¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 12 de octubre de 2016

Nieve en verano (Tomos 1, 2, 3 y 4) Haruka Kawachi

Hoy traigo un cómic manga que me ha gustado bastante: Nieve en verano. La historia está dividida en cuatro tomos y en cada uno nos quedamos con ganas de saber qué va a ocurrir en el siguiente, y es que, a pesar de que tengo la sensación de que no pasa demasiado en cada libro, la autora se las apaña muy bien para dejarnos intrigados cada vez que finaliza un tomo.


En este manga sólo aparecen seis personajes (y dos están repetidos): Hazuki, un chico que se enamora de una florista nada más verla; Rokka, una florista que quedó viuda tres años antes; Shimao, el fantasma del marido de Rokka; y Miho Shimao, cuñada de Rokka.

Aparte de estos cuatro personajes también nos encontramos con una mezcla de Shimao y Hazuki (los dos chicos de la historia) ya que el primero utiliza el cuerpo del segundo para volver al mundo real, y otra Rokka que aparece en el mundo misterioso en el que aparece el espíritu de Hazuki mientras Shimao está en su cuerpo. ¿Lío? Tal vez, pero si es así es porque lo he liado yo. Os aseguro que en los libros está todo muy claro y muy bien explicado.


Nos encontramos con un triángulo amoroso un tanto peculiar. Hazuki es la única persona que puede ver al espíritu de Shimao y ambos comienzan una relación de tiras y aflojas por Rokka, de la que están enamorados los dos. El fantasma quiere alejar a Hazuki de la floristería y de su mujer, pero éste no está por la labor. Por su parte Rokka parece que no está preparada para rehacer su vida después de quedarse viuda pero se siente confundida cuando Hazuki comienza a trabajar para ella.

Son libros rápidos de leer y muy entretenidos. Encontramos sentimientos a flor de piel, humor (hay conversaciones entre los dos chicos que me han hecho mucha gracia) y fantasía. Una mezcla de muchas cosas que funciona muy bien. Me ha gustado.

La edición de los libros me ha gustado mucho. Para los que estamos empezando es una ayuda que te hagan un resumen de los personajes y que expliquen cómo leer los cómics manga, por ejemplo. Volveré a leer libros de esta editorial seguro. También repetiré con la autora.

1 comentario:

Margari dijo...

No termino de animarme con este género...
Besotes!!!