¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 17 de marzo de 2013

Los Magos Lev Grossman

Este libro me ha durado casi un mes y ha sido mi única lectura. No sé si la historia simplemente no engancha o si ha tenido algo que ver que no esté pasando por mi mejor momento estos días. Imagino que una cosa me ha llevado a la otra y que no he estado todo lo centrada que podría haber estado para leer cualquier libro. El caso es que no me ha gustado demasiado y me ha costado terminarlo. No me ha parecido creíble.

"Los magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té" 
-George R.R. Martin

No entiendo a qué viene mencionar a Harry Potter cuando para mí no le hace ningún favor al libro. Conmigo lo que han conseguido es que los compare y todos sabemos que las comparaciones son odiosas...

Quentin es un chico inteligente obsesionado con un mundo de fantasía llamado Fillory que aparece en una serie de libros que a mí, personalmente, me han recordado a Las crónicas de Narnia. Antes de terminar el instituto le ofrecen la posibilidad de ingresar en una escuela de magia, sita en Brooklyn pero oculta a ojos de todo el mundo.  Hace el examen y termina pasando y formando parte del nuevo curso. Para ello se tiene que mudar a la escuela junto con sus compañeros. De primeras no se puede creer lo que está pasando pero con el paso del tiempo tiene que admitir que realmente la magia existe, y si la magia existe es posible que Fillory también sea real...

Durante los años que pasa en la escuela Quentin va cambiando y no precisamente a mejor. Se deja influenciar por compañeros y se deja llevar por las malas compañías. Él sigue pensando en Fillory y en las aventuras que podría vivir allí, pero ¿cómo conseguir llegar hasta allí? ¿Existe realmente Fillory o es sólo el producto de la imaginación de un escritor?

Como decía al principio de la reseña el libro no me ha gustado demasiado (insisto en que no me ha pillado en un buen momento personal tampoco) pero me ha parecido que la traducción era mala; yo no entiendo mucho de este tema, pero ha habido párrafos que he tenido que leer un par de veces porque la primera no me sonaba bien lo que leía. En otra ocasión le han cambiado el nombre a dos de los personajes. Alice que una vez la llaman Alicia porque sí, y Josh que una de las veces le llaman John. 

En relación a la magia sólo puedo decir que no me ha resultado creíble. Quizás esté demasiado acostumbrada a Harry Potter y a tener una imagen más clara de lo que va ocurriendo, pero aquí pasan de un año a otro de un modo sorprendentemente rápido y las partes de magia me parecen forzadas. La verdadera acción no llega hasta el final del libro y me ha resultado demasiado concentrado todo.

En resumen, en este libro se juntan varios personajes, todos ellos bastante solitarios, para estudiar magia en un colegio. Entran como mosquitas muertas en muchos casos y salen medio adictos a las drogas, al sexo y al alcohol, bueno, y haciendo magia también, claro. Quizás ésta haya sido la fórmula del autor para hacer una novela "no-juvenil".

Me ha entretenido, pero no me ha encantado, sin embargo, como creo que debido a mi mal momento personal es posible que la lectura no me haya llegado como me tenía que llegar, quiero dejaros también un enlace a una reseña positiva del libro. Es la primera reseña que he encontrado del libro (no he tenido que rebuscar para encontrar una buena). El blog se llama Un libro para esta noche y si queréis leer la reseña podéis hacerlo pinchando AQUÍ.

Traductor: Francisco Pérez Navarro

16 comentarios:

Noe dijo...

No sé, me deja un poco indiferente la historia, leeré la otra reseña a ver qué comentan.
Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Entre que no es mi género predilecto y tus impresiones, como que lo dejo pasar. Un besito

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Siento que el libro no te haya gustado, a mí no me llama nada, ni siquiera he leído Harry Potter. Muchos besos.

mientrasleo dijo...

Pues no se qué decirte, no me llama mucho.
Lo que me ha llamado la atención es tu gesto poniendo una reseña opuesta.
Vamos, que no me lo esperaba
Besos

Narayani dijo...

Noe, igual te convence más la otra reseña, ya nos dirás :-)

Marilú, comprensible, si no te llama...

Goizeder, ¿cómo puedes seguir sin leer Harry Potter? :-p

Mientrasleo, lo he hecho porque no sé si al tener la cabeza en otros asuntos he sido justa valorando la historia. Si no hubiera sido así seguramente habría hecho la reseña y lo habría dejado ahí.

Besos!!

Meg dijo...

Pues lo dejo pasar pese a que tu desencanto pueda ser fruto del momento concreto en que lo has leído. Espero que pase todo y te encuentres bien. Un besazo, ánimo!

Margari dijo...

Pues no me llama mucho. Y espero que pronto estés mejor guapa!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Creo que lo dejo pasar... que no me acaba de hacer tilín...

Besotes

Nube dijo...

Ánimo Narayani ^^
El libro no se si lo leeré, pero me dejo pendiente leer la otra reseña y contrasto opiniones.

Besotes!!

Narayani dijo...

Gracias chicas, tengo mis días, pero estoy mejor ya =)

El otro día me enteré de que tiene, o tendrá, segunda parte... Quizás cuando salga lo lea.

Besos!

Carmen dijo...

Leída tu reseña, lo dejaré pasar...
Besos,

Lesincele dijo...

No me atrae nada...y lo de la traducción me fastidia bastante jeje
Espero que ya te encuentres mejor ^^
Un beso!

Lady Boheme dijo...

ODIO mucho cuando comparan cosas que se parecen como un huevo a una castaña. Sólo por intentar darle más publicidad. ¿Te acuerdas de Oksa Pollock? La anunciaron como la nueva Harry Potter y... ejem. Poco más que decir.

Este libro lo cogí de la biblioteca hace unos años, pero no pasé de los primeros capítulos. Ahora, con tu reseña, no sé si le volveré a dar una oportunidad pero, desde luego, no va a ser pronto.

¡Besos!

Jose dijo...

Fani, no me digas que tú también te lo compraste por el rollo de la portada XD. Yo me lo compré hace mucho tiempo y me defraudo mucho, me aburrió muchísimo y nunca lo acabé. Jo, ciertamente que antes te leía más pero entre que sólo tengo internet en el móvil y otras cosas te tengo abandonada, lo siento a ver si le pongo remedio.
Por cierto, mucho animo con la situación personal que mencionas (aunque ya te digo que el libro era malo de todas formas, he leído más críticas negativas). Espero todo mejor.

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Narayani dijo...

Sí, ya estoy mejor, gracias a todos por vuestros mensajes :-)

Jose, no, no compré el libro por la portada (por cierto, hice lo de la portada mágica y fue un poco caca) sino porque me apetecía leer algo sobre magia que no fuera Harry Potter, pero está claro que es difícil competir con él.
No te preocupes, con mensajes como este que me has dejado hoy sé que no me dejas abandonada y que estás ahí :-)

Un beso fuerte!