¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 7 de octubre de 2011

Sexo en Milán

Ya sé que estaba castigada –y de hecho sigo estándolo– sin comprar más libros hasta que no lea los que tengo en casa. Sin embargo el otro día fui a comprar un regalo para mi sobrino (que está a punto de nacer) y me encontré con un libro que llamó mucho mi atención. Lo cogí sin pensarlo y cuando iba a pagar encontré otro que, posiblemente, no habría comprado de no haber sido una compra impulsiva. Pero justo en ese momento me apeteció su lectura y lo compré. El libro se llama Sexo en Milán y si os fijáis en la portada, la tipografía y la imagen es una copia casi exacta de Sexo en Nueva York. Serie que no he visto y libro que no he leído (es de los pocos libros que no he podido terminar. No me aportaba nada así que lo dejé aparcado al poco de empezarlo)

Lo he leído en unos pocos días pero se puede leer prácticamente del tirón.

El libro está estructurado de una manera curiosa. Primero Ana Milán, famosa actriz y presentadora que a mí personalmente me cae estupendamente bien, nos habla sobre un tema concreto, siempre teniendo como base las relaciones de pareja y de protagonista a las mujeres (porque nosotras lo valemos); después invita a diferentes amigos suyos, famosos, para que nos cuenten sus experiencias y nos den sus recetas de cocina ideales (para la primera cita, para después de una bronca…)

De los famosos invitados unos me han gustado más que otros, pero la que para mí ha sido la mejor historia es sin duda la de Patricia Conde. No voy a entrar en detalles para no destripar nada, pero terminé riéndome a carcajadas con su forma de contar las cosas. (Basta que diga esto para que ahora no os haga nada de gracia, pero bueno, yo cuento mi experiencia con el libro)

El libro para mí empieza muy bien. La primera parte no dejé de sonreír en ningún momento y a ratos incluso a reírme, hacia la mitad me pareció que bajaba un poco el nivel, quizás porque esperaba el humor de Ana y de Patricia en todos los invitados y no es el caso, pero en definitiva el libro es muy entretenido.

En la contraportada de este libro ponía:

Un libro de chicas, para chicas, que deberían leer los chicos.

Es cierto que es un libro para mujeres, pero también que puede gustar a los hombres, de hecho tienen su propio capítulo en el libro. Es un libro que puede gustar tanto a unos como a otras.

El libro cuenta cómo actuar ante determinadas situaciones, pero que quede claro que lo que leemos son consejos, no la biblia del amor que hay que seguir a rajatabla. No. De hecho yo hay algunas cosas que no comparto, pero eso no quita para que valore los consejos del libro.

Por otro lado, como he comentado antes, nos vamos encontrando con distintas recetas de cocina. Algunas tienen buena pinta, pero otras no me han gustado nada, eso, por supuesto, no es culpa de la receta sino mía. Por ejemplo una receta de Imanol Arias: sopa de tofú y verduras con tostas a la yema de huevo trufada. Yo soy más simple que todo eso. Para conquistarme sólo haría falta un plato que al terminarlo pudiera decir:" sé lo que he comido..."

De todos modos eso no significa que no esté rico, que seguro que sí.

Si algo me ha quedado claro del libro es que para que la gente te quiera debes empezar por quererte a ti misma primero. Después ya va todo rodado. También es fundamental tener a alguien en quien apoyarte y con quien compartir las cosas: amigas y amigos, familia, quien sea, da igual. Lo importante es compartir.

Por último os dejo con un pequeño fragmento de Ana Milán que a mí me hizo gracia.

Desde la primera vez que un chico te declaró su amor lanzándote un puñado de tierra a los ojos en el jardín de infancia, a la edad de tres años (porque eso es amor, que no le tiró tierra a las demás, NO), pasando por el primer beso robado en el que estuvo seriamente comprometido tu ortodoncia, hasta el día de hoy, en el que podríamos decir que hemos dicho en voz alta más veces de las que reconoceremos en ausencia de un abogado aquello de “jamás volveré a enamorarme”

Cada vez nos lo hemos creído, y hemos llorado sobre las hombreras de nuestras amigas… (los ochenta fueron una época, textilmente hablando, cruel)

6 comentarios:

Narayani dijo...

El libro tiene frases marcadas en rosa, así como dibujitos por las hojas. De ahí que hoy haya cambiado el azul del blog por el rosa...

Feliz finde a todos!!!

Tatty dijo...

Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta, para alternar con otras lecturas, me ha gustado lo de las recetas, aunque la de Imanol creo que no me gustaría nada
un beso!

Margari dijo...

No es un tipo de libros que suela gustarme, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Tatty, yo lo leí por curiosidad, pero es cierto que es un buen libro para desconectar de alguna historia un poco más densa. No hay que pensar mucho y te hace pasar buenos ratos.

MArgari, creo que es la primera vez que leo un libro de este estilo (y no creo que lea muchos más) pero me ha resultado bastante ameno y entretenido. Como dice Tatty es un buen libro para alternar con otras lecturas :-)

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me invitaron a la presentación, que además era muy cerquita de mi casa, pero el libro no me llama la atención así que no fui. El otro día escuché en la radio una entrevista a Ana Milán, a mí también me cae genial, pero el libro no me atrae, así que lo dejo pasar. Muchos besos.

Shorby dijo...

Pues a mí esta mujer, como que no... =)
Así que creo que lo voy a dejar pasar, así hago hueco también jejej

Besotes