¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 9 de mayo de 2018

Galácticas 1. Misión amor Sabine Both y Gerlis Zillgens

Compré este libro y los dos que le siguen aprovechando una oferta en Carrefour. Busqué información en internet mientras tenía los libros en la mano y, como me gustó lo que leí, no me lo pensé mucho más.
 
Por lo que he podido averiguar, por el momento hay tres libros y cada uno tiene una misión diferente:
 
Galácticas 1. Misión amor
Galácticas 2. Misión luna
Galácticas 3. Misión manga
 
El que traigo hoy es Misión amor.
 
Anna y Nina son dos adolescentes que a priori no tienen nada en común: Nina es gótica, pasa de todo y de todos, y le da igual lo que piensen de ella; Anna es la chica dulce y aplicada que no hace nada mal y que siempre intenta agradar a los demás. Un día, durante una excursión al planetario algo ocurre que hace que ambas puedan oír los pensamientos de la gente cuando estos están relacionados con el amor. A partir de ese momento tendrán que trabajar conjuntamente para averiguar qué ha pasado y, sobre todo, cómo solucionarlo.
 
La historia está contada por ambas protagonistas en capítulos muy cortos titulados cada uno con el nombre de la que lo cuenta. Es una manera muy efectiva de contar la historia porque cambia cada poco tiempo de punto de vista y podemos conocer la opinión de ambas casi en el mismo momento.
 
¿Tendrá alguna vez Miss Perfecta la sensación de hacer algo mal? Seguro que no. Me apuesto lo que sea a que en su cabeza todo es tan rosa como en su armario.
 
Capítulo a capítulo vamos conociendo a Nina y a Anna y las historias que componen sus vidas, donde vemos que ni una es tan mala como la pintan, ni la otra tan perfecta como todo el mundo cree.
 
Es, obviamente, una novela juvenil enfocada a un público adolescente. Yo lo leí en un par de ratos y lo disfruté, pero entiendo que no es para todo el mundo. Para gente joven lo veo perfecto porque aborda temas que para ellos pueden ser importantes. Se habla de amistad, claro, pero también lo hacen de amor, de aceptación (propia y ajena), de responsabilidad e incluso de pérdidas. Muestra cómo un hecho concreto puede cambiar por completo a una persona y cómo un amigo puede ayudarte a superarlo.
 
En definitiva, una lectura entretenida dirigida sobre todo a gente a joven. Yo espero que en un futuro mis sobrinos quieran leerlo también. Por el momento lo dejaré guardado en la estantería y buscaré un rato para leer la siguiente misión en breve.

3 comentarios:

Margari dijo...

Para mí no lo veo, pero para mi hija puede que sí. Aunque con la edad del pavo está perezosa para leer...
Besotes!!!

Lesincele dijo...

No me importa leer libros más infantiles pero siendo más de uno...la pereza me llama jajaja
Un beso!

Rocío CazaEstrellas dijo...

Visito el g´nero de vez en cuando, pero este no me llama nada. Un besote!