¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 4 de noviembre de 2019

Antes de que digas Te quiero - Victoria Vilchez

Este libro lo leí durante el Camino de Santiago este verano. Fue el primero que leí de la autora y como me gustó me decidí a leer más después. Hoy os traigo la reseña de "Antes de que digas te quiero" y, si encuentro algún hueco más esta semana, que espero que sí, os traeré también la de "Si solo fuera un cuento de hadas", que acabo de terminar y que también me ha gustado. 

El libro que reseño hoy pertenece a la serie #Antesde, que está compuesto de tres títulos: 
"Antes de que digas adiós", "Antes de que decidas dejarme" y "Antes de que digas te quiero", pero no os asustéis, que no hace falta leerlos todos porque no siguen una misma historia. De hecho el que yo leí es el tercero de ellos. Cada uno de los libros es una historia de amor diferente.

La de "Antes de que digas te quiero"cuenta la historia de Lucía y Asher, unos amigos de la infancia que vivieron juntos su primer beso, y que se reencuentran de mayores. Lucía vive en España y vuelve de visita a la casa que tienen sus padres en Londres. Asher era el vecino de la casa de enfrente, pero ahora su casa parece abandonada y ella mira hacia allí recordando lo que vivieron juntos, y preguntándose qué habrá sido de él. Por supuesto se vuelven a encontrar y él la invita a verle actuar en un bar del barrio donde toca con un grupo de amigos. Poco a poco, entre conciertos, cervezas y charlas, van recuperando parte de la confianza que tuvieron en el pasado. 

Hasta aquí todo parece muy bonito e idílico, pero Lucía se da cuenta de que Asher está contando solo una parte de su vida y que guarda más de un secreto. No le será fácil llegar hasta esa parte que Asher está ocultando, pero durante todo el libro se propone conseguirlo. Si lo consigue o no tendréis que descubrirlo vosotros, claro. 

Es un libro corto y que se lee muy fácil. La música, la amistad, el amor y las segundas oportunidades se dan la mano en esta novela, y a mí todos estos temas me gustan mucho, así que leí el libro bastante rápido. Aprovechaba para leer a ratos en las tardes del Camino. También tiene su toque de romance juvenil, que muchas veces nos lleva, a quienes somos más mayores, a recordar nuestra adolescencia. 

Me tendió la mano y me dedicó una sonrisa, más triste que de costumbre. No era que no estuviera ya acostumbrada a los cambios en su estado de ánimo, pero durante las últimas semanas creía que había quedado claro que no necesitaba emplear ningún tipo de pose conmigo.

Tengo en el lector otro de los títulos de la serie #Antesde, que no sé cuándo leeré, pero que creo que también puede gustarme. Por el momento los dos libros que he leído de la autora me han gustado.

3 comentarios:

Margari dijo...

No es de esas novelas por las que me vaya a lanzar, pero si se cruza, me podría animar.
Besotes!!!

Eyra dijo...

Hola,
no es este un género con el que suela disfrutar así que no me la llevo. Gracias por la reseña.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No me importaría leerla si se cruza en mi camino. Suelo disfrutar con estas historias alternándolas entre otras más densas. Besos.