¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 18 de mayo de 2014

La princesa prometida William Goldman

Mi amiga Cristina siempre me ha dicho que su libro favorito era La princesa prometida así que ya sólo por eso siempre lo he tenido en la lista de pendientes...

Últimamente estoy un poco desconectada de los blogs y siento que estoy perdiéndome muchas cosas que pasan por la blogosfera, por eso cuando Isi propuso la lectura conjunta en Twitter me animé (por cierto Isi, gracias por todo...) y me puse manos a la obra. Es un libro que se lee con mucha facilidad pero que a mí me ha llevado bastante más tiempo del que pensaba. ¿Que por qué? Simplemente porque no le estoy dedicando demasiado tiempo a la lectura en general últimamente tampoco, porque lo cierto es que esta historia se lee casi sola.

Buttercup descubre que está enamorada del mozo de cuadras después de haberse pasado toda su vida incordiándole. Él responde a todas sus peticiones diciendo: "Como desees" sin embargo lo que realmente le gustaría decirle es: "Te amo". Después de prometerse amor eterno él se marcha en un barco en busca de fortuna pero no llega muy lejos porque el pirata Roberts ataca el barco y mata a todos los que van dentro. Buttercup, que es la mujer más bella del reino, es pedida en matrimonio por el príncipe Humperdinck y ella, que sabe que no volverá a amar nunca más, decide aceptar a pesar de que sabe que nunca amará al príncipe. Muy a su pesar Westley, el mozo de cuadras, no volverá.
 
La boda está a punto de celabrarse cuando de repente todo se tuerce. Poco antes de la fecha tres hombres secuestran a la princesa Buttercup con intención de matarla. En esta parte de la novela comienza la verdadera aventura porque un misterioso hombre enmascarado persigue a Buttercup y a los tres hombres malvados regalando al lector duelos, enigmas y buenas dosis de caballerosidad.
 
Me han gustado mucho las conversaciones entre los personajes y me he desesperado con la protagonista que es para darte un tiro... o para dárselo a ella. Pero bueno, tiene que haber de todo y si ella hubiera sido de otra manera está claro que el libro no habría sido así.
 
Para saber qué ocurre con los personajes vais a tener que leer el libro, no os va a defraudar. Reconozco que hubo un momento que pensé que no era para tanto pero cuando llegué al final... No pude sino cambiar de idea. Me ha gustado mucho y me quedo con muy buen sabor de boca después de su lectura.
 
La gran peculiaridad del libro reside en la forma que está contado, pero no voy a contar nada más porque no sé hasta qué punto puedo cargarme la sorpresa si esta reseña cae en manos de alguien que no ha leído el libro.

Nada más terminar el libro vi la película, que también estaba entre mis pendientes, y aunque es cierto que me entretuvo no me pareció ninguna maravilla a nivel de efectos especiales (no te enfades conmigo por decir esto, Isi. Seguramente es porque he leído el libro antes que la peli...) Por supuesto sé que eran otros tiempos y los efectos especiales son muy mejorables pero fuera de eso tenía la sensación de que en cualquier momento iban a salir los Monty Python en escena, jeje. Pero bueno, aun así me entretuvo y me gustó verla y, al igual que el libro, os la recomiendo.
 
Gracias por haber organizado esta lectura. Me ha gustado y no descarto apuntarme a alguna otra que se haga de la misma manera...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Conozco esta historia de haberla visto en película varias veces. Probaré en el formato papel, porque los comentarios que estoy leyendo al respecto son muy interesantes.

Un saludo :)

Unknown dijo...

la peli es preciosa, el libro lo será aun mas... besos

Isi dijo...

jajaja no me enfado, mujer. Si yo misma pensé, cuando terminé la primera vez el libro, que no creía que alguien que lo viera hoy en día le pudiera gustar mucho la peli. Y menos después de leer el libro porque, ¿dónde está el Zoo de la Muerte? ¿Dónde están los cuatro blancos? ¿dónde está la Buttercup del libro??
Eso claro, por no hablar de los "efectos especiales" (¿Dónde están los efectos especiales? jaja)
En fin, que es un libro muy divertido y los personajes y los diálogos son geniales, no me digáis que no :))
Yo lo terminé el otro día y lo tengo subrayado entero al pobre!!
Es que me encanta.

Shorby dijo...

Jajajaj a mí me encanta!!
Y la peli! =)

Besotes

Margari dijo...

A mí también me encanta la peli. No sé ni cuántas veces la he visto... Pero con le libro no me he animado. Con todas las reseñas que estoy viendo y todas positivas, me lo voy a tener que leer.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me alegra que la lectura te haya gustado y la peli, bueno es muy de ayer jajajajajajaja y se nota, no? No lo he leído pero no descarto hacerlo.
Besos

Meg dijo...

Me falta la peli, yo también he disfrutado mucho de la lectura, ha sido diferente a lo que esperaba, una sorpresa muy grata. Un besote!

Tizire dijo...

Entre todas me están convenciendo para leerme el libro y así aprovecho y veo la peli, que debo ser la única persona que aún no la ha disfrutado.. 1beso!

Tizire dijo...

Entre todas me están convenciendo para leerme el libro y así aprovecho y veo la peli, que debo ser la única persona que aún no la ha disfrutado.. 1beso!