¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 4 de octubre de 2020

Érase una vez... septiembre

Pues nada, que otro mes se ha escapado del calendario. Pasé la mitad de septiembre de vacaciones, lo que significa que no tuve demasiado tiempo para leer. Sí, lo sé, suena un poco contradictorio, pero es que nos pasamos el día de un lado a otro y así no hay manera de encontrar un rato para leer. Cuando más tiempo libre tenemos es cuando menos ratos libres encontramos. 

En total han sido cuatro los libros leídos y todos me han gustado.

El último verano en la isla de Johan Theorin. Es el cuarto y último libro de una tetralogía que empecé a leer hace muchos años llamada El cuarteto de Öland. El protagonista de los cuatro libros es un anciano, retirado hace muchos años, que se dedica a investigar los crímenes que se comenten en Öland, cada uno de ellos en una estación del año diferente. En esta ocasión toca el verano. Me gustó mucho cómo cierra la historia el autor. 



Tierra de Eloy Moreno. Siempre leo los libros de Eloy y es algo que por ahora no pretendo cambiar. Es cierto que sus libros tocan temas de actualidad y, por así decir, va un poco a lo fácil para tocar la fibra sensible, pero también suele ser original en las tramas así que te hace reflexionar y te entretiene. Con Tierra hace un poco esto también, pero funciona. Me gustó mucho. RESEÑA.




En un rincón del cielo nocturno de Nojico Hayakawa. Es el tercer manga que leo este año con esta temática (amor entre dos chicos), pero me siguen pareciendo muy entrañables. En esta ocasión son dos hombres jóvenes que se reencuentran después de más de diez años y afloran sentimientos que en el pasado prefirieron ignorar. 




Memorias de Idhún. El cómic. De Laura Gallego. En este primer tomo encontramos la introducción a Idhún y su mundo. Conocemos a los personajes tanto de un lado como del otro. Las ilustraciones están geniales y, según he leído (todavía no he leído la trilogía), es bastante fiel a los libros. Seguiré con esta historia seguro porque me he quedado con ganas de más. RESEÑA.



Además, estoy casi terminando Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins. Estoy disfrutando mucho del regreso a Panem. Y también sufriendo mucho. 

Por último, en septiembre publiqué dos reseñas que tenía pendientes: 

La huella de un beso.

La abadía de Northanger 

¿Qué tal ha ido vuestro mes? ¡Contadme! 

6 comentarios:

Margari dijo...

Pues te ha ido muy bien. Los dos primeros son los que más me llaman. A por octubre!
Besotes!!!

BookLover dijo...

Holaa!! pues ha sido un buen mes:3 aunque no he leído ninguno de los libros que mencionas. Espero que este que empieza sea aún mejor. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

Blessings!!

Rosa Berros Canuria dijo...

¡Yo también empecé "El cuarteto de Öland"! Hace ya muchos años y solo he leído dos. Gracias por recordármelo. Los recuerdo muy entretenidos.
Me encanta la portada de "En un rincón del cielo nocturno", lo que ya no me gusta tanto es el manga.
Un buen mes. vamos a por octubre.
Un beso.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! En esta ocasión no coincidimos en lecturas, aunque de alguna sí que he oído reseñas bastante positivas. Espero que octubre sea un mes igual o mejor.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No coincidimos en ningún libro, pero veo que has tenido lecturas muy variadas. Espero que Octubre se dé muy bien :)
Besos!

Espe dijo...

Muy buenas lecturas!
Tengo pendiente Tierra <3
Besos