¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 3 de noviembre de 2013

Alas de astronauta Braulio Llamero

Llevo un par de semanas de sequía lectora porque no termino de decidir qué libros quiero leer y por eso me estoy dedicando a libros cortos y de fácil comprensión. Uno de estos libros es el que os traigo hoy: Alas de astronauta, de Braulio Llamero.
 
De primeras me ha sorprendido que tratándose de un libro para niños hable de temas como la explotación de menores, pero después me puse a pensar en los cuentos tradicionales y me di cuenta de que siempre tienen algo de trágico y, en cierto modo, real. Igual  que este libro.
 
Juancho y Pirín son dos niños que se dedican a mendigar en la calle y que están obligados a darle las monedas que consiguen a Felipón, el chico para el que trabajan. Un día Pirín le dice a Juancho que de mayor será astronauta y que para eso necesita unas alas porque tiene que volar muy muy alto. Se marchan al rastro a buscar las alas, ya que allí siempre hay de todo, pero aunque consiguen encontrar unas no les sirven de nada porque no saben cómo funcionan. A partir de ese momento comienzan a encontrarse con distintas personas que les ayudarán a vivir muchas aventuras y, finalmente, a conseguir su sueño.
 
Es un cuento que tiene demasiado de realidad aunque los niños que lo lean no sé si sabrán reconocerla. También tiene su toque de fantasía, lo cual hace el libro muy entretenido. Yo, sin duda, lo recomiendo para todos los que tengáis niños en casa ya que es una historia bonita, divertida, con moraleja y que tendrá a los más pequeños pegados a la pantalla del lector.
 
En la página de Amazon lo recomiendan para niños de 7 años en adelante.
 
-¡Qué maravilla! ¡Yo también quiero ser astronauta!
-¿Sí? ¿Lo dices en serio?
-Claro.
-Pues, si quieres, vamos ahora mismo a comprarnos unas alas.
 

7 comentarios:

Shorby dijo...

Me encanta el fragmento que has puesto al final =)

Besotes

Narayani dijo...

La inocencia de los niños es maravillosa, verdad? :)

Besos!

Margari dijo...

Este lo leí junto a mi pequeñaja y lo disfrutamos mucho. Hubo temas que le tuve que explicar, así que este libro tuvo una doble utilidad, lo disfrutamos y aprendimos con él.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Qué interesante! Me encantan los libros infantiles que se acercan a estas duras realidades para explicarlas a los más pequeños: resultan la mar de educativos. 1beso!

Lesincele dijo...

Pues el tema de la explotación me resulta muy interesante visto desde una perspectiva infantil.
Un beso!

Meg dijo...

qué gracioso y tierno, tomo nota!!

mientrasleo dijo...

De este autor sólo he leído El beso del tiempo y me gustó mucho, este tampoco tiene mala pinta. en algún momento repetiré con él
Besos