¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 5 de julio de 2014

El asesino de Village Street Annabel Navarro

Hace unas semanas me apunté a la iniciativa que BATMW ha puesto en marcha (más info AQUÍ) Me llamó mucho la atención el libro que vengo a reseñar hoy así que me apunté y en muy poco tiempo me enviaron el libro en formato digital para que pudiera leerlo.

La novela tiene 288 páginas pero que se leen súper rápido gracias a una maquetación un tanto diferente (al menos a mí me ha resultado diferente)

Natalie Davis, la protagonista, es una detective que se hace pasar por una estudiante universitaria que está terminando su tesis en un pueblecito llamado Village Street. No quiere que nadie sepa su autentica identidad pero la aparición de un cuerpo mutilado a las afueras del pueblo hará que todo se precipite y tenga que investigar ella sola el asesinato. Mientras tanto su jefe se pone en camino para llegar hasta el pueblo y poder investigar con ella.

Una vez terminada la novela se ve clarísimamente que ésta es la primera entrega de una colección que tendrá por protagonista a Natalie.

La historia me ha gustado y me ha entretenido, que es lo que siempre busco cuando leo un libro, pero no puedo negar que también hay algunos "peros".

Me ha mantenido con la intriga todo el tiempo y me ha hecho jugar con los personajes pensando quién sería el asesino, descartando a unos y mirando mal a otros, y eso es algo que me ha gustado mucho. Además me ha tenido enganchada todo el tiempo.

Por otro lado he encontrado que en la historia hay muchos tópicos y como no me gustan tengo que mencionarlos. Los personajes por ejemplo son los mismos que encontramos en las historias antiguas que se desarrollan en pueblos americanos (hasta el punto que si no hubiera sido porque la protagonista recibe llamadas en su móvil pensaría que estaba en la época de la Doctora Queen) También el comportamiento de Natalie me parece que se ha visto mucho ya en otros libros (mujer independiente que no necesita a nadie más para realizar el trabajo por muy novata que sea) Por último no me ha gustado que se llame a los personajes por el apellido. Crea un poco de confusión en algunas ocasiones porque unas veces utiliza sus nombres de pila y otras veces el apellido. Además no me suena creíble escuchar a alguien llamar a otro por su apellido, tal vez porque en mi día a día no lo oigo, no lo sé.

Y otra cosa que me mantuvo un poco confusa fue el tono en que está escrito el libro. Al principio parecía estar leyendo una chick-lit aunque los temas que se trataban eran tan serios como los asesinatos de Village Street.

Aunque parezca que he encontrado más contras que pros lo cierto es que el libro me ha gustado y no descarto seguir las aventuras de Natalie en un futuro. Las cosas buenas pueden sobre las no tan buenas y además... ¡Me he quedado con ganas de saber cómo sigue la vida de la protagonista a partir de ahora!

11 comentarios:

Mara JSS dijo...

Pues creo que si me hubiera encontrado con esa portada antes de leer la reseña, me lo habría comprado de cabeza. Ahora tengo mis reservas (yo también odio los tópicos).
Besos

Cartafol dijo...

Yo como Mara, tanto la portada como el título me llama y tras leer tu reseña me lo apunto!

Tizire dijo...

Tiene cosas que me atraen mucho, pero otras que me hacen dejarlo de lado, que tengo muchos pendientes que requieren mi atención... Ya veré si me animo. 1beso!

Annabel NC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Annabel NC dijo...

Me alegro que lo bueno haya superado a lo malo!! jejeje
Respecto a los contras: tengo influencia de los clásicos (soy megasuperfan de Agatha Christie) supongo que al final eso pesa jejeje. Con los nombres tengo un problema, pero al estar ambientada en EEUU quería remarcar algo muy típico de la literatura/tv americanas que es el uso de los apellidos (no eres la única que me lo dice, tengo que hacer algo con eso, lo sé)
Me ha sorprendido muchísimo lo del chick-lit!! Sobre todo porque no me gusta nada ese género jajaja
Muchas gracias por la reseña y por hacer hincapié en aspectos que como madre de la criatura yo no me veo.

#ALERTA-SPOILER (Te avanzo que "Hamilton Heaven" también tendrá un toque de Christie porque transcurre en una mansión y Natalie estará sola ante el peligro. Ya en el tercer caso titulado "Selena" será más siglo XXI entre otras cosas porque transcurre en Nueva York, Natalie colabora con la policía, los compañeros tendrán también más peso... ) #FIN-SPOILER

Gracias por participar en el BookTour. Tendré en cuenta todo lo que me dices. Un besazo!!

Margari dijo...

Pues a pesar de los peros que señalas, has logrado tentarme con este título, así que me lo llevo.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Gracias a todas por los comentarios :)

Annabel, me dejas con ganas de leer Hamilton Heaven ;) Te deseo mucha suerte con los libros. Y gracias por no "enfadarte" por las cosas negativas :-p

Besos!!

Shorby dijo...

Pues aún estando plagado de tópicos, me lo llevo apuntado =)

Besotes

Meg dijo...

Tomo nota, pese a tus peros, bueno, creo que puede irme bien la lectura ahora en veranito :-)

Fesaro dijo...

Yo acabo de terminarlo y también le encontré claros y oscuros

Narayani dijo...

Fesaro, veo que coincidimos en la opinión del libro. En mi caso las cosas buenas pueden a las no tan buenas.

Besos!! Y gracias a todos por los comentarios :)