¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 22 de marzo de 2013

Experiencias eróticas

Y es que el señor Grey ha calado hondo en muchos lectores y lectoras y ha hecho que sintamos curiosidad por un tema que antes era tabú. Pocas reseñas de novelas eróticas había visto yo antes de aparecer en escena las cincuenta sombras.

Ya comenté AQUÍ que la curiosidad me llevó a leer el primer capítulo de una novela BDSM y que la experiencia no fue muy buena. De hecho no compré el libro después de descargar el primer capítulo en el kindle.  

Ahora me ha pasado algo parecido. El otro día vi una reseña en el blog de Shorby que me gustó y que hablaba de un libro erótico llamado Las once mil vergas. Ya lo dijo ella: "Esta es una de esas lecturas no aptas para todos los lectores, que no recomendaría a cualquiera, pero que me encantaron" y yo no hice caso de su advertencia. Realmente el libro no era para mí, y no porque sea malo, eso no lo sé porque no he leído nada más que un par de capítulos, sino porque no me aportaba nada, ni siquiera entretenimiento. Lo cogí ayer por la tarde en la biblioteca y lo he devuelto hoy a primera hora de la tarde (la bibliotecaria pensará que cogí la lectura con ganas, jaja) pero el caso es que según iba leyendo me iba dando cuenta de que no quería seguir leyendo. He leído cosas bastante bestias y algunas guarrerías, pero también es cierto que está contado con humor y que no impresiona lo que cuenta. A mí no me ha llamado mucho la atención, pero os recomiendo que leáis, si no lo habéis hecho ya, la reseña de Shorby AQUÍ.

Por otro lado quiero aprovechar esta entrada para hablar de un libro de relatos eróticos que leí hace unos meses y que tampoco me apasionó demasiado (definitivamente creo que este género no es para mí) Aunque también es cierto que en este caso podría ser también cosa de la traducción y de los signos de puntuación y no tanto de los relatos que en este caso sí me entretuvieron más. El libro no lo leí del tirón, ya que al ser relatos se puede leer uno de vez en cuando y cuando vuelves al libro no hace falta que recuerdes dónde te quedaste. 

Relatos de seducción de una mente perversa Ashtaroth

He buscado el nombre del traductor pero no lo he encontrado. El libro ahora mismo está en Amazón a 2.68€ pero yo lo adquirí por 0.00€

Son varios relatos eróticos, todos independientes entre sí. Hay algunos mejores que otros, claro, pero en general no están mal aunque fallan un poco en los signos de puntuación. Son entretenidos.

En definitiva, no estoy teniendo muy buenas experiencias con el género erótico, Cincuenta sombras de Grey me defraudó un poco y lo que vino después fue en la misma línea. Creo que por ahora lo dejaré estar por un tiempo...

Y a vosotros, ¿qué os parece el género? ¿Leéis novela erótica? ¿Os gusta? 

12 comentarios:

Margari dijo...

Mi única experiencia con el género fue con Las edades de Lulú, obra de la que me habían hablado muy bien pero que no fuí capaz de terminar. Fue ya hace años y no he vuelto a leer nada de novela erótica. Bueno, tengo que decir que el otro día en casa de una amiga empecé por curiosidad a leer las famosas Cincuenta sombras, que lo tenía en la mesa y mientras la esperaba tenía que hacer algo. Así que lo empecé, leí un poquito... Y me quedó muy clarito que este libro no es para mí. No se lo voy a pedir prestado, va a ser que no...
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

¡Qué mala suerte! Al mejor es un género que no te va, no lo sé. A mí, por ejemplo, la novela histórica ambientada en siglos más antiguos no me atrae y cualquier libro que elija está ya, desde un principio, condenado al fracaso. Respecto a la novela erótica, yo me he quedado en la primera entrega de Grey (que ni sé si se puede considerar novela erótica). Cuando pase el boom, pienso darle una nueva oportunidad. Un beso y buen fin de semana,

Shorby dijo...

Ay, las vergas!!
Y mira que con advertencia y todo jejejeje (ya sabes que me van las lecturas diferentes) =)
Me alegro que te animaras igualmente ;)

Tomo nota de los relatos!

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mi estreno con la novela erótica fue con Las edades de Lulú, de Almudena Grandes, y de verdad que me gustó mucho. Luego leí los relatos de Perversiones y PervertiDos y también me gustaron. Después le tocó el turno a la trilogía de Grey y ahora estoy con la trilogía de Ochenta melodías de pasión. Estoy a punto de terminar el primero y por lo que me está gustando y enganchando, creo que hoy mismo me pondré con el segundo, que ya lo tengo en casa. Pero es cierto que todo lo que he leído es bastante ligh, a lo mejor si fuese más fuerte no me gustaría, no lo sé. Muchos besos.

Meg dijo...

ëéstos tampoco son para mi, pero no descarto leer otros. Un besote!!

Carla dijo...

Creo que tampoco es mi género. Solo he leído a Grey y Diario de una sumisa y aunque a veces se hacen entretenidos, en general me parece que no tienen mucho argumento.

Un beso!!

mientrasleo dijo...

Yo leo un poco de todo, y también incluye la novela erótica. Me falta el de las nosecuantas vergas, que caerá en algún momento.
Besos

Carmen dijo...

Solo leí el primero de la trilogía de Grey y no, esta literatura no es para mí. No me aporta nada de interés par mí.
Besines,

Icíar dijo...

¡Ay! Pues a mí Shorby me había convencido, tenía la excusa perfecta para leer algo erótico, prque al mismo tiempo iba a probar a Apollinaire, tan renombrado. Pero ese descarte tan rápido me han quitado las ganas un poco.
El otro que traes seguri que ni :P

Narayani dijo...

Margari, yo tengo Las edades de Lulú pendiente, pero ahora ya no sé si me gustará o no. Esperaré un poco para leerlo.

Offuscatio, de Grey sólo leí el primero y no me pareció fuerte, simplemente me pareció... no sé, no me convenció, pero no por la parte erótica.

Ay Shorby, cuánta razón!! Tú lo avisaste, no te puedo culpar, jaja =)

Goi, por ahora creo que no me animaré con más trilogías, en todo caso seguiría con la de Grey, pero no será inmediatamente, jeje.

Meg, yo tampoco lo descarto, igual encuentro alguno que vaya más conmigo, no sé, jaja.

Carla, Diario de una sumisa seguro que no lo voy a leer, he leído reseñas muy sinceras y estoy segura de que no es para mí.

Mientrasleo, a ver qué te parece el de las vergas, espero que te guste más que a mí, jeje.

Carmen, el de Grey a mí me entretuvo (aunque sólo leí el primero) El de las vergas ni siquiera eso, por eso lo dejé. Creo que he hecho bien aunque odio abandonar libros :´-(

Icíar, cómo siento que te haya hecho dudar, yo le daría una oportunidad porque igual sí que te gusta. Lo mejor es que lo juzgues tú misma :-)

Besos a todas!!!! Y gracias por vuestros comentarios!!

Anónimo dijo...

Yo creo que 50 sombras de Grey es un libro bastante ligero sobre BDSM, incluso diría que se toca el sado desde una perspectiva romántica del príncipe azul, cuando el camino a este mundo a veces es con más temor, dolor que placer. A las que no les gusta mucho el tema este libro está bien http://www.sexshop21.com/mas/literatura-erotica/el-arte-de-complacer.html
Yo lo compré hace poco y ya estoy por terminarlo. Es bastante ligero y rosa. Hay que buscar alternativas, aunque a mi si me gustó 50 sombras de grey, creo que tanto revuelo es más por todo el marketing que le han hecho. Cómo si no existieran más libros parecidos!

Pilar Muñoz dijo...

En los comentarios que me dejaron en la última entrada de mi blog, a raíz de un relatillo erótico que publiqué, yo decía que hay que tener mucho tacto cuando se trata de género erótico, porque es muy fácil caer en expresiones burdas y detalles groseros que nos echan para atrás a la hora de leer, a mí también me ha pasado. Yo creo que se puede hacer literatura erótica con clase, jugando más con la imaginación que con los detalles concretos de las escenas y sobre todo, con el vocabulario que se emplea. Tal vez no sea cuestión de desechar el género sin más, sino de buscar las novelas apropiadas, que hay muchísimas más de las que han proliferado ahora a raíz de las sombras de Grey y que parecen estar casi todas en la misma onda.
Un beso!