¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 14 de febrero de 2021

Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Hace muchos años ya que leí la saga Crepúsculo que, para los despistados diré que son cuatro libros en los que se cuenta la historia de amor entre una humana y un vampiro. Es cierto que, en general, la saga no goza de buena fama, pero confieso que yo disfruté mucho leyéndola y por eso  no me lo pensé demasiado cuando vi que salía Sol de medianoche, que cuenta, en sus casi 800 páginas, la misma historia que encontramos en las 500 de Crepúsculo, pero desde el punto de vista de Edward. Conoceremos más de su vida de lo que le conocimos en Crepúsculo y también sabremos qué pensaba en cada momento porque él mismo es el narrador. 

Bella acaba de llegar a Forks, un pequeño pueblo perdido entre bosques y nubes, para vivir con su padre. También en Forks viven, desde hace unos años, los Cullen, una familia de vampiros que hacen lo que pueden para pasar desapercibidos. Por supuesto nadie en Forks sabe qué son en realidad, pero Bella se enamora de uno de ellos y termina averiguando todo. A partir de ese momento comienzan a salir y los tiras y aflojas entre ellos para ver si él convertirá a Bella en vampiro o no. 

Llegados a este punto tengo que decir que no sé muy bien cómo hacer la reseña porque realmente tengo sentimientos encontrados. No puedo decir que no me ha gustado el libro, porque no es eso, pero sí he terminado un poco cansada de la relación de estos dos. Ella todo el rato pensando que él es perfecto, que ella lo hace todo mal y que no le merece. Por otro lado, él pensando todo el tiempo que ella es perfecta, que la está poniendo en peligro y que no la merece. Ambos están tan convencidos de tener la razón en lo que piensan que no se molestan en escuchar qué es lo que quiere el otro. Quieren estar juntos, pero Edward no quiere que ella se convierta en vampiro, lo que, a largo plazo, se convertirá en un problema. Cuando están juntos son bastante empalagosos, y eso no me ha gustado tampoco mucho. Son completamente dependientes el uno del otro y no creo que sean un buen ejemplo para los adolescentes que se puedan acercar a estos libros por primera vez. Pero bueno, esta parte ya la conocía por Crepúsculo, así que sabía qué iba a encontrar. 

La parte nueva, la de la vida de Edward antes y durante, me ha gustado más. Descubrimos, por ejemplo, qué hizo cuando se marchó al principio en Crepúsculo, cómo llegó a rescatar a Bella de los hombres que la intentan atacar en Port Angeles o qué pasó exactamente cuando apartó la furgoneta para salvar a Bella. Vemos también su relación con el resto de su aquelarre y cómo tiene que lidiar con las distintas opiniones que existen dentro de su familia porque se ha enamorado de una humana. 

En resumen podríamos decir que la historia como tal está bien, pero que se ve enturbiada por el tipo de relación obsesiva que tienen los dos protagonistas. No sé, no recordaba tanta intensidad. En cualquier caso no me arrepiento de haber leído este libro. Tenía curiosidad y la he satisfecho, y además me ha entretenido, que era el fin de hacer esta lectura. 

Os dejo las reseñas de los cuatro libros anteriores por si queréis cotillear:

Crepúsculo

Luna Nueva

Eclipse

Amanecer

9 comentarios:

Margari dijo...

Esta vez no me animo, que no termina de llamarme esta historia. Será que no pude con la primera película, pero es que no me llama nada estas novelas.
Besotes!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Leí la saga original hace muchísimos años y aunque es verdad que no es un gran hito de la literatura, les sigo teniendo mucho cariño, así que sin duda tengo ganas de leer esta novela.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No tenía pensado leerlo, porque no soy tan fan de "Crepúsculo" (aunque me gustó), pero creo que al final voy a darle una oportunidad. Tengo curiosidad por conocer la historia desde el punto de vista de Edward.
Un abrazo!

Norah Bennett dijo...

Hola. Medio Crepúsculo fue lo que leí en su día. También confieso que he visto las pelis y me gustan aunque no sean las pelis favoritas del mundo. El caso es que bueno, esa parte exclusiva de Edward de lo que no se sabía puede tener su miga pero por no aguantar todo otra vez...
Lo dejo ir.
Besos

Anónimo dijo...

Yo no creo que lo lea ahora en este momento de mi vida, pero si algun dia me da curiosidad lo hare :D me alegra saber que tiene sus partes buenas :D

mar dijo...

Hola, no creo que lo lea porque ni siquiera terminé la saga de Crepúsculo, pero me parece muy buen regalo para mis sobrinas. Besinos.

Carolina dijo...

Hola.
Este libro no se si lo acabaré leyendo y si lo hago será en digital (no me gusta nada la portada).
Por un lado quiero leerlo, por todos mis años y por como me gustó la saga cuando lo leí. Por el otro lado creo que es un libro que se tenía que haber sacado hace tiempo y que ahora mismo no me transmite lo mismo que antes.
Así que sigo en la duda de si lo acabaré leyendo o me quedaré solo con los recuerdos de la saga cuando salió.
Nos leemos.

Stefany Romero dijo...

¡Hola!

En su momento tenia ganas de leer este libro pese a que no soy muy fan de Crepúsculo lo recuerdo con cariño.
Me alegro que te gustara, ya veo si me animo a leerlo

Nos leemos♥

Shorby dijo...

Pero esto no es nuevo... quiero decir, ya sabemos que ella era imbécil.
No lo he leído todavía, espero hacerlo, pero sí es cierto que ella y Jacob siempre me han parecido ultra insoportables xD

¿No leíste el de Bree Tanner?
Muy interesante.

Besotes