¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 15 de diciembre de 2020

Mini reseñas navideñas

Este mes de diciembre me he propuesto leer varias novelas navideñas que tenía pendientes en el lector electrónico, pero algunas son tan cortas que creo que quedará mejor si agrupo las reseñas en lugar de hacer una reseña por cada lectura. Os dejo hoy las dos primeras que he hecho: 

Christmas, horror Christmas de Eva P. Valencia.

Es un pequeño cuento navideño sobre el espíritu navideño y lo fácil que es perderlo y lo importante que es recuperarlo. 

La protagonista de esta historia odia la Navidad y lo último que espera la noche de Nochebuena es que el mismísimo Santa Claus, vestido de calle para no llamar la atención, se presente en su trabajo para intentar devolverle el espíritu navideño. Para conseguirlo le enseñará lo que es capaz de hacer por algunas personas con su magia, pero Amy, la prota, no será fácil de convencer.

Con un toque de humor y mucha emotividad, se ve la influencia del señor Dickens y su Cuento de Navidad en cada página. Personalmente he disfrutado mucho de la historia y estoy segura de que repetiré con la autora porque me ha gustado su manera desenfadada, y a la vez emotiva, de contar cuentos. 


Una Navidad encantada de Minerva Hall.

Este libro es un poco más largo que el anterior, que era un cuento, pero también se lee rápido. En esta ocasión tenemos a un elfo ayudante de Papá Noel en la Tierra ayudando a quien lo necesita. Sabemos desde el principio que algo hizo en su día que le atormenta hasta el día de hoy, pero no es capaz de pasar página. Conoce por casualidad (o no) a Julia y a su hijo Eric y después de pasar la víspera de Navidad con ellos se enamora de ambos sin remedio. Sin saber por qué se imagina como parte de esa pequeña familia que ha encontrado y tiene que luchar con muchos fantasmas (interiores) del pasado para llegar a tomar una decisión. 

Es una historia amable, que entretiene mucho y que te deja con buen sabor de boca. De esas que ahora llamamos feel good y que nos dejan con sensación de buen rollo. 

Estos días sigo con lecturas ambientadas en Navidad, más concretamente con una novela negra que sí que tendrá su propia reseña porque tiene bastante miga, pero eso será cuando la haya terminado, claro, que todavía la tengo a medias. 

¿Os gusta leer historias navideñas en esta época del año u os da una pereza que os morís? 


8 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Yo soy de las que no suele leer historias de Navidad a menos que sea porque me llama la trama ya de por sí. Me alegra que hayas tenido buena experiencia con las novelas que nos traes hoy, aunque yo no creo que me anime.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Pues tienen buena pinta ambas. No suelo leer lecturas navideñas, pero tomo nota, que de vez en cuando sí que apetece.
Besotes!!!

Galena dijo...

¡Hola!
Yo este año he leído La última Navidad en París pero porque me lo envío la editorial ya que no soy de leer sobre temática navideña, tampoco veo pelis del estilo jajaja yo y las efemérides y fiestas de este tipo no nos llevamos bien.
ExcentriKs- Blog literario 

¡Saludos!

Shorby dijo...

Pues en esta época y con esta temática, no sé por qué, pero me llaman las novelas clásicas, de las actuales huyo... así que con estos no me animo U.U

Besotes

Rocío CazaEstrellas dijo...

Me gusta leer historias de Navidad en esta época, pero tenía lectura conjunta de ESDLA y este año no voy a integrar nuevas, sino que serán relecturas (Capote y Dickens). Un besote!

S4kuya dijo...

Hola hola!
No conocía estos libros pero las historias navideñas me parecen realmente preciosas, espero poder checarlos en algún momento gracias por compartir :D

buhoevanescente dijo...

Que este fin de año te llegue con mucha Paz y Salud! !!🌲💜💟💕💕💕💕

mar dijo...

Hola, hasta hace dos o tres años leía todas las navidades alguna novela de Dickens que a mi parecen muy navideñas. Este Diciembre he recuperado la costumbre con El grillo del hogar, un cuento largo que me ha gustado mucho. Feliz año. Besinos.