¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 13 de julio de 2013

LYNX Ignacio Rodríguez Thiery

Compré este libro a 0,00€ en Amazon hace unas semanas y he de reconocer que si el autor no hubiera hecho un comentario en Twitter contestando a uno mío que hice al comprar el libro, seguramente habría caído en el olvido como otros muchos que he comprado por impulso.
 
La portada es la ciudad de Madrid, que tanto extraño ahora mismo, y gran parte de la novela se desarrolla en esta ciudad; la otra parte, una pequeña, lo hace en Londres.
 
Lynx cuenta la historia de Andrés, un profesor de inglés de la escuela oficial de idiomas a la que la vida le sonríe... hasta que en poco tiempo todo se trunca. Un cúmulo de desafortunadas coincidencias le cambian la vida en pocas horas, y es que hay veces que las cosas se ponen en nuestra contra y no hay forma de arreglarlo... o ¿sí? El caso es que se despierta por la mañana siendo una persona feliz y termina el día siendo el principal sospechoso de un triple crimen sin haberse movido casi de su entorno sólo por ayudar a una compañera enferma.
 
No voy a contar más de la trama porque entonces destriparía el final y contaría la historia entera porque es un libro cortito, así que dejo que la descubráis vosotros. A mí me ha gustado aunque en Amazon la he puntuado con 3 estrellas. Creo que la historia está bien, es original y con un final que no deja indiferente, pero en mi opinión le falta un poco de credibilidad en las conversaciones. Aun así la recomiendo porque es entretenida y diferente y porque de la mitad hacia el final no pude soltar el libro deseando saber cómo terminaba.
 
De los personajes que salen en la historia destaco dos: la mujer de Andrés, que no me cae bien porque sale corriendo sin esperar una explicación a nada; y el policía que lleva la investigación que me ha caído muy bien.
 
Recordó como el día anterior, en la sala de profesores, Nerea hizo su aparición, no como una atractiva mujer de treinta años, sino más bien como un triste espectro de edad indeterminada, con la mirada vacía, completamente ausente, ante el estupor generalizado de los profesores allí presentes.
 
¿La habéis leído? ¿Habéis oído hablar de ella?

5 comentarios:

Isi dijo...

Pues no, yo no lo conocía, pero ya sabes que las novelas negras no son muy de mi estilo, así que esta la dejo pasar.
Pero me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato!

Tizire dijo...

Gracias por presentármelo! Quizás para alguna de las iniciativas de Kayena lo tenga en cuenta. 1beso!

Margari dijo...

No lo conocía. Y no tiene mala pinta, así que puede que en algún momento caiga. Pero me parece que ese momento tardará, que con tanto pendiente...
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Tampoco lo conocía, lo apunto, aunque ahora tengo un montón por leer en espera. Besos

Nube Cleyra dijo...

No termina de llamarme, pero me alegro de que te haya gustado ^^

Besos!