¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ghostgirl -Canción de Navidad- Tonya Hurley

Yo es que intento ser muy navideña, ¿sabéis? Algunos años no he sentido el espíritu rondándome y me he comportado poco menos que como el señor Scrooge, pero por lo general intento calmar mi genio durante estos días. Este año he sentido el espiritu navideño desde mucho antes de lo que se considera normal y me gusta mucho la sensación. Llevo por lo menos un par de meses planeando lecturas para estos días y al final me he encontrado con que tengo más de lo que puedo abarcar. Hoy vengo con la primera de varias reseñas navideñas que espero que os guste y con una propuesta de lectura, también navideña. Pero vamos a empezar por el principio. Primero la reseña y luego la propuesta. ¿Os parece?

GHOSTGIRL - CUENTO DE NAVIDAD

Es el cuarto libro que leo de esta saga juvenil y he de decir que no sé muy bien qué tiene pero me tiene enganchada. Cada libro empieza y acaba, pero como siempre hago con las sagas, recomiendo leerla en orden.

Charlotte es un fantasma que no está contenta con su vida después de la muerte y que se pasa la víspera de Navidad discutiendo con todo el mundo por su falta de entusiasmo ante las fechas que llegan. Ni sus amigas ni su novio son capaces de hacerla entrar en razón y termina deseando no haber muerto nunca. Y, ¿sabéis qué pasa algunas veces cuando deseamos algo con mucha fuerza? Pues que se hace realidad. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se desea.

Charlotte se despierta en el instituto en el que murió y se da cuenta de que en lugar de morir asfixiada con un osito de goma, ha sido capaz de escupirlo y continuar respirando como el resto de los mortales. Poco a poco va olvidándose de sus amigos del Más Allá, los únicos que ha tenido nunca, y se centra en caer bien a Petula, las Wendys, Damen y Scarlet, que vienen siendo, las chicas más populares del instituto, el guapo capitán del equipo de fútbol y la hermana rara de la chica popular, respectivamente.

Los amigos del Más Allá, los que están muertos, hacen todo lo posible para llevarla de vuelta, pero Charlotte no quiere casi oírles. Por otro lado poco a poco va consiguiendo que los personajes arriba mencionados le vayan haciendo caso, para bien o para mal, hasta convertirse en alguien para ellos. Hasta el momento de su muerte unos años antes había sido invisible para todo el mundo, e incluso cuando murió mucha gente no sabía quién era, y esa era una espinita que tenía clavada y que quería quitarse. La verdad, es que no la culpo. Según lees la novela piensas que Charlotte es una egoísta porque la gente del Más Allá no puede existir si ella no vuelve, pero ¿cuántas personas han tenido una segunda oportunidad como esa con reencarnación incluida? ¿No seríamos todos egoístas y lucharíamos por mantenernos con vida y dirigir nuestra vida de un modo diferente a como lo estábamos haciendo la primera vez?

El libro me ha gustado. Me lo he leído en un par de días porque es muy cortito y es de lectura ágil y además, como siempre, tiene buen fondo. La edición me gusta mucho, en azul y plata esta vez, y con ilustraciones que, como viene siendo habitual, me tienen atrapada. Sencillamente me encantan.

Charlotte se volvió hacia el ataúd colocado detrás de ella y contempló su reflejo en la tapa abierta, como en un gigantesco espejo compacto.
-Estoy... -comenzó Charlotte.
-Preciosa -añadió Petula terminando la frase en voz baja para que solo Charlotte pudiera oírla.

Está claro que la Navidad significa algo diferente para cada ser humano y que unos años puede pillarte mejor y otros peor, pero de lo que no hay duda es de que a todos nos afecta de alguna manera. Ya os digo, a mí este año me ha pillado navideña y me gusta la sensación. Solo tengo programadas lecturas navideñas para estos días (igual acabo saturada) pero ahora mismo es lo que me apetece.

Traducción de Montserrat Nieto Sánchez.

Bueno, y ahora vamos con la propuesta de lectura. No sé si recordáis que hace unos días os dije que en el blog Kiss a book habían propuesto hacer un ebook navideño con relatos sobre la Navidad y el amor, pues bien, el libro electrónico ya se puede descargar. En total participamos un total de 30 personas. Yo no he leído ningún relato aún, pero a partir de hoy se puede descargar en formato pdf, epub y mobi, en el blog organizador. Mi relato se llama Un porcentaje de felicidad. Espero que os guste si lo leéis. Yo voy a descargarlo ahora. El libro se llama Susurros de invierno y si queréis descargarlo solo tenéis que  pinchar en la portada y buscar el formato que prefiráis.



6 comentarios:

Shorby dijo...

Me quedé en el primero!!
Tengo el siguiente en la estantería...

Besotes

Margari dijo...

NO he leído ninguno de estos libros. Y me parece haberlos visto en la biblio, así que cuando me anime, quizás lo pille. Y te animaste a escribir un relato!! Voy a descargar el libro a ver si puedo hacerle pronto hueco.
Besotes y felices fiestas!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Conocía a esta ghostgirl peor no he leído nada suyo :) y el libro de relatos me lo bajo ya!! Besos

Narayani dijo...

Gracias chicas! A ver si os gusta el relato :-)

Besos a las tres!

Marilí Acosta dijo...

Uno de los muchos relatos que componen este proyecto.....Me gusto ese encuentro lejos de España, de su hogar, de sus seres queridos...sin embargo encontro el porcentaje perfecto de felicidad de una Navidad que no esperaba.

Te sigo...hice una reseña de èl, y aunque no reseñe cada una por si sola, si quiero ir conociendo poco a poco a los demas integrantes de este bonito proyecto.

Felices Fiestas!!!

Cartafol dijo...

Quiero leer estos libros desde hace tiempo, a ver si este año me toca...