¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un poco de todo

Estos últimos meses he conseguido agobiarme con el tema lecturas. No es que me haya presionado a mí misma para leer más. No. Y eso que me habría gustado leer más. Siempre me gustaría leer más, pero no siempre tengo tiempo libre para hacerlo. Además el hecho de tener un libro en inglés para las noches hace que no pueda avanzar tanto como me gustaría con las lecturas que tengo entre manos a cada momento, pero no voy a dejarlo. Me viene muy bien leer en ese idioma para no olvidarlo y además disfruto mucho con lo que leo.

Hace meses me "comprometí" a hacer de jurado para Círculo de lectores. La cosa era leer las tres novelas finalistas y votar por la que más me gustara. Me apetecía mucho hacerlo, pero al final el tiempo se me ha echado encima y me ha aportado una dosis extra de agobio. No voy a dejarlo, pero creo que será la última vez que me apunte a algo así. De las novelas no puedo hablar, pero voy a hacer una reseña de cada una para publicarlas una vez que se conozca el fallo del concurso.

A principios de año me apunté a tres retos. Uno lo hice muy rápido pero los otros dos me están costando un poco más. El de Dickens lo tengo casi terminado. Tengo previsto acabarlo justo en Navidad con uno de sus cuentos navideños. Y el de los 10 Clásicos me apetecía un montón pero me ha pillado el toro bastante y por ahora solo he leído la mitad. Sé que no pasa nada si no los termino pero una vez que me comprometo con algo se convierte en algo personal. Algo que tengo que hacer. 

Por último, tengo libros que me apetece mucho leer de autores noveles que se han molestado en ponerse en contacto conmigo para ofrecerme su obra. A todos vosotros, por favor un poco de paciencia. Quiero disfrutar con lo que leo y por eso no quiero forzar las lecturas. Por ahora las novelas del Círculo tienen prioridad porque van con fecha límite, y después los retos, que también tienen fecha fin fijada. Después, mi reto para el 2013 será leer según me apetezca, sin fechas límite ni presiones.

Como las novelas que voy a leer ahora son las del Círculo y no puedo contar nada de ellas, durante un tiempo el blog no tendrá demasiadas reseñas. Intentaré intercalar alguna por medio. A ver si consigo no dejar este rinconcito abandonado. Además quiero cambiarlo un poco y darle otro aire. Veremos cuando me pongo con ello...


18 comentarios:

Isi dijo...

Te entiendo perfectamente.
Yo estoy empezando a leer en inglés y es que parece que no pasas las páginas... Todavía me cuesta, pero me encanta, todo hay que decirlo.

En cuanto a los retos, yo me agobio, pero en el buen sentido. O sea, que miro los que me faltan para acabar tal o cual, y me voy como loca a las estanterías a elegir cuál sería mi próxima lectura cuando acabe la que tengo entre manos. Y luego no lo cumplo, claro, jejeje.
Pero vamos, que tampoco me voy a morir si no termino los retos.

Carol dijo...

Prohibido agobiarse, guapa! Yo este año no voy a cumplir ninguno de los retos a los que me apunté y me da igual, porque en realidad estoy haciendo lo que tú quieres hacer el año que viene: leer a mi ritmo. Y no veas lo bien que sienta. De los clásicos sólo he leído uno, así que ya ves, creo que te gano a la hora de incumplir xD

Relájate y disfruta de tus lecturas a tu ritmo, leyendo lo que te apetezca, que sé de que hablo.

¡Besos!

Tizire dijo...

Entiendo por lo que estás pasando, porque hace poco yo viví una situación familiar: de hecho, he decidido no fijarme un límite de lecturas para el año que viene, sino leer los libros que me apetezcan. Aunque a algún reto si me apuntaré, ya que me parecen divertidos, siempre que uno no se lo tome con demasiada presión... Ahora tengo varias lecturas pendientes de editoriales y autores, pero intentaré tomármelo con calma.Mucho ánimo con tus lecturas y paciencia! 1beso!

Offuscatio dijo...

Creo que todos caímos en una situación similar en determinado momento; yo me he apuntado a algunos retos a principios de año, pero la realidad será bien distinta cuando llegue el cierre del año. No creo que cumpla ninguno de ellos..pero, si te soy sincera, tampoco me preocupa (demasiado). Los libros son para disfrutarlos :) Besos

Lesincele dijo...

Yo ahora mismo estoy entrando en el estado de agobio...y ahora ya porque queda poco del año...pero el año que viene mi único reto va a ser liberarme de libros pendientes...

Y no te preocupes por no poder hacer reseñas por lo del Círculo...cuando vuelvas a estar ON, seguiremos por aquí jeje
Un beso!

Carm9n dijo...

Yo también seré jurado y ya he leído las novelas...
Besos y felices lecturas!!

Margari dijo...

Te entiendo. Una siempre quiere leer más de lo que lee, pero también hay más cosas que hacer. Lo de los retos lo llevo más o menos, aunque me parece que en mi caso el que no voy a superar es el de Dickens. Pero seguiré leyendo sus novelas el año que viene, que lo que se trata es de disfrutarlas, no de agobiarse.
LOs libros que me dan más cosita son los de los autores noveles, que hay algunos que llevan de tiempo esperando en el lector. Son los que más me remuerden la conciencia. Pero no doy más de mí. Poquito a poquito los leeré.
Y no sé que haré para el año que viene. Para qué voy a decir que no me voy a apuntar a nada si soy débil y luego termino apuntándome a varios... Pero mientras esté disfrutando...
Besotes!!!

Aran dijo...

Ánimo!!! Entiendo que te agobies, porque yo me tomo los retos como compromisos, y me agobia no hacerlos, aunque está claro que no pasa nada.
En cualquier caso, disfruta y poco a poco.
Besos

Shorby dijo...

Aissss los retos, madre!
Yo no había hecho ninguno durante el primer año del blog, pero en este me he vuelto loca xDD
Aunque debo decir que no los llevo nada mal, pero no sé si los conseguiré...

Ánimos!

Besotes

Carmina dijo...

Yo llegue a esa situación el año pasado, fue tanto el agobio que llegue a odiar la lectura, este año empece a caer en una espiral que se preveia peligrosa y en verano corte de raiz, no más lecturas conjuntas, no más fechas limites no más retos que los que tenga claro que puedo cumplir y todo eso porque no se dejar las cosas a medias. Solo me he apuntado a un reto y estoy a una reseña de conseguirlo y además tengo donde elegir, proque tengo un monton de reseñas por escribir. Poco a poco, el cuerpo me pide calma y eso le estoy dando

Xavier Beltrán dijo...

Por eso huyo de retos y lecturas conjuntas. Yo prefiero leer lo que me apetezca cuando me apetezca, pero sí es cierto que a veces el hecho de tener un blog, y colgar en él reseñas, en parte ejerce presión para que leamos más.

Un besito y feliz sábado.

rousmina dijo...

Yo también estoy con lo del Círculo de Lectores y se me está echando el tiempo encima... :S Te entiendo muy bien cuando planeas mucho y no eres capaz de cumplir con todos los propósitos. YO por eso intento no abarcar mucho, porque sé que no voy a ser capaz a llegar. SAludos

Cartafol dijo...

Yo de inglés cero patatero...no es lo mío, soy negada para ello. Y a veces si me apunto a demasiados lecturas conjuntas y me agobio algo...pero no hay nada que se pueda solucionar con la tranquilidad ;D

CuEnTaLiBrOs dijo...

No sabes como te entiendo, para mi ha sido algo parecido y he decidido leer según me apetezca libremente y sin presiones de plazos, etc. a veces pasa. Me gustará mucho leer las reseñas de las novelas finalistas del Círculo. Un beso

Meg dijo...

Te aseguro que te entiendo, a mi también se me ha echado el tiempo, con retos, con autores etc...y esto es para disfrutar, por eso me estoy alejando cada vez más de las iniciativas, porque no tengo todo el tiempo que me gustaría. No te agobies y reseña cuando puedas y quieras, por aquí estaremos. Un besazo.

Narayani dijo...

Gracias por los comentarios, chicos. Veo que no solo me ha pasado a mí eso de agobiarme. Espero terminar todo a tiempo y empezar el 2013 de manera más relajada...

Besos!

Jesús Martínez dijo...

¿Sabes qué? Creo que me apuntaré contigo a ese reto de "Lee lo que te apetezca durante 2013". Este año me he sumado a varias lecturas conjuntas, así como a algún que otro reto. Y aunque el resultado ha sido muy favorable, se han quedado atrás novelas que realmente me apetecían, y que no me ha quedado más remedio que relegar al próximo año. Por eso, creo que de cara al 2013 me pensaré dos veces a qué carro me subo. ¡Besos!

Icíar dijo...

De todo lo que cuentas a mí también lo que más me agobiaría sería el de Círculo, esoero ue al menos sean chulas. Yo no me apunté. En cuanto a los demás retos, pues no pasa nada, para tu consuelo te diré que todos los años me apunto al de Meribélgica, y hasta ahora no he conseguido acabar ninguno. Este alo creo que tampoco, me voy a wuedar a falta de 4 libros creo, pero da igual, el año wue viene me volveré a apuntar. Y bien, me encanta el reto que tienes pregisto cumplir para el 2013, jajaja. Ese es el mejor :D