¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 25 de mayo de 2014

Nota de suicidio Sirkka Ports

Este es uno de los muchos libros que he comprado en Amazon por impulso y que ha resultado ser una sorpresa.

Se trata de un relato bastante crudo donde Victoria, una chica de dieciséis años, nos cuenta que ha decidido suicidarse y por qué ha decidido hacerlo: su padrastro ha abusado de ella durante años el día de su cumpleaños. Para evitar que eso vuelva a ocurrir se quita la vida el mismo día de su dieciséis cumpleaños y deja una nota de suicidio explicándoselo a su madre. La mala suerte quiere que sea el padrastro quien encuentre la nota así que su madre no se entera de lo que ha ocurrido realmente.

Mientras tanto Victoria se convierte en fantasma y es incapaz de abandonar la casa de su madre. Vagando de una habitación a otra descubre que su padrastro es peor persona aun de lo que ella pensaba.

Es un libro corto que se lee muy rápido pero que muchas veces te hace parar para asimilar lo que estás leyendo. Es una historia dura y, por desgracia, bastante creíble que te deja con los pelos de punta desde el principio hasta el final.

Lo recomiendo para leer en una tarde tapada con una manta y tirada en el sillón con un café calentito(en Chile está entrando el invierno y pega más lo de la manta...)

Me llamo Victoria, hoy cumplo dieciséis años y hoy voy a suicidarme.

7 comentarios:

Shorby dijo...

Bueno qué pinta!!
Me gusta, aunque parece duro, creo que es de los míos =)

Besotes

Tizire dijo...

Madre mía, qué historia! Se ve dura, pero pinta interesante: no me importaría leerla, aunque tenga que hacer de tripas corazón. 1beso!

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña! Un abrazo!

Margari dijo...

Una historia dura. Pero con muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué tema más duro, sí y qué faena lo de la nota. Me gusta lo que nos cuentas, no lo descarto y aquí la manta está ya guardada (con lo que me gustaba eso de manta y café para leer :)
Besos

Meg dijo...

Lo tengo desde hace tiempo, aunque todavía no lo he leido. Un besote!

Lesincele dijo...

Parece duro pero es de los mios.
Un beso!