¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 29 de septiembre de 2020

Memorias de Idhún. La resistencia. Cómic. Laura Gallego

La trilogía "Memorias de Idhún" es una de las pocas a las que le tengo ganas desde hace años. No es que no lea sagas y trilogías, pero lo cierto es que me da cierta pereza empezarlas y me lo pienso mucho antes de lanzarme a por ellas. Hace unas semanas se me presentó la oportunidad de adentrarme en el mundo de Idhún a través del cómic y me pareció una buena manera de conocerlo, así que hoy os traigo unas pequeñas pinceladas de lo que podéis encontrar en este primer tomo.

Jack es un chico que cree que es normal hasta que un asesino aparece en su casa para matarle a él y a sus padres. Por desgracia sus padres mueren antes de que pueda remediarlo, pero él sobrevive gracias a que dos desconocidos aparecen de la nada para ayudarle. Una vez a salvo Jack se entera de que la persona que ha entrado en su casa se llama Kirtash y que intenta matar (con bastante éxito) a todos los seres mágicos relacionados con Idhún. Jack ignoraba que sus padres tuvieran un pasado en otro lugar fuera de la Tierra, pero sí sospechaba que él pudiera tener ciertos poderes relacionados con el fuego. A partir de ese momento entrará a formar parte de la resistencia de Limbhad ("la casa en la frontera" entre la Tierra e Idhún) y empezará su formación en lucha y, más adelante puede que también, en magia. 

En este primer tomo no aparecen demasiados personajes, pero los que aparecen son debidamente presentados. Sabemos quién es quién en la historia, qué hacen y a qué bando pertenecen. También nos iremos familiarizando con las leyendas de Idhún y las historias de Limbhad.

Las ilustraciones me han gustado mucho y que sea todo el cómic a color para mí es un punto a tener en cuenta (será que últimamente he leído algunos mangas y estos son casi siempre en blanco y negro, pero el caso es que me llamó mucho la atención). Hay bastante texto en las viñetas lo que lo convierte en una lectura más pausada, al menos para mí. Es verdad que no han sido demasiadas páginas, pero las he disfrutado mucho, con calma y saboreando las ilustraciones. Me ha encantado ver el metro y la ciudad de Madrid dibujadas en el cómic, por ejemplo, donde me detuve un buen rato buscando las diferencias con los de verdad. 

Memorias de Idhún como novela está compuesta por tres libros: La Resistencia, Tríada y Panteón. En cuanto al cómic son catorce de momento, pero me consta que queda, al menos, un tomo más. Se divide también en tres, pero es imposible contar todo lo que cuentan las novelas en un solo cómic así que encontramos cuatro tomos de La Resistencia, seis de Tríada y por ahora cuatro de Panteón. 

En resumen, ha sido un primer acercamiento a Idhún y a su mundo que he disfrutado mucho y que me ha dejado con ganas de saber más porque se queda en un punto muy interesante. Laura Gallego me conquistó hace muchos años con La emperatriz de los Etéreos y creo que me va a terminar de enganchar con esta trilogía. 

¿Verdad que queda bonita Madrid en el dibujo? =)

*Gracias a la editorial por el ejemplar. Hacía mucho que no colaboraba con editoriales y me ha hecho ilusión empezar con este libro. 

10 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Todavía tengo a medio leer la tercera parte y ¡la compré cuando se publicó! Creo que no compraría 14 tomos para una historia pero me hacen gracia los dibujos.
Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene pinta de estar bien, pero no creo que lo lea, ya que la trilogía no me gustó demasiado.
Besos!

mar dijo...

Hola, no he leído nada de Laura Gallego y me parece muy chula la novela gráfica, por ahora no me veo pero igual lo miro para mis sobrinos. Besinos.

Margari dijo...

Me alegra qeu la hayas disfrutado pero esta vez no creo que me anime. Me cuesta ponerme con la novela gráfica.
Besotes!!!

Carolina dijo...

Hola.
Yo los comics no los tengo ni los he leído (me los tiene que dejar mi mejor amiga) pero si que leí los libros hace tiempo y me gustaron mucho.
Nos leemos.

Rosa Berros Canuria dijo...

A mí me atraen mucho las trilogías y siempre tengo alguna entre manos. Sin embargo, soy yo poco de novela gráfica y tampoco este género de magia y fantasía me atrae mucho.
Un beso.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me compré este cómic hace tiempo pero no continué con la colección porque me parecieron demasiados tomos. De todas formas, me gustó ver una historia a la que le tengo tanto cariño adaptada en este formato.

¡Nos leemos!

Kinga K. dijo...

Preciosas ilustraciones ❤

Shorby dijo...

Tengo pendiente la saga, pero las novelas gráficas inspiradas en ella no me llaman nadita.

Besotes

Rachelín The Cure dijo...

Ay, ¡¡qué recuerdos!!
Los leí con catorce porque una amiga esta súper enganchada y me los dejó para comentarlos con alguien. Me encantaron. Ay, si es que estábamos todos en clase leyendo la trilogía, menudo boom^^
Lo que pasa es que de eso hace ya catorce años, que se dice pronto, así que prefiero mantener el recuerdo, vamos, que no creo que me vea la serie siquiera.
Eso sí, me parece genial que te unas XD
Y La emperatriz de los etéreos es uno de los pocos que no me leí en su momento, y eso que lo tengo en la estantería.
A mí los que me flipaban completamente eran los de Alas negras y Alas de fuego^^
¡Un saludo!