¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 11 de febrero de 2009

El bastardo recalcitrante Tom Sharpe

El año pasado participé en un concurso de microrrelatos que organizó la FNAC. Redacté uno y lo envié por si sonaba la flauta. Al final no sonó, pero me dieron un vale de 6€ para gastar en cualquier producto en la tienda online.

En los último tiempos he comprado bastantes libros y siempre suelo hacerlo en crisol por eso de que tengo la tarjeta y me mandan descuentos, acumulo puntos y esas cosas que te ofrecen las tarjetas de tiendas. Del vale llegué a olvidarme casi por completo en los meses siguientes, pero como el vale caducaba a final de 2008 no tuve por más que buscar algo que se ajustara a los 6€ para no hacer un desembolso muy grande, por eso de que en crisol puedo acumular puntos y bla bla bla.

Busqué la Sección de libros de bolsillo - Categoría: Humor. La mayoría de títulos pasaron por delante de mis ojos sin pena ni gloria. Me quedé con un par de títulos o tres y finalmente me decidí por uno. El bastardo reclacitrante. Mala elección. No sé qué tal eran los otros libros cuyos títulos me habían entrado por el ojo, pero estoy casi convencida de que eran mejores que éste.

1º.- Comparaban al autor Tom Sharpe con P.G Wodehouse. He leído tres libros de este autor y los tres me gustaron, me divirtieron y me entretuvieron. Pensé que con el libro de Tom Sharpe me pasaría lo mismo.
Nada más lejos de la realidad.

2º.- La historia es cierto que raya lo absurdo (que por otro lado es lo que esperaba del libro) pero, en mi opinión, lo hace con poca gracia. Podría haber sacado más partido a algunas partes de la historia y abusa de las situaciones disparatadas. Es decir, nunca pasa una sola cosa. Cuando algo viene torcido, todo lo demás se va torciendo a su alrededor, -para todos excepto para el protagonista, por supuesto-, pero insisto en que ocurre sin demasiada gracia.

3º.- El argumento me pareció que podía tener posibilidades para echarme unas risas por lo disparatado, pero finalmente lo único que ha hecho ha sido entretenerme -más o menos- y hacerme desear que me hubiera caducado el vale de la fnac.

El bastardo recalcitrante trata de un abuelo que ha criado a su nieto aislado del resto del mundo. No tiene ni idea de quién puede ser el padre del niño y por ese motivo, porque no conoce el apellido que debería ponerle, se niega a ponerle el suyo. Es decir, el chico no tiene partida de nacimiento ni consta en ningún tipo de registro. Al principio del libro el chico contrae matrimonio con una joven que conoce en un crucero y su abuelo hace lo propio con la madre de la esposa de su nieto. A partir de ahí la historia se complica al meter por medio herencias genéticas y monetarias, personal de Hacienda, un montón de vecinos, pleitos, etc.

Par mí ha sido un libro aburrido (quizás sea porque no era el momento para leerlo) y no lo recomiendo en absoluto. Eso sí, por lo menos ha sido fácil de leer casi en su totalidad.

Por otro lado también he de decir que mi cuñado lo leyó hace varios años y guarda un buen recuerdo de este libro. A él sí que le hizo reir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, i believe that i saw you visited my site
thus i came to return the want?.I am attempting to find issues to improve my website!
I guess its ok to make use of some of your ideas!!

My web site new cellulite treatment