¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 22 de septiembre de 2019

Los caballeros las prefieren rubias Anita Loos

Tenía este libro desde hacía un tiempo esperando en el lector. No había visto, -ni creo que vea ya-, la película, así que la verdad es que no sabía muy bien qué esperar de la historia. Había leído varias reseñas positivas, por eso compré el libro, pero nada más empezarlo supe que no me iba a gustar tanto como a las personas que habían escrito esas reseñas, y es que ya sabemos que para gustos, están los colores.

De los dos títulos que vienen en el libro electrónico, he leído solo el primero: "Los caballeros las prefieren rubias" porque cuando lo acabé no me vi con ganas de seguir con: "Pero se casan con las morenas". Sinceramente sentí que ya había tenido suficiente. No suelo ser tan tajante con los libros que no me gustan, pero cuando de un libro no puedo salvar nada, tengo que decirlo. Lo tachan de comedia y a mí no me ha hecho gracia. Nada de gracia. Me ha resultado una trama repetitiva y no he soportado la narración, que entiendo que para mucha gente es lo divertido, pero a mí me ha puesto muy nerviosa.

Tenemos a una chica americana, no sé si decir chica tonta o demasiado lista, en busca de marido. Tiene un pretendiente, el señor Eisman, que quiere culturizarla a base de pagarle viajes, cenas y espectáculos. Ella se deja querer y acepta todo lo que le pide el señor Eisman, pero a su manera, eso sí. Viaja con su amiga Dorothy, que es muy vulgar y solo quiere divertirse, así que muchas veces mientras Lorelei (nuestra protagonista) está visitando museos o teniendo conversaciones serias con caballeros, Dorothy sale a disfrutar de las noches con hombres que la invitan a tomar una copa y a cenar. Durante su viaje a Europa, financiado por el señor Eisman, van surgiendo todo tipo de situaciones rocambolescas.

Como ya he mencionado más arriba, Los caballeros las prefieren rubias no me ha entusiasmado, y por eso me planteé abandonar la lectura casi al principio. Al final no lo hice pensando que podía mejorar, pero cuando llegué a la palabra FIN no había conseguido cambiar mi opinión inicial. La narración, en primera persona, me pareció flojísima y me llegó a poner muy nerviosa y creo que ese fue el mayor problema que me encontré al leer la novela.

Ahora sí, una cosa tengo que reconocer, y es que me gustó que Lorelei no se quisiera conformar con el primero que llega, sino que, en una época en la que las mujeres dependían de los hombres para casi todo, ella quería ser la que eligiese a su marido.

¿Con qué libro os ha pasado que esperabais mucho y al final no os ha gustado? 

8 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues yo lo tengo también en el ipad de un kindle flash no sé desde cuándo. Si no pensaba en él, ahora menos cuando no has ni podido ni empezar la segunda. Lo tendré en cuenta para moderar expectativas.
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Creo que puede gustarme, pero con tu reseña ahora dudo, jeje, ya veré si al final me animo a darle una oportunidad. Besos.

Rosa Berros Canuria dijo...

No he leído este libro. es un título que siempre me ha echado un poco para atrás. Sí que he visto la película, que tampoco me entusiasma, pero ver trabajara Marilyn Monroe siempre es un aliciente.
Un beso.

Mónica-serendipia dijo...

Uy, pues a mí este me encantó, me pareció de lo más divertido. Es que Anita Loos es un poco así, como no era demasiado guapa siempre tuvo que verse relegada en Hollywood a un segundo plano, tras todas aquellas actrices tan despampanantes. Ella era una guionista muy inteligente y divertida, con un sentido del humor que la ayudó a no sentirse tan invisible entre tanta cara bonita y (a menudo) sin cerebro. En esta novela y en la siguiente (tengo la edición de Rara Avis donde vienen las dos) satiriza un poco a todas esas cabezas huecas y se toma su peculiar venganza. Besos.

Eyra dijo...

De primeras este libro no llamaba mi atención porque su título me decía que era una novela con mucho humor y a mí no me van ese tipo de libros; después de leer tu reseña lo descarto totalmente.

Un beso

Inés dijo...

Yo sí he visto la peli y el libro no creo que me anime. Lo que comentas de si nos ha pasado que de un libro esperábamos más, pues sí, muchas veces, influida por opiniones previas o por un libro anterior de un autor que me ha entusiasmado y el siguiente no tanto.
Besos

Marga Ramon dijo...

Lo descarto si a ti no te divirtió. El humor en libros no lo disfruto, muchas veces encuentro las situaciones narradas como absurdas.
Besos

Shorby dijo...

Suelen pasar estas cosas cuando vamos con las expectativas por las nubes, da una rabia tremenda!

Besotes