¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 16 de marzo de 2018

Jugaban con serpientes - Francisco Solano

Jugaban con serpientes llegó a mis manos gracias a una “limpieza” de libros que hicieron en mi trabajo. Me pareció gracioso el tamaño del libro -la editorial se llama minúscula y la colección a la que pertenece, micra-, y me gustó la sinopsis, así que me lo llevé sin pensarlo demasiado.
El protagonista conoce a Cristina en una exposición de arte e inmediatamente surge la atracción entre ellos. Ella está casada y él está libre, pero ambos deciden mantener una aventura. El problema llega porque sólo se ven cuando ella le llama y eso no ocurre con mucha frecuencia. A veces se ven varias veces en poco tiempo, pero otras veces pasan meses hasta que vuelven a saber el uno del otro. Al protagonista al principio parece sentarle bien esta aventura, pero con el paso del tiempo comienza a obsesionarse con Cristina y… con su marido. Tanto le llama la atención el marido que decide hacerle una visita en su notaría como si fuera un cliente más. Quiere saber quién es ese hombre tan gris que está casado con Cristina y averiguar qué le hace quedarse a su lado.
Es una novela cortita que, lamentablemente, se me terminó haciendo un poco larga. No le encontré mucho sentido a la historia, realmente no pasa gran cosa y la prosa del autor la encuentro un poco adornada como para que me enganche. Y con todo esto no quiero decir que esté mal escrito, no, es simplemente que no es un estilo con el que yo suela disfrutar. En cuanto a la trama, se me ha quedado corta. No cuenta demasiado y da muchas vueltas sobre lo mismo. Me habría gustado ver más de la relación de los amantes (sentimientos, conversaciones…) en vez de tanto buscar al marido y tanto investigarle. Le ve como un hombre borroso, y no entiende que su amante quiera seguir con él.
Hubiéramos podido seguir así, materializados en la indecisión, borrosos frente a frente, en el umbral que daba acceso a otro umbral, y este umbral a otro, en una sucesión vertiginosa que nos llevaría a disolvernos en la narración del sueño.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues no me llama mucho esta vez la historia. Eso sí, el tamaño es ideal para el bolso...
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

Tengo otro libro de esta colección y su formato es muy original. Mira que es sorprendente que a una historia breve le sobren páginas y de vueltas sobre lo mismo.
Besos

Rocío CazaEstrellas dijo...

Mmmm, pues lo dejo pasar, jeje. Yo tengo un libro de esta editorial, pero todavía no lo he leído. Un besote!

Shorby dijo...

La edición es una monería =)

Besotes