¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 28 de enero de 2015

¡Premio!


Hoy me han nominado a "One lovely blog award". Ya sabéis que normalmente hago las preguntas y las respuestas pero que nunca nomino a ningún blog. Eso sí, si alguien en la sala quiere llevárselo, que lo haga con total libertad. Estoy segura de que su blog lo merece :) 

El blog que me nominó es Mis libros y otras historias (¡Gracias Anar Quía!) Yo no lo conocía de antes pero me ha gustado mucho. Tiene información de libros y de cine también. Si no lo conocéis ya, os animo a visitarlo.

Y ahora vamos con las preguntas:

1. ¿Hace cuánto empezaste a escribir tu blog y por qué?

Hace ya más de seis años (¡cómo pasa el tiempo!) y fue algo personal. Muchas veces intentaba recordar los libros que había leído y no recordaba nada o casi nada de ellos, por eso me decidí a abrir el blog y plasmar mis impresiones. No han sido pocas las veces que he tirado de histórico para recordar qué opinión me mereció un libro concreto.

2. ¿Dónde y cuándo sueles leer?

Siempre que puedo. Cuando voy de viaje en bus o en avión me gusta siempre llevar un libro. Y por las noches siempre, metida en la cama antes de dormir.

3. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

No tengo un género favorito. Leo casi de todo pero no unos más que otros...

4. ¿Y tu autor favorito?

Tampoco tengo un favorito aunque tengo que reconocer que siento especial debilidad por Silvia G. Guirado, la creadora de Carmesina. No sé si alguna vez entenderá todo lo que significa para mí su mundo de realidad y colores.

5. Hay muchas novelas adaptadas al cine. ¿Puedes decirnos dos o tres películas que te gusten y sean adaptaciones literarias?

Harry Potter y El señor de los anillos.

6. Dinos tres cosas que te gustan de los blogs literarios.

La afinidad con la gente, entre mis amigos puedo hablar de libros pero no llegan al punto friki (dicho con todo el cariño del mundo) que tenemos otros, jeje. Creo que me quedo con eso. Las otras dos, no sé qué decir....

7. Y tres cosas que no te gusta encontrar en un blog.

Publicidad, cincuentamil requisitos para participar en los sorteos (no hablo de puntos extra, sino de participar simplemente) y cursores de ratón personalizados con imágenes.

8. ¿Sigues la web de algún escritor? ¿Nos recomiendas alguna?

La web no, los Facebook sí, de muchos. Uno que veo bastante es el de Eloy Moreno.

9. ¿Has tratado de escribir un libro alguna vez?

Me gusta mucho escribir y he escrito relatos (¡hasta gané un premio con uno!) pero por ahora, aunque tengo ideas en la cabeza, no me atrevo con los libros. Son palabras mayores...

10. ¿Recomendarías algún libro a los más jóvenes para que les entre el gusanillo de la lectura?


11. Por último, ¿cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído en el 2014?

Uno que me encantó fue El escritor de epitafios.

Las preguntas que dejo son las mismas que me han dejado a mí. Si queréis ver todo lo que implica el premio podéis verlo aquí, así de paso veis las respuesta de Anar Quía.


11 comentarios:

Mamen Blog dijo...

¡Muy bien! Has sido rapidísima, no como yo, que encima me he confundido de preguntas. Gracias por participar. Nos vemos en la red.

Margari dijo...

Y yo que todavía no he leído Ana de las Tejas Verdes... felicidades por el premio!
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Felicidades!! Me han encantado tus respuestas. Muchos besos.

Tatty dijo...

¡Felicidades por el premio!

MonTse dijo...

¡Vivan los frikis!
Felicidades por el premio ;)

CuEnTaLiBrOs dijo...

Ana de las tejas verdes tengo que leerlo, felicidades por el premio y ¡cómo pasa el tiempo! me he sentido identificada con esa alusión a lo "friki" de la lectura :)
Besos

rossy dijo...

No soy de poner en el blog estos cuestionarios, me conformo con contestar las preguntas mentalmente, jeje, pero me encanta leer vuestras respuestas. Voy a llevarme anotado "El escritor de epitafios".

Coincido contigo en lo que dices que no te gusta encontrar en los blogs, y añado los que tienen música puesta que, en el mejor de los casos, sólo cuesta un montón llegar hasta el final de la página para parar el audio ...

bsos!

Mientrasleo dijo...

Enhorabuena por el premio, me llevo tu recomendación de 2014 y las ganas de tu relato premiado
Besos

Shorby dijo...

Frikis everywhere! jajajaj =)
Enhorabuena por el premio =)

Besotes

Carm9n dijo...

Coincidimos en varias de tus respuestas, por ejemplo, la 7, jeje,
Besines y felicidades por el premio!!

Carm9n dijo...

Coincidimos en varias de tus respuestas, por ejemplo, la 7, jeje,
Besines y felicidades por el premio!!