¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sigo pensando que el precio de los ebooks no es normal...

Una breve entrada para hacer un comentario que ya he hecho muchas veces pero que no me canso de repetir. Estos días tengo mi bandeja de entrada saturada de información del nuevo libro de Dan Brown, (empiezan a quitárseme las ganas de saber siquiera de qué va), aún no he leído ni la sinópsis, de hecho iba a leerla cuando me encontré con esto
 
 
Entre 10,46€ y 11,01€ por la edición electrónica. ¡Vergüenza me daría ser editorial y poner este precio a los libros electrónicos! Ahora mismo los libros en bolsillo de Dan Brown están entre los 9 y pico y los 10 y algo así que, ¿qué queréis que os diga? Esperaré a la versión de bolsillo si es que quiero hacerme con un ejemplar.
 
Lo que más me sorprende de todo esto es que me sigue sorprendiendo. ¿Cultura para todos? ¡Ja! Me río yo de eso.
 
En fin, sólo quería desahogarme. ¡DIEZ CON CUARENTA Y SEIS! ¡Qué barbaridad! Sé que hay muchos otros que están al mismo precio o más alto y también me parece muchísimo, no es que tenga nada en contra de Dan Brown.
 
En otro orden de cosas hoy en Madrid es fiesta así que si me estáis leyendo desde mi ciudad ¡FELIZ SAN ISIDRO! Espero que disfrutéis de este día lluvioso comiendo unas rosquillas y sentados en un sillón con mantita y un buen libro entre las manos.
 
Ya por último, y teniendo en cuenta que este post es un poco raro, quiero enseñaros la ubicación del alojamiento que he alquilado y la distancia a la biblioteca más próxima. Fue casualidad pero me va a venir muy bien.
 
 
Mi edificio es el que tiene la burbujita sonrosada y la biblioteca es la que tienen la flecha roja.
 
Por cierto que en Chile la cultura tampoco es para todos. Los libros son caros, más que en España, y he preguntado en varios sitios y si te quieres hacer socio de la biblioteca para sacar libros tienes que pagar. En la que está en mi barrio son 10.000 pesos chilenos anuales, que son como 16 euros al cambio. Echo de menos leer en papel así que lo pagaré. También es cierto que abren hasta ´las 23:00 de la noche así que si quieres puedes leer allí sin sacar el libro durante todo el día...

18 comentarios:

Nube dijo...

Me pasa lo mismo... he llegado a ver el ebook más caro que el libro físico...
A algunas editoriales les falta abrir un poco los ojos...

Es genial que tengas la biblioteca así de cerca! seguro que será tu segunda casa!!
Besos!

Raquel dijo...

El último que he leído cuesta 19,90 en rústica con solapas y ¡13,99! en electrónico.
Ya sé que hay que tener en cuenta el IVA más elevado del electrónico pero me parece carísimo y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las ediciones dejan mucho que desear, con bastantes fallos e incluso faltas de ortografía. :(

albanta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parecen escandalosos

Shorby dijo...

Joder, 16€ al año una biblioteca? Madre mía.

En cuando al ebook, una barbaridad... los que he comprado han sido, como mucho a 1€, los de Sarah Lark a 4,95€ y pongo en duda que me gaste mucho más, me niego U.U (te puedes creer que aún no he estrenado el kindle? xDD)

Besotes

Juan Rescalvo Somoza dijo...

Es cierto, superar los 10€ en ebook es muy caro.

Entiendo que ciertos libros muy extensos puedan pasar los 5€, pero comparándolo con los libros de bolsillo el precio sigue siendo elevado.

Bueno, ya te has hecho con un lugar de lectura, jeje. No has tardado mucho en encontrarlo, eh.

Offuscatio dijo...

Muy curioso ese dato sobre las bibliotecas en Chile. Hay cosas que uno sólo descubre cuando tiene contacto directo con otro país. Un beso,

Carmen Forján dijo...

Yo no uso ebooks, jaja, pero sí que es incomprensible, el mayor gasto es el papel.... Feliz estancia chilena, guapa!!
Besos,

Al rico libro dijo...

Luego se quejarán de la piratería. Por cierto, el edificio tiene muy buena pinta :)

Patricia Jorde dijo...

Nunca me fijé en el precio de los ebooks, pero ya veo que son caros. Me gusta tu blog, está muy bien diseñado! Y las recomendaciones literarias, muy interesantes. Te sigo. Un saludo.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Narayani dijo...

Patricia, bienvenida! :-)

A todos, gracias por los comentarios.

A mí también me parece muy caro lo de la biblioteca pero es la única manera de leer libros en papel. ¿Qué le puedo hacer? :´-(

El edificio está bien, pero en la foto parece que está mejor de lo que está, jajaja. La zona también parece mejor sin tanto coche, gente y ruido :-p

Besos!

Isi dijo...

Lo de los ebooks y los libros, poco que añadir. Luego a llorar por la piratería. Yo pago un precio justo por un ebook, y si no lo tiene, o biblio o pirateo (en el caso de que me apetezca enooooormemente leerlo, porque con tantos pendientes, ni tiempo tengo).

Sobre el tema de las bibliotecas, efectivamente, mientras menos "desarrollado" está un país, más cuesta acceder a la cultura. He oído mil veces lo caros que son los libros en general en América del Sur, comparados con España y otros países de Europa, y es alucinante.
Y lo de cobrar en las bibliotecas, pues eso, que choca un montón.
Aunque también creo que hay bibliotecas privadas, no?? (igual esa es una de ellas)

Margari dijo...

Sí que es caro el libro electrónico. Es que, en este formato, lo que supere los cinco euros ya me parece caro... Y luego se quejarán de la piratería.
Lo que me ha sorprendido mucho es lo de las bibliotecas en Chile. ¿Pagar por sacar libros? No lo digas muy alto, no vaya a ser que también quieran copiarlo por aquí.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Pues sí chicas, es un fastidio lo de las bibliotecas pero es la única manera de leer papel. Eso sí, me están poniendo un montón de pegas y aun no tengo el carnet ni me he podido apuntar. Ya os contaré cuando lo tenga :-)

Besos!!

Lady Boheme dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu crítica, los ebooks son demasiado caros. Yo, por principio, no pago más de 3 euros por un libro digital, todo lo que sobrepase eso me parece un robo y una estafa. Aunque, claro, los precios de los libros están infladísimos en general y llevamos años pagando de más muchas veces. Estoy pensando concretamente en esas ediciones de clásicos libres de derechos que te cuestan lo mismo que el último libro de Dan Brown, ¿quién se lleva el tanto por ciento de los derechos de autor? Un robo, que decía...

Lo de pagar por ser socia de la biblioteca me ha dejado de piedra, pero supongo que no tendrán subvenciones estatales, ¿no? O no muchas... así que todo sea por la cultura, que tampoco es mucho dinero.

¡Besos!

Tizire dijo...

Lo de los libros electrónicos no tiene nombre: yo a esos precios directamente no compro: prefiero gastarme un poco más y tener el libro en papel.

Sobre las bibliotecas en Chile, tengo entendido que en la capital tienen una gran red de bibliotecas, incluso tienen un gran servicio en el metro de préstamos, así que infórmate si la que tienes al lado de casa no te termina de ofrecer lo que quieres. 1beso!

Jesús dijo...

El debate sobre los precios de los libros electrónicos siempre da para mucho, pero la opinión generalizada (y la que comparto) es la que expones aquí, esto es, importes excesivos. Como bien dices, es mejor esperar a una edición de bolsillo antes que pagar lo mismo simplemente para leerlo como novedad.

¡Espero que por Chile siga todo muy bien! ¡Un beso!

Narayani dijo...

Veo que todos opinamos lo mismo sobre los precios. Me alegro de que la indignación sea compartida, jajaja.

Besos a todos!

Fany dijo...

La verdad que si!! Yo no suelo comprar ebooks, pero con estos precios ya me compro el libro en papel, aunque si que hay libros que merecen la pena, el de Obsidian de Plataforma Neo lo pille en ebook y la verdad que no me salio muy caro. Muaksss