¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 2 de febrero de 2014

Me han dado el Liebster Award :)

Hoy me he levantado con la noticia de que Goizeder me había otorgado el premio Liebster con estas palabras:
 
Por su amistad en la distancia, por aquellas noches en Diablos Azules, por sus emails, por sus reseñas, por sus frases del martes.
  
Nos conocimos en Diablos Azules, en una lectura que hizo de sus cuentos pacientes, y a partir de ese momento hemos seguido en contacto, si bien no de forma presencial sí de manera virtual. Por eso me hace ilusión recibir el premio de su mano, porque es una persona a la que considero amiga a pesar de la distancia. Eso, por supuesto, por no hablar de su talento literario que ya todos conocéis.
 
 
 
Ahora, sin más dilación, os dejo con las preguntas que Goi ha propuesto y con mis respuestas.
 
1- ¿Por qué creaste tu blog?
Fue hace más de cinco años y lo creé porque me di cuenta de que en algunos casos olvidaba de qué iban algunos libros y, lo que más me preocupaba, no recordaba si me habían gustado mucho, poco o nada después de pasado un tiempo. Ya tenía un blog personal de antes y pensé que podía hacer lo mismo que hacía en el personal pero con las impresiones de mis lecturas.
2- ¿Qué esperabas entonces de él?
Que me recordase qué me habían parecido los libros cuando pasara el tiempo. Fue , y en parte sigue siendo, un proyecto completamente personal. De primeras ni siquiera seguía blogs literarios.
3- ¿Qué has conseguido con él?
Meterme de lleno en el mundo literario. Antes leía un libro y pasaba al siguiente pero ahora lo leo, lo reseño y lo comento con personas que lo han leído también o que lo quieren leer. Ha enriquecido mis lecturas.
4- ¿Qué esperas lograr a nivel literario y del blog en este 2014?
Que me siga ofreciendo posibilidades de conocer buenas lecturas, recomendaciones de otros blogueros y mantenerme en contacto con todos los que en algún momento os animáis a pasar por aquí.
5- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el blog?
Que Gonzalo Moure se pusiera en contacto conmigo porque estaba haciendo una reedición de uno de sus libros y quería utilizar un sentimiento que había visto descrito en mi blog. Después me lo regaló firmado y ahora le tengo como amigo en Facebook.
6- ¿Y la peor?
No he tenido malas experiencias con el blog, la verdad. Sí he visto blogueros que se han quejado de que alguien les ha plagiado o que han recibido comentarios poco deseables pero yo, por suerte, no he sufrido nada de eso. Como mucho puedo decir alguna queja de los autores de los libros o de los amigos cuando he hecho una reseña no muy positiva, pero ni siquiera, porque han sido educados en sus comentarios.
7- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
El contacto con la gente que lo visita. Creé el blog para mí pero sin todos vosotros no sería lo mismo.
8- ¿Y lo que menos?
Que no puedo actualizar muy a menudo. Leo despacio y muchas veces no tengo nada que publicar, de hecho por eso comencé con la frase del martes, para no dejar sin contenido el blog tanto tiempo. Fue un acierto porque me encanta buscar las frases y leer los comentarios. A veces la gente coincide con ella, pero otras se abre debate y eso me encanta.
9- ¿Te gustaría cambiar algo de él en el futuro (diseño, secciones, etc.)?
Sí, me gustaría cambiar la plantilla porque toda la parte derecha está desaprovechada y con la que tengo actual no puedo modificarla. Si pudiera no lo tocaría pero como no me deja incluir nada... Necesito tiempo y ganas de ponerme con ello. Llevo más de un año dándole vueltas al asunto. En cuanto a las secciones no creo que incluya niguna nueva.
10- ¿Estás a favor o en contra de las colaboraciones con editoriales y autores?
Ambas
11- ¿Por qué?
Porque son un arma de doble filo. Por un lado está muy bien tener acceso a libros nuevos para poder leerlos y reseñarlos, pero he visto gente a la que se le ha ido de las manos y recibe mucho más de lo que es capaz de leer y eso no me parece bien. Creo que hay que tener criterio a la hora de aceptar igual que las editoriales tienen que tener criterio a la hora de enviar porque muchas veces llegan a casa libros que no nos interesan para nada y la editorial ni siquiera te ha avisado. En fin, que es un tema peliagudo éste de las editoriales...
 
Y esto ha sido todo por mi parte; ahora os dejo con mis preguntas:
 
1.- ¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
2.- ¿Te siguen tu familia y amigos o no quieren ni acercarse a tu blog?
3.- ¿Qué trato tienes con los autores de los libros?
4.- ¿Te pones en contacto con ellos cuando escribes una reseña de sus libros, por ejemplo a través de Twitter o Facebook, para hacerles saber tu opinión?
5.- ¿Haces sorteos en tu blog?
6.- ¿Cómo surge la idea de hacerlos?
7.- ¿Escribes según te apetece y dispones de tiempo o tienes organizado el tiempo que le dedicas al blog?
8.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
9.- ¿Y lo que menos te gusta?
10.- ¿Te apuntas a eventos presenciales con otros blogueros como presentaciones de libros o talleres literarios?
11.- ¿Te gusta organizar retos en tu blog?

Le paso el premio a: Margari, Marilú, ShorbyMeg porque con ellas nunca me siento sola en el blog :-) Espero que os animéis todas a contestar :-)

9 comentarios:

Margari dijo...

Muchísimas felicidades! Coincidimos en muchs cosas. Casi que te voy a copiar algunas de las respuestas! Gracias por acordarte de mí!
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha encantado leer tus respuestas. Un abrazo muy fuerte, guapa.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Felicidades por el premio :) y gracias por la nominación. Me ha gustado leerte, además has sido totalmente sincera. Lo de las editoriales, cierto es que es una arma de doble filo y coincido contigo, lo mejor es llegar atener cierto contacto "personal" con la gente y lo que enriquece eso en lecturas y demás. Lo dicho graciaaaaas!
Un besote

Tizire dijo...

Felicidades por el premio! Siempre es un gusto conocer un poco mejor a quien está detrás de la pantalla a través de estos cuestionarios. Coincidimos además en algunas respuestas. 1beso!

Meg dijo...

Feliciadaaaadessss!!! Y graciiiiaass!!! Hace siglos que no hago uno de estos y me han concedido varios, a ver si hago un refrito y publico, Un besote!!!

Shorby dijo...

Completamente de acuerdo con lo del arma de doble filo en cuanto a editoriales y demás =)
Felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de mí!! =)

Besotes

Anónimo dijo...

Hola! Me han encantado tus respuestas y tu blog.

Aquí me quedo!

Un beso

Anónimo dijo...

¡muchas felicidades! ha sido un gusto poder conocerte más.
Un beso,
Ale.

Carm9n dijo...

Felicidades, guapa! Y cuando quieras me explicas eso de estar a favor y en contra de algo al mismo tiempo. Jeje, es broma. Te entiendo.
Besos,