¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 12 de mayo de 2017

Villa Vitoria D.E Stevenson

Este libro llegó a mi lector electrónico gracias a un impulso que no pude contener. No había oído nada sobre este título con anterioridad, pero me gustó tanto cuando lo vi en el kindle flash de ese día, que no lo pude evitar.

Caroline Dering es la protagonista de esta historia. Nos la presentan como la vecina perfecta, la que todo el mundo quiere. ¡Y eso que no es del lugar! Para los habitantes de Ashbridge éste es un punto a tener en cuenta, ya que nunca antes alguien de fuera se había hecho un hueco en el pueblo.

Aparte de buena amiga y vecina, Caroline también es madre de tres hijos ya crecidos a los que tiene que sacar adelante ella sola. Vive con sus dos hijas y tiene un hijo que vive fuera del país. Su vida es bastante tranquila hasta que aparece un tal señor Shepperton que se instala en el pueblo y trastoca su mundo. Un hombre bastante misterioso, pero educado, amable y encantador con todo el mundo, que decide quedarse allí por tiempo indefinido cuando se hacen amigos. Sin embargo, a pesar de que durante la novela vemos crecer la amistad entre ellos, vemos un distanciamiento al llegar la hermana de Caroline a Ashbridge.

No es que fuera aficionado a los bautismos (la verdad es que solo había asistido al de Philip, sin contar el suyo propio seguramente), pero comprendió que la joven le ofrecía lo único que tenía y aceptó con mucho gusto.
 
La lectura me resultó muy amena y me duró bastante poco entre las manos. Disfruté mucho leyéndola. Tal vez el no tener referencias y enfrentarme a ella sin saber mucho del argumento me hizo disfrutarla más. Los personajes de Caroline, el señor Shepperton y Harriet, la hermana, me han gustado especialmente. Los diálogos y reflexiones de ésta última, además, me han encantado. Más de una vez me han hecho parar la lectura para subrayar lo que acababa de decir.

- "Qué es los que justifica lágrimas y lamentos" es un dicho budista, y es cierto. Canto más mundo se conoce, mejor se comprende que son muy pocas las cosas que justifican lágrimas y lamentos. Yo no pienso gastar ni uno en este asunto.
- Sí, -dijo Caroline, poco convencida-, pero, de todos modos, reconocerás que es de lo peor que le puede pasar a una chica.
- Lo fundamental no es lo que te pase, sino cómo te lo tomes -contestó Harriet con convicción.

Si la memoria no me falla es la tercera novela que leo de Rara Avis, Alba Editorial, y todas me han gustado así que pretendo seguir de cerca a la editorial; "Pero,... ¿quién mató a Harry?" y "La formación de una marquesa" fueron las otras dos novelas.

En resumen, una historia que he disfrutado y que recomiendo si os gustan las historias tranquilas y con no demasiada acción, pero con mucho sentimiento.

4 comentarios:

Margari dijo...

Me gustan mucho este tipo de historias, así que me lo llevo, que no lo conocía.
Besotes!!

albanta dijo...

No me importaría léerla. Tiene muy buena pinta.

Lesincele dijo...

No me sonaba de nada pero podría guistarme, además que no tenga acción no me disgusta si se compensa con intensidad emocional
Un beso!

Mónica-serendipia dijo...

¡Me encantó esta novela de D.E. Stevenson! Una de mis preferidas, sin duda. Me encanta la cita que has escogido, lo de "Lo importante no es lo que te pasa sino cómo te lo tomas", es genial. Me gusta cuando la prota reflexiona sobre su pueblecito y dice que allí tienen los mismos problemas que en el gran mundo solo que visto por el otro lado del telescopio :-)
Muy recomendable para iniciarse con el feelgood y con las novelas de esta autora. Bss