¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 3 de enero de 2021

Érase una vez... diciembre

Antes de nada, ¡FELIZ AÑO A TODOS! Espero que este 2021 nos traiga a todos solo cosas buenas, que el 2020 se cebó con lo malo. Y si solo puede traer una cosa, que sea salud para todos. 

Durante el mes de diciembre solo he leído novelas relacionadas con la Navidad, a ver si se me contagiaba algo de ese que llaman espíritu navideño y la verdad es que me he encontrado con historias bonitas, amables y tiernas que me han dado un poquito de calor al corazón en este mes que, por lo demás, ha sido bastante duro. 

La entrada de hoy, este resumen del mes de diciembre, se lo voy a dedicar a mi abuela, que falleció hace tres semanas, pero no quiero que os pongáis tristes con esta noticia, que no es ese el motivo de comentaros esto, sino contaros que ella tenía el mismo hobby que todos los que estamos aquí. Durante varios años me ocupé de llevar libros a mi abuela para que se entretuviera y, oye, no sabéis lo rápido que leía. Le gustaban mucho las historias de misterio y creo recordar que una de las que traigo hoy también pasó por sus manos. La literatura une mucho a la gente, y me encanta saber que puse tantas historias y tantos mundos en sus manos. 


Empecé el mes con dos lecturas ligeras de autoras desconocidas hasta el momento para mí y después me lo tomé con calma para resolver un misterio la noche de Nochebuena. No han sido un gran número de novelas, pero todas me han gustado. 

Christmas, Horror Christmas
de Eva P. Valencia. Es un cuento que habla sobre el espíritu navideño y de lo fácil que es perderlo. La protagonista odia la Navidad y lo último que espera la noche de Nochebuena es que el mismo Santa Claus se le presente para intentar devolverle el espíritu navideño. Es un cuento corto, ameno y emotivo. Perfecto para desconectar durante un rato. MINI RESEÑA.

Una Navidad encantada
de Minerva Hall. Un elfo que está destinado en la Tierra conoce a una mujer y a su hijo la víspera de Navidad. Pasan el día juntos y poco a poco sus vidas van encajando. Es otro cuento navideño, en esta ocasión un poco más largo que el que os comentaba antes. También fue una historia entretenida y amable y disfruté con ella. MINI RESEÑA.

Misterio en blanco
de J. Jefferson Farjeon. El único libro de mis lista de lectura que no es autopublicado. Un grupo de personas se queda atrapado en un tren la víspera de Navidad por culpa de una tormenta de nieve. Deciden bajar y buscar otra estación, pero terminan en una casa cercana. Lo raro es que la casa está vacía, pero las chimeneas están encendidas y el té listo para tomar. Pasarán la noche en vela buscando y recopilando pruebas para ver qué ha podido pasar en la casa antes de que llegaran. Me ha gustado mucho también. 

Además en diciembre publiqué dos reseñas que tenía pendientes del mes anterior: 

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi.

Cartas de las heroínas de Ovidio. 

Enero lo he empezado con más historias navideñas, pero en cuanto pase Reyes me pondré con otro tipo de novelas, que tampoco quiero abusar del tema. 

Os deseo un FELIZ 2021 lleno de buenas lecturas. 

¡Nos leemos! 

8 comentarios:

Shorby dijo...

Siento mucho lo de tu abuela U.U mola haber compartido con ella esta afición tan bonita.

Esperemos que este año se de al menos un poquito mejor!!

Besotes

Lonely Books Club dijo...

¡Hola1 Siento lo de tu abuela. Me alegra ver que compartíais el hobby de la lectura. En cuanto a las novelas que mencionas, no he leído ninguna.

¡Nos leemos!

Isabel Macías dijo...

Seguro que tu abuela y tú habéis pasado momentos muy agradables juntas.

No coincidimos en lecturas. Tal vez en enero coincidamos en alguna.

Rosa Berros Canuria dijo...

Siento lo de tu abuela, aunque es genial que en el recuerdo te quede esa afición que compartíais y las historias que le proporcionaste.
para mí era mi padre el que me legó como herencia este vicio que creo que es de lo mejor que me dejo.
Seguiremos en 2021 disfrutando de la lectura y leyendo por ellos.
Un beso y feliz año.

Narayani dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, chicas. :) Que tengáis muy feliz año todas.

¡Besos!

Carolina dijo...

Hola.
Siento mucho lo de tu abuela, de verdad. Recuerda los buenos recuerdos que tienes con ella, son un tesoro.
Sobre los libros, no he leído ninguno pero también es cierto que a mi las navidades no es que me den muchas ganas de leer libros navideños.
Nos leemos.

Margari dijo...

Siento mucho lo de tu abuela. Qué bonito haber podido compartir la pasión por la lectura con ella!
Y sobre los libros, no he leído ninguno, pero pintan bastante bien. Me podría animar.
Un fuerte beso y que tengas un feliz año!

Narayani dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes, chicas. :)

¡Besos!