¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 24 de septiembre de 2020

Tierra - Eloy Moreno

Hay algunos escritores a los que conozco desde hace tiempo de los que no me planteo si me va a gustar o no su nuevo libro. Directamente lo compro y, si puedo, voy a la presentación. 

Eloy Moreno es uno de esos autores. 

Hace unos meses sacó a la venta Tierra, pero lo fui dejando y hasta hace unos días no me puse con él. Ya sabéis que los libros son los que nos dicen cuándo tienen que ser leídos y yo ya llevaba tiempo viéndolo en la estantería levantando la mano con timidez pidiendo su turno. 

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella. 

Una de las particularidades que tienen las presentaciones de Eloy es que no cuenta nada de sus novelas, ya sea para mantener la intriga o para animar a la gente a que la compre y descubra qué hay detrás de las cubiertas, pero el caso es que funciona y a mí me gusta porque muchas veces tenemos tantos detalles de la trama de un libro que nada de lo que encontremos dentro nos sorprende. Prefiero ir a ciegas. En la presentación de este libro nos habló mucho de Islandia, que es donde se desarrolla parte de la historia (aunque tengo que decir que menos de lo que esperaba) y nos contó el principio: un niño y una niña entran en una cabaña en el bosque con su padre. Cada uno de ellos lleva una llave colgada del cuello. El hombre sale y los niños se quedan dentro. Y se oye un grito. Y ya. Eso es todo lo que contó en Madrid y todo lo que yo sabía del libro. 

En Tierra nos volvemos a encontrar una historia con una fuerte crítica social detrás. Nos muestra lo mejor y lo peor del ser humano y de la sociedad. Se habla del poder que tienen la televisión y, sobre todo, las redes sociales y de cómo nos dejamos arrastrar por ellas. También es un grito de socorro para ayudar al medio ambiente. Y de dinero. También se habla de todo lo que puede comprar el dinero. En definitiva, temas de actualidad, temas incómodos, que nos harán reflexionar (espero) a todos.

Me ha gustado mucho y, aunque no se ha convertido en mi favorita del autor (ese puesto le corresponde a Invisible) sí que se queda en los puestos superiores. Como siempre en sus libros los capítulos son cortos y te dejan con ganas de saber más, así que, a pesar de sus 500 páginas, es una lectura muy rápida. 

Para terminar tengo que decir que estoy enamorada de la portada desde el mismo momento en que la vi. Me parece preciosa. Llamativa por su sencillez.

Os dejo otros libros reseñados del autor, por si queréis cotillear:

       


10 comentarios:

mar dijo...

Hola, no he leído nada del autor, tal vez por eso que comentas de que no se sabe de que van los libros y a mi la contraportada es lo que me sirve de guía para decidir si una historia me llama o no. De todas formas de las novelas de este autor las opiniones suelen ser buenas. Esta la tengo apuntada desde hace tiempo. Besinos.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

¡Nos leemos!

Rosa Berros Canuria dijo...

Hace muchos años leí "El bolígrafo de gel verde" y no le terminé de coger el punto. No volví a leer nada del autor, pero últimamente veo opiniones tan favorables de "Tierra" que ya la he apuntado. A ver si cuando termine Octubre con #LeoAutorasOct me animo con Eloy Moreno.
Un beso.

Margari dijo...

Sólo he leído El bolígrafo de gel verde hace años. Me gustó mucho. Le faltó algo para ser de diez, pero me gustó mucho. A ver si me animo a leer más cositas suyas. Este libro que traes hoy es muy tentador.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El único libro que he leído de este autor es "El bolígrafo de gel verde", y me resultó muy cansino, así que dudo mucho que repita. Buen fin de semana :)
Un abrazo!

Ful Navalón dijo...

A mi me ha encantado, no había leído nada del autor, pero sin duda ha sido un descubrimiento. besos

Locura por los libros dijo...

¡Hola! Este libro ha sido mi mejor lectura del mes pasado.
También amo a Eloy, lo conocí con Invisible y me he enamorado de su pluma.
Adoro su peculiaridad de no contar nada en la sinopsis y como escribe... si me dieran varios libros sin tapa y me hicieran adivinar cual lo escribió Eloy, lo haría súper rápido. Todos lo que lo hemos leído sabemos de lo que hablo.. los capítulos cortos y los personajes sin nombre o que solo se destaca alguna característica es su sello distintivo.
Estoy deseando leer El bolígrafo de gel verde que es el único que me falta...
Un besote!!!

buhoevanescente dijo...

Que bello es llegar de visita y encontrar una sugerencia que tiente tanto como la tuya.
Gracias.saludosbuhos

Jani dijo...

Hola, del autor leí el bolígrafo de gel verde y no me gustó nada de nada tanto, que no he vuelto a intentar leer nada de él. Pero este libro me está tentando, quizá le de otra oportunidad.

Gracias!

Shorby dijo...

Este no me llama especialmente... sin embargo a Invisible le tengo ganazas.

Besotes