un poco largos.

Harry pasa todo el año teniendo sueños extraños en el que sueña con un pasillo oscuro con luces azules, pero se siente muy frustrado al no saber qué está soñando. ¿Qué significa el pasillo? ¿Qué son las luces azules? ¿Es bueno que Harry tenga estos sueños?

En este quinto libro Harry no sólo está acompañado de Ron y Hermione, sino que se incorporan nuevos personajes a la lucha activa contra Voldemort. El valiente Neville que a pesar de no ser muy bueno no ceja en su empeño de ayudar; la excéntrica Luna que es dulce y sabia a su manera; y Ginny, la hermana de Ron, que es más decidida de lo que parecía en los primeros libros. Aún así los principales personajes siguen entando en el trío adolescente formado por Harry, Ron y Hermione.

Este libro he tenido que leerlo a marchas forzadas. Es el libro que tengo para leer de noche (últimamente leo en inglés todos los días antes de irme a dormir) pero mi (ya) inminente viaje a Chile ha hecho que dejara de lado otros libros para poder terminar éste y lo he conseguido terminar a solo cinco días de salir. Vamos, que lo he conseguido por los pelos… Me ha ayudado mucho el hecho de que sea un libro muy entretenido, con mucha acción, un poco de romance, una pizca de maldad y un mucho de misterio. Si juntamos todo eso nos sale Harry Potter y la Orden del Fénix. A partir de ahora nos encontraremos con un Harry más maduro, más serio, con una misión que cumplir. Atrás quedaron los niños que llegaron un día al colegio dispuestos a divertirse y a aprender magia. Atrás quedaron muchas cosas y muchas personas, pero eso no os lo voy a contar. Será mejor que lo descubráis vosotros mismos…

15 comentarios:

Nube dijo...

Con este libro odié a Harry, me parecía insoportable, y Dumbledore otro igual, parecía que le había ido la cabeza! pero luego el libro en sí me gustó, aunque lo leí hace tiempo.

Besotes ^^

Narayani dijo...

Jajaja, veo que nos pasa lo mismo a las dos. La verdad es que sí se pone un poco repelente y... arrogante. Palabra que Snape ha utilizado desde el primer día para describirle, jeje.

Besos!

Nube dijo...

jaja, si nos ha pasado igual, y yo pensé que era la única!

Besotes!

Noe dijo...

A mi tal vez sea el que menos me gusta de todos, seguramente por la actitud de Harry pero sobre todo porque no soporto a Umbridge! de todos modos, la saga me encanta.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ni leo en inglés desde el instituto ni he leído ninguno de los libros de Harry Potter así que poco puedo opinar... Muchos besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No pasé del primer libros de Harry Potter... que suena raro, lo sé. Eso sí, en inglés ya es para quitarse el sombrero. Besos

Al rico libro dijo...

Qué pena que la saga se terminara, porque es totalmente adictiva.
Y sí, Dolores Umbridge es odiosa.

Carmen dijo...

Algún día tendré que leer algo de Potter pero por ahora no va a poder ser...
Besos,

Carla dijo...

Cuando lo leí fue mi preferido. No sé si ahora me gustaría tanto como entonces, pero en su momento me encantó.
Yo a la Umbridge la odié con todas mis fuerzas, incluso más que a Voldemort. Y recuerdo que lloré un montón con el final de este libro. Los lagrimones apenas me dejaban leer.
Ay que recuerdos!
Leer en inglés todo un tocho como este libro es todo un logro. Yo por ahora no me atrevo.

Un beso!!

Narayani dijo...

Sí Noe, la actitud de Harry deja mucho que desear. Está un poco insoportable. Lo de Umbridge ya es de traca, jeje.

Goizeder, anímate mujer! Que está bien :)

Besitos!

Narayani dijo...

Marilú, creo que eres de las pocas personas a las que le ha pasado eso :)

Al rico libro, completamenta odiosa y completamente adictiva. Coincido contigo en todo!

Carmen, entiendo que de perecilla pensando que son 7 libros. Está claro que cuando te decidas será porque realmente te apetece adentrarte en su mundo.

Carla, a mí me gustan todos. No sabría decir cuál es mi preferido, pero creo que no sería éste...

Besos

Margaramon dijo...

He visto algunas pelis de Harry Potter pero por el momento no me apetece leer los libros.
Besos

Jose dijo...

Este es el que menos me gusta, de hecho el final es un poco absurdo (te quedas, tanto rollo para esto?) además de los comportamientos absurdos que comentas.
Aparte de eso, como anecdota, te diré que es el que más caro me salió. Lo perdí cuando lo llevaba a medias en el tren y tuve que comprarlo de nuevo, grrrrr.
Cumplí mi promesa de pasarme por aquí, eh? Besitos!

Jose dijo...

Este es el que menos me gusta, de hecho el final es un poco absurdo (te quedas, tanto rollo para esto?) además de los comportamientos absurdos que comentas.
Aparte de eso, como anecdota, te diré que es el que más caro me salió. Lo perdí cuando lo llevaba a medias en el tren y tuve que comprarlo de nuevo, grrrrr.
Cumplí mi promesa de pasarme por aquí, eh? Besitos!

Narayani dijo...

Sí, es verdad, pero poner dos veces el mismo comentario no compensa los que no has puesto estos meses, eh? Que me he dado cuenta :-P

Es broma, of course! Estoy encantada de que pases siempre que quieras, comentes o no ;-)

Qué mala suerte perder un libro, con lo caros que son! Espero que ya no se te escape más veces.

Besitos!