
Este libro lo leí hace unos meses ya pero parecía que nunca encontraba el momento de ponerme con la reseña.
Es un libro muy corto del que esperaba encontrar algo muy diferente a lo que he encontrado. Con esto no quiero decir que no me haya gustado pero sí es cierto que esperaba algo distinto.
Raúl y su amiga Carmen se apuntan al programa Pekín Express pero la experiencia no resulta como ellos esperaban porque el primer día de carrera son secuestrados. A partir de ese momento buscan la forma de escapar mientras la presentadora, Raquel Sánchez Silva y Eva Sanz, directora de la carrera, se dedican por su parte a buscarles por la selva amazónica.
No conozco el programa nada más que de lo que mi hermana me ha contado (porque a ella le encanta y ha seguido todas las ediciones, (por cierto, dice que si se apuntase a ese concurso lo haría sólo conmigo, espero que no le de por apuntarnos si vuelve el programa...) pero me ha resultado bastante improbable que secuestrasen a una pareja del concurso y mucho más que la presentadora y directora se pongan por su cuenta a buscarles. No me ha resultado creíble, le quita el realismo que podría haber tenido al "utilizar" personajes reales y eso no me ha gustado demasiado.
Por lo demás el libro se lee muy rápido y es entretenido. No faltan aventuras, algo de amor, confianza y amistad. La lectura es amena y desenfedada a pesar del dramatismo de estar secuestrados así que es ideal como lectura ligera.
Como dato curioso decir que la historia se publicó en un primer momento en el blog del
autor y, según dice en Amazon:
Esta novela surgio como una forma de mantener viva una ilusión más que como un
ejercicio literario.