¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 16 de septiembre de 2010

Presentación La alargada Sombra del Amor Mathias Malzieu

Ayer estuve en la fnac (o el fnac, nunca he sabido muy bien cómo se dice) en la presentación de la alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu y me pareció la presentación más original que he visto nunca, aunque también es cierto que no he visto muchas hasta ahora.

Mathias Malzieu es el autor de La mecánica del corazón, libro que leí hace casi un año. El libro me gustó mucho así que decidí cerrar mi visita a la Feria del Libro de Madrid teniendo en cuenta el día que estaría él firmando ejemplares de su libro. Me acerqué al Retiro sólo por conseguir su firma y al final conseguí otras dos más, una de ellas que me hacía mucha ilusión también. La de Ángeles de Irisarri de La Estrella Peregrina, y la de Silvia y David de Los colores olvidados. Por cierto Silvia, gracias de nuevo por avisarme de que Mathias estaría en Madrid ayer.

El caso es que Mathias me cayó genial cuando le conocí en la Feria, a pesar de haber hecho el ridículo más espantoso con mi inglés que no era inglés ni nada que se le pareciera. Recuerdo poco de lo que hablé con él mientras me firmaba el libro, pero una cosa que tengo muy clara es que me dijo que en septiembre vendría a presentar otro libro a la fnac. Por supuesto yo le dije que iría a verle de nuevo. Y no le mentí.

Ayer en la fnac nos dio un espectáculo de lo más completo en el que las risas, la música y la lectura fueron de la mano todo el tiempo. Pongo unos vídeos para que veáis de qué os hablo. Alguno es un poco largo y la calidad no es la mejor, pero es lo único que tengo.




La presentación duró una hora y después Mathias se quedó otro tanto firmando libros. Yo estaba de la mitad para delante de la fila y ¡tardé 45 minutos en llegar hasta Mathias! Ni me imagino a qué hora se marchó el pobre… Durante la presentación Mathias e Isabel (la interprete) contaron de qué iba la historia, leyeron fragmentos del libro y Mathias cantó varias canciones relacionadas con los dos libros. La verdad, muy interesante la presentación.

Durante la firma de libros fue encantador con todo el mundo hablando mezcla de inglés, francés y el poco español que puede sonarle porque hablarlo lo que se dice hablarlo, no lo habla.

El libro no lo he leído aún. Lo he empezado y no tardaré mucho en terminarlo porque es pequeño, pero por ahora no contaré nada de él. En la próxima reseña os contaré qué me ha parecido.

3 comentarios:

Mª Paz dijo...

Hola! he dado por casualidad con tu blog, decirte que eres afortunada de vivir en Madrid y poder haber ido a la presentación de Mathias Malzieu, ese mismo día escuché una entrevista que le hicieron en Asuntos Propios, me encantó la Mecánica del Corozón y voy a comprarme este nuevo, también he escuchado el disco que hace de BSO de La mecánica, con su grupo Dionisos y no tiene desperdicios, la verdad es que es un señor muy orinal. Por cierto, van hacer película!! él mismo será el que adapte a guión el libro, haga la banda sonora, dirija y produzca! es una joya de hombre.

Un saludo,

Paz

Hojas Mágicas dijo...

Hola!!.. que buena entrada!!.. a mi me gustó muchísimo La mecánica del corazón!!!... y espero con ansias leer pronto La alargada sombra del amor!!...
Tienes un blog genial!!.. te sigo...
y aprovecho de invitarte a conocer el mio.. te dejo la direc. http://www.hojasmagicas.cl

Saludos... Gustavo.-

Narayani dijo...

Hola Mª Paz! No había visto tu comentario hasta hoy. No sé porqué me lo pasé por alto. Sorry! En Madrid montó una buena con la presentación. La verdad es que fue muy divertida. Y Mathias fue super amable con todos los que fuimos. Es un encanto!

Gustavo, gracias por pasarte por mi blog. Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo he intentado entrar en el tuyo y me da error, pero no te preocupes que lo intentaré desde casa y conseguiré leerte!!! ;-)

Buen finde a los dos!