¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 3 de mayo de 2016

Un lugar sobre el arco iris Miguel de León

Cada vez soy más aficionada a leer relatos. Antes no me gustaban demasiado pero llevo un par de años leyéndolos de vez en cuando y los disfruto mucho. Además me sirven como desahogo cuando estoy con lecturas densas o cuando no me apetece leer una novela.
 
El libro que traigo hoy es un relato publicado solo, sin más relatos que lo acompañen en una recopilación. Tal vez suene fatal lo que voy a decir pero creo que es algo que juega en su contra ya que –al menos en mi caso– es difícil que pague el precio de un libro “sólo” para leer unas pocas páginas. 23 en este caso. Y la historia merece la pena, ¿eh? porque, vaya por delante, Un lugar sobre el arco iris es una buena historia y me ha gustado.

Un chico y una chica. Dos clases sociales. Una tarde para ser ellos mismos. Complicidad. Pasión. Todo tiene cabida en pocas horas.

La primera parte me ha encantado por la escena que describe y porque nos da una imagen de cómo es el lugar en el que se desarrollará toda la acción. También nos presenta a los dos protagonistas, que aparecen como parte de la escena. Después pasamos al momento chica conoce chico y al desarrollo de la historia, de la cual no voy a contar mucho porque entonces os contaría todo. Al final encontramos la moraleja, que es lo que me gusta a mí de este tipo de relatos.

Los protagonistas deciden encontrarse sin saber nada el uno del otro y comienzan una conversación como si fueran viejos conocidos, se muestran al otro tal como son y pasan juntos varias horas. Después la idea es no volver a verse. ¿Por qué? Y lo más importante, ¿se volverán a ver?

En resumen, Un lugar sobre el arco iris es una bonita historia sobre dos desconocidos que deciden regalarse una tarde juntos. Está bien contada y se lee muy fácil.

Me ha gustado.

He visto que está gratis en Amazon. Os dejo el enlace.

Y como hablamos de un lugar sobre el arco iris os voy a dejar la foto en la que inmediatamente pienso cada vez que alguien habla de arco iris. La hice en la plaza de Callao hace varios años pero me sigue gustando hoy, tanto o más que cuando la hice.



3 comentarios:

Carm9n dijo...

No soy yo de Amazon ni de digital pero sí, y mucho, de relatos. Me lo acabo de descargar. Gracias!
Besines,

Narayani dijo...

Espero que te guste, Carmen.

Un beso!

Shorby dijo...

Ais, qué foto más bonita =)
Al contrario que a ti, me da perezón lo de los relatos...

Besotes