¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Quién quiere un mundo gris pudiendo tener uno de colores?

Todo el mundo sabe que siento debilidad por Los colores olvidados y todos sus personajes, y es por eso, porque mi vínculo con estos libros y con su autora va más allá de lo meramente literario, que estoy escribiendo esto hoy aquí.

Silvia me ha escrito contándome que la crisis ha hecho de las suyas en la empresa y que los libros que estaban a punto de salir se han quedado estancados en la imprenta. Eso, por supuesto, por no hablar de las personas involucradas en el proyecto que han perdido su empleo y que aun así están luchando por ver los libros impresos. Los libros, -todos-, se escriben para ser leídos y estos están demasiado avanzados como para no darles la oportunidad.

¿Qué han pensado?


 
Sí, un proyecto de Crowdfunding.
 
¿Qué es eso del Crowdfunding?
 
La idea es recaudar el dinero suficiente para conseguir finalizar el proyecto -que está en última fase de ilustración- y poder imprimir los ejemplares. La tirada será de 1.500 ejemplares en castellano y de 500 en catalán de cada uno de los libros. Un total de 6.000 libros.
 
¿En qué consiste el nuevo proyecto de Play Creatividad?
 
la colección infantil de Los colores olvidados. La colección está formada por 3 cuentos titulados La niña del parche en la ciudad de los colores olvidados, Serafín, el pájaro que buscaba su melodía y Gato Negro, el felino de la buena suerte. Estos tres relatos basados en Los colores olvidados están dirigidos a un público infantil (a partir de 5 años) y son versiones completamente nuevas en cuanto a escritura e ilustración.
 
¿Cómo se puede ayudar?
 
Haciendo aportaciones económicas. AQUÍ está todo muy bien explicado, pero si tenéis alguna duda podéis hacer las preguntas que estiméis oportunas en la misma página.
 
También podéis ayudar compartiendo el enlace y el video en vuestros blogs y redes soiales. Cuanta más gente lo sepa y más gente pueda colaborar mejor.
 
Todo mi apoyo a las chicas de Play, esas que siempre han visto los colores donde los demás veíamos sólo grises y que con sus ideas y sus dibujos nos han hecho ver el mundo con otros ojos y, sobre todo, con otros colores. Espero que la situación mejore y que pronto puedan poner en marcha muchos más proyectos. ¡Ánimo! ¡Vosotras podéis!
 

4 comentarios:

Margari dijo...

Crucemos los dedos para que lo consigan!
Besotes!!!

Tizire dijo...

Ayer conocí esta iniciativa y me parece estupenda: esperemos que lo logren, que los libros son preciosos. 1beso!

Meg dijo...

Hace poco he participado en un proyecto similar. Qué lástima que pasen estas cosas. Colaboraré en la medida de lo posible. Un besote!

Nune Martínez dijo...

Que libros tan bonitos, es una lástima todo lo que está provocando la crisis U_U.
Voy a preparar la entrada en mi blog.
Un besote