¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 3 de julio de 2011

Tormenta de espadas III George R.R. Martin

No sé si es el calor, que ya he contado todo lo que se me ocurría de este libro o qué, pero el caso es que no haré una reseña muy extensa esta vez.

Como siempre que hablo de esta saga, la reseña contiene spoilers, así que recomiendo que no sigáis leyendo si no queréis enteraros de ciertas cosas.

Stannis Baratheon se convierte en cierto modo en el protagonista de esta última parte. Los tres reyes que "competían" por el trono con él han muerto y él lo toma como una señal de que él es el único y verdadero rey. Cabalga hacia el Muro para ayudar a los hermanos de la guardia de la noche a luchar contro los salvajes. Una vez ganada la batalla le propone a Jon quedarse con Invernalia y pasar a ser señor en el norte para que luche y defienda el norte por él, pero a pesar de que Jon lo desea con todas sus fuerzas su hermanos juramentados le nombran Lord Comandante, de modo que no puede optar ya a poseer las tierras de su padre.

La parte en la que Jon se lo está pensando me ha gustado mucho porque describe muy bien lo que siente en ese momento.

"Si quisiera su amor, podría secuestrarla; tal vez me daría hijos. Tal vez algún día podría tener en brazos a un niño de mi propia sangre. -Un hijo. Jon Nieve jamás se habría atrevido a soñar con aquello desde que tomó la decisión de pasar la vida en el Muro-. Podría ponerle el nombre de Robb. Val no querrá separarse de su sobrino; podríamos tenerlo como pupilo en Invernalia, y también al hijo de Elí; así Sam no tendría que mentir. Además acogeremos a Elí; Sam podrá ir a verla una vez al año, o algo así. El hijo de Mance y el hijo de Craster crecerán como hermanos, igual que Robb y yo."

Era lo que quería. Lo supo al instante. Lo deseaba más de los que habia deseado nada en toda su vida.

"Siempre lo he querido -pensó con un aguijonazo de culpabilidad-. Que los dioses me perdonen."

Por otro lado Arya se queda sola y emprende su viaje en solitario, pero esta parte no queda muy bien cerrada en este libro.

La parte de Sansa recupera todo el interés que me produjo al principio, cuando se quedó sola en Desembarco del Rey. Esta vez sobrevive gracias a Meñique, aunque realmente no se sabe muy bien qué ocurrirá con ella en los próximos libros. De nuevo estoy deseando seguir leyendo por ver qué le ocurre.

La parte Lannister es todo un drama. Joffrey muere en su banquete de bodas y culpan a Tyrion y a su esposa Sansa. A Tyrion le cogen preso, pero cuando quieren darse cuenta Sansa ha desaparecido. Tyrion es juzgado y condenado a muerte (os podéis imaginar el cabreo que tengo). Cersei, reina regente y madre de Joffrey, está convencida de que ha sido él, pero Jaime, que vuelve a estar entre los suyos, no lo cree.

En definitiva, en este libro siguen pasando cosas. No hay un capítulo en el que no cambie el rumbo de los acontecimientos y que no te deje con ganas de más.

7 comentarios:

Lily dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga!!!
Lo que pasa es que es tan extensa y tan cara que de momento me estoy aguantando las ganas... espero que pronto pueda hacerme al menos con Juego de Tronos.

Gracias por la entrada :):)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues ya verás cuando llegues a Festín de cuervos, a mí es el que más me ha gustado de los cuatro, el más intenso y en el que más cosas pasan y más sorprendentes. Muchos besos.

Narayani dijo...

Lily, creo que no había estado nunca en tu blog. Me he paseado por él y me ha gustado mucho, así que ya soy seguidora!! :-)

La saga a mí me está apasionando, y, gracias a Goizeder, cada vez tengo más ganas de seguir leyéndola. El único problema es que una vez que lea "Festín de cuervos" tendré que esperar para leer el siguiente porque aún no está publicado :-( así que me lo tomo con calma...

Besos a las dos!!

Margari dijo...

He leído tu reseña pero muy por encima, que no quiero enterarme de muchas cosas... y sí quiero enterarme, que me estoy quedando sin uñas leyendo el primer libro, jajajaa. Aún me lio a veces con tantos personajes y tantos nombres, pero estoy entusiasmada con su lectura. Y estoy siempre deseando saber qué va a pasar.
Besotes!!!

Jose dijo...

Hombre, cada vez queda menos para que dancemos con dragones (esperemos). Yo cuando me compré los tres primeros no tenía ni idea que quedaban otros tantos (pensaba que era una trilogía), ¡se me quedo una cara cuando me empece a percatar que aquello no podía acabar en tres libros de ninguno de los modos!
El cuarto me lo leí en inglés y con el quinto planeo hacer lo mismo (sale en unos pocos días si todo va bien... esperemos que Gigamesh no se haga de rogar como la otra vez con la edición en castellano del festín). A mí me gusto menos, eso sí, aunque no está mal, yo lo pondría al nivel del primero (mucha intriga palaciega).

Narayani dijo...

Margari, no vuelvas a leer mi blog cuando hable de esta saga POR FAVOR!! Yo me enteré de una cosa que pasaba en el libro por cotillear y me sentó fatal.

Por supuesto cuando no se trate de la saga puedes seguir leyendo ;-)

Jose, con eso de intriga palaciega has conseguido que me entren más ganas todavía de leer el próximo libro!!!

Besos para los dos!

Carol dijo...

"Tormenta de espadas" es el que más me gusta (bueno, y "Juego de tronos" también, jiji). Sigue, sigue leyendo que verás...

¡Un abrazo!