¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 8 de julio de 2013

Conejo de viaje Liniers

Hoy os traigo un libro más que recomendable. Me lo regalaron Montse y David por mi cumpleaños y tengo que decir que a pesar de no ser un libro que yo me habría comprado me ha encantado. Y digo que no me lo habría comprado porque yo para la lectura soy  muy cuadriculada; me gustan las novelas y poquito más. Teatro, poco; poesía, casi nada. Cómic, muy pocas veces; por eso cuando Montse me habló de Liniers lo pasé por alto sabiendo que no lo leería. Ay, ¡¡qué equivocados estamos muchas veces!!
 
Empecé a leer el libro poco a poco, con curiosidad, y cuando me quise dar cuenta estaba pasando las hojas una tras otra y sin poder parar. Reconozco que incluso algunas veces soltando carcajadas (la gente te mira raro cuando lo haces en el autobús estando tú solo)
 
Lo que nos encontramos en Conejo de viaje es un diario de viaje a modo de viñetas. El autor, en lugar de dejar todo escrito como hacemos muchos, lo deja dibujado y la verdad es que el resultado es muy bueno. Yo, por lo menos, me lo he pasado pipa leyéndolo. No cuenta grandes historias, sino historias cotidianas del día día de una persona que está de viaje, ya sea por negocios o por placer, y eso es lo que para mí lo hace realmente interesante.
 
 
En los dibujos el protagonista es Liniers, al que reconocemos por ser el único conejo. Las demás personas que salen con él son dibujos de personas. Algunas hojas tienen las viñetas pintadas con colores suaves y otras más tirando a sepia o con un único color (azules, amarillos, naranjas), pero sea como fuere el resultado siempre es bueno.
 
Es un libro divertido, "un libro feliz recopilado de varios cuadernos felices", según el autor, y es que él va rellenando estos cuadernos con las cosas que le pasan cuando sale de viaje. Al ser un diario personal que más tarde se convirtió en libro es normal que haya muchas cosas que se han quitado a la hora de publicar. Demasiado íntimas y personales.
 
El nombre de Liniers me sonaba pero para nada le ubicaba en un género literario concreto. Sí que recuerdo haber visto algunos personajes dibujados por él (ahora que he investigado un poco por la red he sabido que son suyos) pero no soy seguidora de ninguno de ellos (hasta el momento no lo era, quiero decir)
 
Y vosotros, ¿le conocíais? ¿Os gusta lo que hace? Yo desde luego me he convertido en fan y con el tiempo pienso hacerme con el resto de sus libros porque me ha encantado su estilo.
 
Si queréis más info del autor podéis ir a su blog pinchando AQUÍ.

9 comentarios:

Meg dijo...

Pues si que me sonaba, pero es verdad que de mí no saldría leerlo, al menos a priori. Le prestaré más atención cuando lo vea. Un besote!

Al rico libro dijo...

A nosotras no nos sonaba de nada, pero parece todo un descubrimiento.

Margari dijo...

No me sonaba de nada, y tampoco sería un libro al que me hubiera acercado por mí misma. Pero después de leer tu reseña, ya me has picado la curiosidad.
Besotes!!!

Narayani dijo...

La verdad es que sí ha sido todo un descubrimiento. LO he disfrutado muchísimo :-)

Besos!

Shorby dijo...

No lo conocía, pero me ha llamado la atención =)
ME gustan este tipo de novelas gráficas.

Besotes

Tizire dijo...

Me suena haberlo visto por ahí, pero no tenía mucha idea de lo que contenía. Me alegra mucho que te haya gustado; yo desde luego lo voy a tener en cuenta tras tus palabras. 1beso!

Nube Cleyra dijo...

No sabía de su existencia, pero tiene buena pinta, parece tierno y agradable.

Besazos!

Fesaro dijo...

me suena el conejo pero tiene pinta de ser interesante, de vez en cuando hay que desconectar de otras lecturas con obras así.

Anónimo dijo...

Más de Liniers:"Macanudo" , altamente recomendable para poner una sonrisa en cualquier rostro!