¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 6 de marzo de 2018

Lecturas en femenino

Otro año más me he apuntado a la iniciativa del grupo Tarro-Libros 2018, "Lecturas en femenino". La propuesta consiste en hacer recomendaciones de libros conectados de alguna manera con el día internacional de la mujer.
 
 
Mi recomendación de este año es "Malala. Mi historia."
 
 
Hace unos meses decidí que esta lectura sería mi recomendación del 8 de marzo de este año, y es que la historia de Malala merece ser contada una y otra vez. El libro está contado por la propia Malala y narra cómo siendo muy pequeña comenzó a luchar por la educación de las mujeres y niñas en Pakistán. Los talibanes llegaron al poder y se convirtieron en una amenaza para toda la población, pero ella continuó defendiendo la cultura y el derecho de las niñas a estudiar. En 2012, cuando tenía 14 años, un hombre le disparó en la cabeza cuando volvía del colegio con la clara intención de quitarle la vida, pero, ¿quién querría matar a una niña de 14 años? Alguien con mucho miedo, sin duda.
 
Su campaña contra los talibanes estaba funcionando.
 
En algún sitio he leído algo así como que los que quisieron matarla para convertirla en mártir terminaron convirtiéndola en un símbolo.  Malala no murió ese día, podría decirse que renació, y con ella la esperanza de un mundo mejor para todos los niños y niñas. Hablar de Malala es hablar de lucha, de paz, de coraje. A día de hoy tiene una fundación que ayuda a la formación de niñas y niños en todo el mundo, Malala Fund, y sigue luchando por los mismos derechos por los que estuvo a punto de ser asesinada. 
 
"Existen pocas armas en el mundo que sean tan poderosas como una niña con un libro en la mano."

 

6 comentarios:

Margari dijo...

Pues es un libro que aún no he leído. Tengo que ponerle remedio.
Besotes!!

Rosa Berros Canuria dijo...

Lo apunto porque me atrae mucho toda la problemática derivada de los fanatismos religiosos y de la historia de esta chica, apenas conozco nada más que el atentado que sufrió y la obtención del Premio Nobel.
Un beso.

Lorena Álvarez González dijo...

Sin duda su historia merece ser contada y leída.
Muy buena aportación.
Besos

mar dijo...

Apuntado queda muchas gracias. Besinos.

Rocío CazaEstrellas dijo...

Bonita iniciativa y bonita aportación, sin duda. Un besote.

Lesincele dijo...

Pues mira este libro me gustaría leerlo que me encanta, de hecho hace años me hice una colección de relatos de mujer que guardo con mucho cariño
Un beso!