¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 8 de marzo de 2015

La confesión de Constanza Christophe Paul

Gracias al autor y a los blogs La orilla de los libros y Leer es viajar me metí de lleno en la historia de Constanza. He leído todo lo que ha publicado Christophe Paul y no me lo pensé dos veces cuando me propusieron participar en esta lectura. Además a este libro ya le había echado el ojo hacía tiempo así que me vino genial...

-Ave María Purísima.
-Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado.
-Te escucho hija.
-He matado...

Esta conversación tiene lugar en las primeras páginas del libro y termina justo ahí. No nos da más información. Lo siguiente que leemos es otro capítulo diferente donde se nos cuenta lo que ocurre tres meses atrás. 

El autor nos presenta a Constanza Di Lauro, una mujer sumisa, beata y sin vida. Se dedica a ir de casa a la iglesia y de la iglesia a casa, pero un día empieza a despertar y se da cuenta de que no es ésa la vida que quiere llevar. Sólo tiene una amiga con la que ya casi no habla, y a su marido, un hombre poderoso y muy ocupado, que cada vez pasa menos tiempo con ella y más con sus amiguitas  rubias y despampanantes. 

Un día conoce a un policía que trata de acercarse a ella para sacarle información sobre su marido. Ella, que ya sospechaba que el señor Di Lauro no era trigo limpio, comienza su propia investigación tanto dentro como fuera de su casa consiguiendo información más que valiosa. Se meterá en poco tiempo en asuntos muy oscuros que no porque le vengan grandes, le echarán para atrás. 

Por un lado vamos conociendo a la Constanza mujer que está despertando de su letargo y que está comenzando a sentir que está viva, y por otro lado a la Constanza guerrera y decidida a todo con tal de descubrir la verdad. Vivimos de cerca toda la investigación que lleva a cabo para descubrir que lo que el policía le contó aquel día era cierto. 

La novela se puede catalogar tanto de romántica como de criminal. La parte romántica no es nada empalagosa y la criminal nos mantiene enganchados a las páginas del libro para ver cómo acaba la cosa. 

El final me ha parecido casi todo predecible pero aún así me ha gustado el desenlace y no he podido soltar el libro hasta que lo he terminado. 

De los tres libros que he leído del autor: El ladrón de céntimos, Mapamundi y La confesión de Constanza, éste último es el que más me ha gustado. Vuelve a tener protagonistas femeninas, como en Mapamundi, pero en mi opinión es mucho más creíble el personaje de Constanza que los perfilados en el otro libro. Está claro que al autor le gusta mucho meter en líos a sus personajes y hacerles vivir un gran número de aventuras. También eso de ponerles una maleta en la mano y ponerles a viajar de un lado a otro del globo. Creo que estas tres cosas caracterizan las tramas escritas por Christophe Paul.

El libro, por si no os ha quedado claro ya, me ha gustado mucho. Es entretenido y se lee muy rápido. Tenemos amor, aventuras, misterio, justicia y crímenes. Todo en su justa medida. 

Mención aparte quisiera hacer al machismo contra el que quiere luchar el autor en el libro, haciendo buscar la luz al final del túnel a una mujer sometida. Nos viene a decir, o al menos es mi interpretación, que por muy oscuro que se vea algo se puede salir. Por muy grande que parezca el enemigo, se puede luchar contra él. 

Gracias, Christophe, por la dedicatoria en el libro, estoy esperando que llegue mi primavera...


7 comentarios:

libroseris dijo...

En principio no me llama demasiado pero quizá si se me pone delante le dé´una oportunidad. Un beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído nada del autor pero no lo descarto para más adelante me has picado la curiosidad. Muchos besos.

Tizire dijo...

Tengo algún libro del autor pendiente y creo que me puede gustar, sólo me falta encontrarle el momento para leerlo. 1beso!

Margari dijo...

Ese principio es desde luego de los que te dejan con ganas de seguir leyendo para descubrir qué ha pasado. Libro apuntado!
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya resultado entretenido.
Un beso!

Meg dijo...

Y yo todavía sin leer nada de él!!! :-O

Shorby dijo...

Aquí otra que no ha leído al autor...

Besotes